Revisión de Yoshi's New Island

Imagen 1 de 6

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 30 inc IVA

Un juego de plataformas simple cuyo aspecto peculiar se verá bien con los niños, pero su diseño de nivel suave y muertes baratas frustrarán a los jugadores mayores

La isla original de Yoshi fue uno de los juegos más queridos en el SNES. Mientras una banda de coloridos Yoshis escoltaba a Baby Mario a través de un encantador mundo lleno de crayones para encontrar a su hermano Luigi, combinó la plataforma perfecta de su título principal, Super Mario World, con un nuevo enfoque en el uso de la capacidad característica de Yoshi de convertir enemigos en huevos para desbloquear áreas ocultas y secretos en cada nivel.

New Island de Yoshi intenta recuperar ese maravilloso juego de antaño para el 3DS, pero en lugar de reinventar el juego para su nueva consola, el desarrollador Arzest ha seguido a su predecesor casi al pie de la letra, levantando perezosamente casi todas las ideas directamente del juego original y pegándolas en un mundo mucho más plano y sin vida que carece de desafío e imaginación.

Incluso la historia es la misma, dejando muy poco sentimiento verdaderamente 'nuevo' en este mundo de relevos de dinosaurios que ponen huevos y chillidos de niños. Al igual que con los juegos de Yoshi anteriores, el lugar verde debe emplear una vez más su lengua de lagarto para engullir a los enemigos y dispararlos al olvido como balas de cañón en forma de huevo mientras lleva su carga a través de una isla pintada en colores pastel, pero un golpe y Baby Mario será enviado volando desde la espalda de Yoshi. Esto activa un temporizador que cuenta hasta cero, por lo que si te tomas demasiado tiempo para rescatarlo, los secuaces de Kamek lo llevarán rápidamente a un Juego terminado.

Del mismo modo, llegar al final del nivel es solo la mitad de la historia. Para completar verdaderamente cada etapa, también debes recolectar una cantidad de artículos, incluidas veinte monedas rojas que están ocultas sin ayuda con todas las monedas amarillas normales, cinco flores y veinte estrellas adicionales para que tu barra de temporizador total llegue a treinta. Sin embargo, no hay una recompensa real por recopilar ninguno de estos, y rápidamente se convierten en una lista de verificación tediosa sin un propósito real. Las únicas cosas que vale la pena observar son las cinco flores, ya que estas te dan la oportunidad de ganar hasta cinco medallas al final de cada etapa (una para cada flor), aunque en un juego implacable de ruleta que rara vez es amable con el jugador. sincronización. Recolectar todas las medallas en cada mundo desbloquea una de las únicas partes nuevas de Yoshi's New Island, que son una variedad de minijuegos de vehículos.

Para empezar, algunos de estos están dispersos en cada mundo, pero recolectar las medallas te da una en cada nivel. Aquí, Yoshi se transforma en una variedad de objetos diferentes, desde carros mineros y helicópteros hasta submarinos y taladros neumáticos. Durante unos breves momentos, los controles analógicos dan paso al giroscopio del 3DS, lo que hace que incline la consola en la dirección que desea que Yoshi se mueva.

Son una diversión divertida del resto del juego, pero son tan cortos y simples que casi no tienen ningún impacto en el juego, dejando pocos incentivos para desbloquear el resto de ellos una vez que termina el juego principal. Ciertamente, no le darán a los niveles de Crash Course de Donkey Kong, terriblemente difíciles, de Nintendo Land, ninguna noche de insomnio, y es una pena que las características de la 3DS no se usen mejor en otros lugares.

Yoshi también parece haber ganado algunas libras en los años intermedios, ya que sus saltos ágiles ahora se sienten pesados ​​y letárgicos. Los saltos de aleteo son seguidos rápidamente por una rápida caída en picado de vuelta a la tierra y correr también demora unos segundos en ponerse en marcha, lo que dificulta la acumulación de un impulso real. Culpamos el hecho de que parece estar hecho de un tipo feo de plastilina esta vez, que hace poco para emular las magníficas imágenes de la isla original de Yoshi.

Sin embargo, la fuente real de este cansancio proviene del diseño de nivel simple y simple del juego. Si bien cada mundo tiene un tema vago, su falta de niveles e ideas sobresalientes significa que varios terminan convirtiéndose en uno solo. Tampoco ayuda que muchos de ellos solo duren unos minutos, dejando poco tiempo para que cada idea se desarrolle y alcance su plena madurez antes de que el objetivo aparezca. Es perfectamente competente y hay destellos de potencial, como el Mundo 4-1, donde el suelo se reemplaza repentinamente por nada más que una cama flotante de globos y burbujas que explotan en el impacto, pero otros solo requieren un puñado de saltos para evitar su lamentable número. de obstáculos antes de llegar al final.

En cierto modo, Yoshi's New Island es casi más adecuada para niños que no están a la altura del riguroso desafío de un juego de Super Mario. El nivel de dificultad es bastante peatonal y el juego es lo suficientemente amable como para ofrecer rápidamente un par de alas (o un par de alas de invencibilidad si mueres mucho) si no puedes pasar ciertas partes del juego.

Sin embargo, incluso verlo como un título para niños tiene sus defectos. No todos los coleccionables son inmediatamente obvios, ya que muchos de ellos solo se revelan cuando corres o saltas a esa área particular del espacio muerto, y aún más solo ofrecen una oportunidad para obtenerlos. Si los extraña, no tiene más remedio que comenzar todo el nivel nuevamente y comenzar desde cero.

Esto parece innecesariamente significar considerar lo entusiasta que es ayudar a los jugadores a llegar a la meta, pero nuestra mayor frustración vino de varios momentos que parecían perfectamente orquestados para muertes baratas y frustrantes. Si bien el desafío general del juego es casi vergonzosamente fácil, cada vez que logramos colisionar con un enemigo, siempre había un pozo de muerte cerca para enviarnos de vuelta al punto de control más cercano.

Es esta extraña mezcla de diseño suave y controles exasperantes lo que finalmente hace que Yoshi's New Island se sienta menos como un homenaje fiel al original y más como un pobre clon que es adecuado pero que carece por completo de lo que hizo que el primer juego fuera tan especial y único. Todavía creemos que vale la pena verlo si lo está comprando para un jugador más joven, pero los fanáticos de plataformas experimentados encontrarán poco para atraerlos aquí.

Precio£30