Revisión de Trine 3: The Artifacts of Power

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 16 inc IVA

Trine 3: The Artifacts of Power es un juego de plataformas inteligente, aunque breve, que se ve interrumpido por su ambicioso diseño.

Formatos disponibles: PC

Los juegos de plataformas a menudo viven o mueren en la transición de dos dimensiones a tres, por lo que siempre habrá un elemento de riesgo al expandir el rompecabezas de física de fantasía de Frozenbyte a 3D. Sin embargo, en lugar de arrojar precaución al viento, el estudio contó con la ayuda de sus jugadores, abriendo el juego al esquema de acceso temprano de Steam para dar voz a los primeros evaluadores en lo que estaba reservado para la próxima entrega de la serie Trine.

Lo que surgió como Trine 3: The Artifacts of Power muestra a Frozenbyte a la altura de su creatividad con un juego de plataformas más refinado y centrado que cualquiera de sus antepasados. Cada rompecabezas adquiere una nueva vida ahora que los jugadores pueden interactuar en 360 grados, y cada uno aprovecha al máximo las nuevas habilidades de los tres héroes. En cierto modo, no deberíamos habernos preocupado, pero no pasó mucho tiempo antes de que esa sensación inicial de asombro dejara paso a algo más preocupante.

^ Los enemigos vienen en todas las formas y tamaños en Trine 3, pero las peleas de jefes requerirán las habilidades de los tres personajes.

El juego es corto, tan delgado, de hecho, que termina justo cuando la historia se prepara para llegar a su segundo acto: el costo de esos polígonos adicionales que demuestran ser un mal mucho mayor que el nuevo villano del juego Sarek, que ha destrozado lo místico Trígono en cuatro pedazos, enviando a nuestros héroes en una búsqueda para reconstruirlo. Frozenbyte ha admitido tanto en el juego Página de la comunidad Steam, citando los crecientes costos de desarrollo como la razón principal detrás del final abrupto. El resto del juego ni siquiera está planeado como DLC, ya que el futuro de la serie ahora está siendo cuestionado.

Esto es una verdadera lástima, especialmente cuando ni siquiera hubo el menor indicio de problemas durante el período de acceso temprano de Trine 3. Por mucho que se agradezca la honestidad de Frozenbyte en el asunto, no puedo evitar sentirme decepcionado de que los ambiciosos planes del estudio claramente los hayan superado. Aún así, a pesar de que el juego nunca alcanza su máximo potencial, eso no quiere decir que la breve aventura de Trine 3 no valga la pena, ya que incluso su puñado de niveles muestra que la habilidad de plataformas de Frozenbyte es tan aguda y elegante como siempre.

^ Tendrás que trabajar juntos cuando juegues Trine 3 en el modo multijugador local o en línea, ya que hay menos oportunidades de cambiar entre personajes en comparación con el modo para un jugador

Es cierto que parte de esa elegancia es el resultado de un grupo de movimiento dramáticamente reducido. Paso 2El profundo sistema de nivelación parece ser otra víctima del cambio a 3D. Sin embargo, las habilidades que hacen el corte le dan a cada héroe un propósito mucho mayor que antes. Pontius se convierte en un luchador más capaz y natural ahora que puede defenderse de los ataques en todas las direcciones, y las nuevas habilidades de lazo de Zoya le dan a su garfio la misma facturación que las cajas mágicas de Amadeus cuando se trata de resolver acertijos.

Este último es un cambio particularmente bienvenido, ya que anteriormente la fuerza principal de Zoya era su velocidad y destreza, lo que le permitía cruzar grandes huecos con facilidad y eliminar enemigos desde lejos con su arco. Sin embargo, con el enfoque cada vez menor de Trine 3 en el combate a alta presión, la necesidad de un segundo personaje ofensivo se vuelve menos evidente, lo que permite que el estudio se concentre en encontrar formas ingeniosas de gravar su cerebro.

^ Pontius tiene un nuevo ataque de carga para Trine 3, lo que le permite aplastar a los enemigos y luchar contra ellos con su espada y escudo

Por ejemplo, además de utilizar el gancho de agarre para abrir trampillas encima de usted, también puede tirar de las plataformas hacia usted, creando nuevos caminos a medida que viaja más profundo en las piezas exuberantes y flexibles de Trine 3. Frozenbyte también hace un excelente uso de la física aquí, con pesadas puertas que se pueden abrir al unir el extremo opuesto de la cuerda de Zoya a otros postes y objetos cercanos, a menudo junto con cajas conjuradas por Amadeus. Es triste ver que Amadeus no puede crear plataformas y cajas ahora, pero cuando ya está usando cada entrada de control para maniobrar una caja a través de un espacio 3D, es completamente comprensible que las plataformas giratorias probablemente estén un paso demasiado lejos .

Tampoco es algo que realmente notes, ya que las etapas de desafío en todo el mapa del mundo están diseñadas para aprovechar al máximo el conjunto de habilidades específicas de cada personaje. Si bien la misión principal te permite cambiar entre cada personaje a voluntad, los mapas de desafío se limitan a un solo personaje, mostrando lo que pueden hacer cuando se los saca de sus roles definidos de forma natural. Por ejemplo, Amadeus resulta sorprendentemente letal cuando tienes la tarea de luchar contra hordas de monstruos con sus bloques levitantes, mientras que el escudo de la cometa deslizante de Poncio a menudo le da tanta gracia y elegancia como Zoya cuando estás merodeando por una mazmorra llena de plataformas. .

^ La última misión de la historia se desarrolla en un bosque gigante y es una de las mejores y más impresionantes ubicaciones del juego, superada solo por el nivel de sombra celular anterior establecido dentro de un libro de historias

Con los tres tan equilibrados, hace que jugar en el modo multijugador local y en línea sea un verdadero placer, ya que la gran cantidad de soluciones de rompecabezas de Frozebyte permanece completamente intacta. Es cierto que los jugadores en solitario pueden no tener tantos momentos de bombilla, ya que la libertad de cambiar entre cada personaje a menudo niega la necesidad de pensar de manera tan creativa, pero es una pequeña queja cuando el mundo se presenta con tanto amor (especialmente en configuraciones máximas) y una alegría para la vista.

Es una pena que todo termine tan repentinamente, ya que realmente nunca se siente como si Trine 3 se hiciera cargo. Frozenbyte es claramente capaz de lograr mucho más con las plataformas 3D, pero sería muy decepcionante si este es el final de una serie tan fantástica. Con tantas cosas sin decir, Trine 3 se pierde por poco una recomendación completa, pero aún así es muy divertido mientras dura, y los fanáticos de la serie deberían saborear hasta el último detalle.

Formatos disponiblesPC
Requerimientos de PC
Soporte del sistema operativoWindows Vista, 7, 8 y 10