Toukiden: revisión de Age of Demons

Imagen 1 de 4

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 25 inc IVA

Hasta que un verdadero juego de Monster Hunter llegue a la computadora de mano de Sony, Toukiden llena el vacío, pero carece del encanto del juego que intenta imitar

De Sony PlayStation Vita ha estado pidiendo un gran juego de rol, y hasta que Monster Hunter finalmente llegue a la consola, hay muchos imitadores para mantenerte ocupado. El último es Toukiden: Age of Demons, que toma el juego de hack and slash familiar y lo deja en un entorno de fantasía basado en gran medida en la mitología japonesa.

Desarrollador Omega Force, mejor conocido por su Dinastía de guerreros franquicia, se ha apegado estrechamente a la fórmula probada de Monster Hunter. Los jugadores dividen su tiempo entre un centro central, donde se adquieren misiones y se mejoran las armas, y arenas de batalla más grandes. Es aquí donde los monstruos deben ser asesinados y los objetos obtenidos, para que puedas entregar tus misiones y repetir el proceso. Suena simple, además de ser bastante aburrido, y en muchos sentidos lo es, pero son los monstruos jefes los que dan vida al juego y es donde encontrarás el mayor desafío.

Con un grupo completo, incluso los enemigos básicos más duros realmente no te causan ningún problema, pero los monstruos jefes pueden convertirse en batallas épicas de desgaste de media hora a medida que aprendes sus patrones de ataque, esquivas movimientos especiales y destruyes su salud. Dale suficiente daño a una parte del cuerpo en particular y se caerá, dándote tiempo para infligir daño adicional mientras el jefe lo regenera.

Algunas de las batallas contra jefes son tan grandes y largas que extienden los límites de la batería de Vita; este puede ser un juego para considerar la actualización a un Vita Slim para. También enfrentarás a los mismos jefes varias veces para cultivar los elementos que sueltan, ya que ciertas combinaciones deben usarse para mejorar tus armas y armaduras. Esto puede ser frustrante, ya que debes cosechar las partes desmembradas de tu cuerpo para recibir ciertos artículos, y no hay garantía de que obtendrás el que deseas después de una larga pelea.

El combate es bastante básico, con ataques ligeros, pesados ​​y especiales, junto con combos simples que varían según el tipo de arma equipada. Una vez que te comprometes a atacar, no hay forma de cancelarlo, por lo que debes asegurarte de aterrizarlo si no quieres ser derribado por un contraataque enemigo.

A lo largo del juego absorberás a Mitama, almas de héroes asesinados por los poderosos Oni, que luego se pueden aplicar a tu equipo para desbloquear nuevas habilidades. Hay más de 200 Mitama para coleccionar, y cada uno pertenece a uno de los cuatro tipos de magia; Ataque, Defensa, Curación y Espíritu. Estos aplican bonificaciones a tu personaje o aliados en la batalla, permitiéndote hacer más daño, bloquear ciertos ataques o sanar gradualmente con el tiempo. Cada Mitama sube de nivel individualmente a medida que lo usa en la batalla, lo que le otorga una mayor afinidad y bonificaciones de estadísticas adicionales en el proceso.

Hasta cuatro amigos pueden unirse a usted en cada misión, ya sea a través de Wi-Fi ad-hoc o en modo multijugador en línea, aunque los aliados controlados por computadora son excelentes sustitutos. Infligen daño, te curan y realizan los rituales de purificación necesarios para absorber las almas de los Oni derrotados, y rara vez mueren a manos de tus enemigos. Es un cambio de ritmo refrescante de la IA frustrantemente kamikaze de Sacrificio del alma.

Toukiden es consistentemente colorido y se ve muy bien en la pantalla OLED de nuestra Vita, tanto en el juego como durante las muchas escenas de corte posteriores a la búsqueda, que usan retratos de personajes bellamente ilustrados y animación CG en lugar de modelos en el juego. Se han realizado cambios mínimos para el lanzamiento occidental del juego; Aunque el texto ahora está en inglés, las voces no se han vuelto a grabar sobre el japonés original y los personajes son bastante estereotipados. Sin embargo, esto funciona en el contexto del juego. Ubicado en un universo paralelo donde Oni, los espíritus japoneses de los muertos, están corrompiendo el flujo del tiempo y atacando su pequeño asentamiento feudal, Toukiden es inherentemente japonés. Mientras que Monster Hunter opta por una sensación de fantasía más genérica, los desarrolladores han adoptado el estilo artístico y la mitología del Japón medieval.

En otros aspectos, sin embargo, Toukiden es bastante soso. Todos los personajes son bastante olvidables, las ubicaciones son un poco similares y, por su naturaleza, el juego se vuelve un poco complicado una vez que comienzas a subir de nivel y quieres un mejor equipo. El ritmo se adapta perfectamente a los juegos en movimiento, por lo que podríamos terminar una o dos misiones en nuestro viaje hacia y desde la oficina, pero rara vez van más allá de matar a un número determinado de enemigos o despejar un área en particular. Nos encantaron las batallas inesperadas contra jefes, pero están entremezcladas con misiones bastante aburridas que hacen poco para mantenerte entretenido.

Mientras que otros imitadores de Monster Hunter en la Vita, como Sacrificio del alma y Ragnarok Odyssey Agregó sus propios giros en la fórmula de enjuague y repetición, Toukiden no intenta nada nuevo o refrescante. Si eres nuevo en el género, hace todo bien, pero se toma demasiado en serio y carece de mucho encanto que nos mantuvo trabajando en Monster Hunter.

Precio£25