Revisión de World of Final Fantasy: tengo que atraparlos a todos

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 34 inc IVA (PS4)

Su diseño de mazmorra podría ser mejor, pero World of Final Fantasy sigue siendo un calentamiento divertido para FFXV

Formatos disponibles:PS4, PS Vita

Típico, ¿no es así? Esperas diez años para Final Fantasy XVque salga solo para que se quede boquiabierto un mes antes por el título del 30 aniversario de la serie, World of Final Fantasy. Sin embargo, a pesar de haber sido realizados por el mismo estudio, estos dos juegos no podrían ser más diferentes.

Ver relacionado Los mejores juegos de PS4: lo que deberías estar jugando Xbox One X vs PS4 Pro: 4K HDR puede ser importante, pero ¿cuál bestia es la mejor para ti? Revisión de Final Fantasy XV: práctica, fecha de lanzamiento y avances

SiFFXVes la respuesta de Square Enix a cómo se vería Final Fantasy en el mundo real, entonces World of Final Fantasy es su sacarina, primo con ojos de platillo, un ejercicio de servicio puro y sin adulteraciones para que te sientas encantado con alegría antes del evento principal del próximo mes.

No solo se ha reducido su elenco, sino que están a la altura de las rodillas, asegurando que todo se vea ridículamente adorable, sino que los escritores fanfic se deleitarán en su multiverso lleno de cameos en los próximos años. Después de todo, este es un mundo donde FFIVRydia puede hacerse amigo de Tifa de FFVII en una versión de Nibelheim muy al estilo Midgar, Sherlotta de FF: ecos del tiempo puede dirigir una posada en las afueras de una Saronia congelada con Refia de Final Fantasy III, y puedes montar en la cabeza de un chocobo en miniatura para tocar remixes de melodías clásicas de Final Fantasy.

Definitivamente es un juego creado para sus fanáticos, pero para su crédito, WOFFLas indulgencias con el pasado rara vez se ponen muy gruesas, y puedes disfrutarlo fácilmente sin haber jugado un solo juego de Final Fantasy. La mayoría de los cameos son breves y precisos, y cada palabra de diálogo existe para servir a la historia principal, mostrando una moderación sorprendente por parte de un equipo que se ha basado en la creación de épicas largas y sinuosas.

Y todavía, WOFF Todavía tiene muchos malos hábitos que harán que los veteranos de la serie cuelguen la cabeza con desesperación. La primera hora, por ejemplo, es casi 80% de escena de corte y 100% de volcado de exposición, posiblemente creando la configuración de historia de Final Fantasy más rápida jamás vista. Los héroes gemelos Lann y Reynn apenas están fuera de la cama, por ejemplo, antes de ser bombardeados por un zorro de cola esponjosa y un espíritu de viento sarcástico que les dice que una vez fueron realmente poderosos 'Mirage Keepers' y ahora deben viajar al mundo llamado Grymoire. para recuperar su ejército de monstruos y descubrir su verdadera identidad.

Se rasca la cabeza incluso para los estándares de Final Fantasy, pero persiste y su configuración deslumbrante finalmente se convierte en una especie de brillo loco. Al igual que un cierto otro juego de recolección de criaturas que saldrá en 3DS el próximo mes, WOFFLa premisa central radica en atrapar monstruos clásicos de Final Fantasy y evolucionarlos a diferentes formas para ayudarlo a salvar el mundo. Sin embargo, a diferencia de ese otro juego de recolección de criaturas, la única forma de librar una batalla adecuada en el mundo de Grymoire es apilar tus monstruos ganados con esfuerzo encima de tu cabeza. De Verdad.

Es completamente tonto, pero hay una cierta satisfacción que se obtiene al trabajar dentro de sus estrictas limitaciones para subir de nivel a tus monstruos, enseñarles nuevas habilidades y 'transfigurarlos' en esas bestias que conoces y amas para ayudar a crear la mejor pila. Lann y Reynn deben presentarse en algún lugar, por ejemplo, pero su capacidad para cambiar entre su forma grande y normal de tamaño Jiant y sus cuerpos Lilikin medianos a voluntad (el término general para toda la población del tamaño de una pinta de Grymoire) le da un amplio margen para ranura en otros monstruos de tamaño L y M, además de los pequeños monstruos sentados en la parte superior.

