Western Digital Caviar Green 1TB revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 49 inc IVA

Puede ahorrarle un poco de energía, pero su rendimiento inconsistente lo convierte en un disco duro que vale la pena evitar.

Disco duro sata de 1 TB

El Caviar Green es uno de los pocos discos que utiliza la tecnología de formato avanzado. Esto utiliza sectores de disco más pequeños para aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento disponible, pero si todavía usa Windows XP, entonces debe usar una utilidad de descarga gratuita para formatear el Caviar Green para usar con su PC para aprovechar esto.

En lugar de tener una velocidad de husillo fija y uniforme, los discos Caviar Green tienen velocidades de husillo ligeramente diferentes establecidas entre 5.400 rpm y 7.200 rpm durante el proceso de fabricación. Se supone que esto garantiza que la unidad funcione a su velocidad óptima de ahorro de energía, pero significa que nunca está seguro de lo que obtendrá en términos de rendimiento.

Aunque no podemos probar las afirmaciones de Western Digital de una mayor eficiencia energética, sí pusimos el Caviar Green a través de nuestras exigentes pruebas de transferencia de archivos. Desafortunadamente, si bien le fue bien en la lectura de archivos, fue muy lento en escribirlos. Los archivos grandes se leyeron a poco más de 100 MB / s, lo que está a solo unos pocos megabytes detrás de los corredores más rápidos. La velocidad del Caviar Green de 99.4MB / s leyendo archivos pequeños fue en realidad una de las más rápidas que hemos visto para un disco interno. A pesar de estas rápidas velocidades de lectura, no fue especialmente rápido en nuestra prueba de carga de nivel de Crysis, donde tardó 43 segundos, el tiempo más largo que hemos visto.

Sin embargo, los archivos grandes se escribieron a una velocidad lenta de 77.7MB / s, mientras que los archivos pequeños se escribieron a una velocidad increíblemente lenta de 25.1MB / s. Nos sorprendió tanto este último puntaje, que es más lento que la mayoría de los discos externos USB2, que volvimos a ejecutar la prueba en otro disco de muestra pero obtuvimos un puntaje similar.

Dado su rendimiento increíblemente inconsistente, no podemos recomendar el Caviar Green. Hay discos más rápidos y de precio similar, como el 1TB SpinPoint F3 de Samsung, que tienen un valor mucho mejor.

Clasificación**

Capacidad1 TB
Capacidad formateada931GB