Western Digital My Book 3.0 2TB reseña

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 149 IVA incluido

El disco duro USB3 2TB My Book de Western Digital no viene con ningún software incluido, pero su gran capacidad y buen rendimiento lo convierten en una excelente compra si la velocidad es lo que necesita.

disco duro, USB3, 165x48x134 mm

Western Digital My Book 3.0 puede tener una enorme capacidad de 2TB y una interfaz USB3 rápida, pero no se ve muy diferente de los otros discos duros de escritorio externos de la compañía. El diseño esbelto y curvilíneo recuerda vagamente el lomo de un libro (de ahí el nombre) y está diseñado para colocarse tanto vertical como horizontalmente sin soportes complicados. Aunque tiene muchos respiraderos de enfriamiento, no tiene ventilador y depende del enfriamiento pasivo, por lo que querrás mantenerlo en un área bien ventilada.

Aunque My Book fue superado por otros discos USB3 en algunas de nuestras pruebas de transferencia de archivos, su rendimiento de copia de archivos sigue siendo impresionantemente rápido en general. Los archivos grandes se escribieron a 92,5 MB / sy se leyeron a poco menos de 130 MB / s. Los archivos pequeños se escribieron a 63,6 MB / sy se leyeron a 86,6 MB / s.

Si su PC no tiene USB3, Western Digital también ofrece My Book 3.0 con una tarjeta adaptadora PCI Express USB3 por £ 15 adicionales, que es una forma económica y conveniente de actualizar a USB3. De lo contrario, no se incluyen otros extras, ni siquiera el programa de copia de seguridad SmartWare o la pantalla siempre encendida que se encuentra en otros discos duros externos de Western Digital, lo cual es un poco extraño.

Otra rareza es que My Book 3.0 tiene un conector micro USB3 diseñado para discos portátiles, en lugar del conector USB3 más grande y de tamaño completo. Esto no es un problema ya que el cable apropiado está incluido en la caja y es fácilmente reemplazable si se pierde o se daña, pero de todos modos es inusual.

El Western Digital My Book 3.0 puede no estar bendecido con extras, pero esto se pasa por alto fácilmente debido a su gran capacidad, bajo costo por gigabyte de 7p y rendimiento rápido. Si simplemente desea mucho almacenamiento y no le importa el rendimiento, entonces un disco USB2 más barato sería una mejor opción. Si el rendimiento es su prioridad, My Book 3.0 es un excelente disco duro externo de escritorio.

PremioÚltimo

InterfazUSB3
Peso894g