El peso de cada monstruo también puede ayudar a reafirmar la estabilidad de tu pila, haciéndote más difícil derribar bajo coacción, y también puedes fusionar sus habilidades colectivas para crear hechizos o ataques combinados más poderosos. Tenga dos monstruos en su pila que conozcan Fuego, por ejemplo, y podrá usar su variante más poderosa Fira, aunque a costa de más Puntos de Acción (AP). Agregue resistencias elementales individuales y la posibilidad de 'desapilar' para aumentar su número de turnos y WOFF es fácilmente tan complejo como cualquier juego principal de Final Fantasy, lo que le da una ventaja mucho más dura de lo que podría implicar su cursi exterior.

De hecho, iría tan lejos como para decir que en realidad tiene un sistema de recolección de monstruos más atractivo que incluso Pokémon, ya que la gran cantidad de formularios adicionales disponibles para cada monstruo, sin mencionar la capacidad de cambiarlos de un lado a otro sin penalización, abre una gran cantidad de oportunidades tácticas.

Tendrás que trabajar a través del llamado Mirage Board de cada monstruo, o árbol de habilidades, para abrir estos caminos de transfiguración, pero mientras que los juegos anteriores de Final Fantasy podrían haberme hecho quejarme de los numerosos reskins de diferentes tipos de enemigos, aquí ellos entran en juego, ya que cada uno abre un nuevo conjunto de habilidades para tus criaturas favoritas.

Sin embargo, tendrás que esforzarte para capturarlos, ya que el llamado estado de `` encarcelamiento '' de cada uno solo se puede activar al cumplir ciertas condiciones de batalla. Lanzar Libra revelará estos requisitos, pero varían de un monstruo a otro. Puede implicar el uso de un ataque elemental o físico, por ejemplo, o infligir un cierto efecto de estado, como el sueño o la ceguera.

En otros casos, el monstruo debe ser el último en pie, por lo que deberás adaptar tu plan de batalla en consecuencia si realmente vas a atraparlos a todos. Esto agrega una capa adicional de estrategia a la mezcla que Pokemon simplemente no tiene, incluso si el momento real de captura aún se reduce a una esfera de prisma lobular tras esfera de prisma hasta que uno de ellos se adhiere.

Sin embargo, tan satisfactorio como WOFFEl sistema de batalla es, la miríada de mazmorras lineales del juego hacen algunos fondos bastante inspiradores para la acción principal. Encontrarás el extraño cofre del tesoro en un sinuoso callejón sin salida, pero con solo un camino principal que conduce a la siguiente ciudad, pasarás la mayor parte del tiempo volviendo sobre tus pasos mientras regresas al corredor principal.

Ni siquiera es como si los cofres del tesoro fueran opcionales, ya que los enfurecedores 'Gimme-Golems' al final de cada mazmorra exigen que les presenten elementos clave sin sentido antes de que pueda progresar. Estos solo se encuentran en cada mazmorra, por lo que necesitarás abrir cada cofre de forma rutinaria para asegurarte de tener el artículo requerido. Esto condujo a una gran cantidad de retrocesos sin sentido en un capítulo en particular, ya que el elemento en cuestión estaba más allá de un poderoso 'Mega Mirage' oculto, exactamente el tipo de monstruo que el juego te alienta a no participar en varias ocasiones hasta que seas demasiado más fuerte.

En cierto modo, es una pena el mundo titular de WOFF no es más atractivo, ya que hace que cada mazmorra posterior se sienta mucho más difícil. Su sistema de batalla y su historia impulsada por las profecías lo llevan hasta cierto punto, pero para cuando esté en su décima mazmorra cuya estructura es casi idéntica a la última, incluso los fanáticos de Final Fantasy más duros pueden verse abatidos. - especialmente cuando las empalagosas voces de anime estadounidenses de Lann y Reynn comienzan a chirriar en tu oído.

World of Final Fantasy tiene sus defectos, entonces, pero como un calentamiento para Final Fantasy XV, hace un trabajo bastante decente al recordar por qué amas esta serie en primer lugar. Después de todo, se podría decir que Final Fantasy X es solo un gran corredor largo y, sin embargo, ese es posiblemente el segundo mejor juego de Final Fantasy de todos los tiempos (VIII es superior, naturalmente). Cierto es que, World of Final Fantasy no tiene las mismas habilidades narrativas que algunos de sus antepasados ​​de la serie, pero si la idea de tener un bebé chocobo caminando después de ti te llena de alegría, entonces World of Final Fantasy es en gran medida su equivalente de juego de gysahl greens. En otras palabras, justo en tu calle.