Toshiba Camileo X100 revisión

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 240 inc IVA

El X100 tiene un gran valor en papel, pero la calidad de los videoclips no impresiona

Sensor CMOS de 1 / 2.5in, 1,920x1,080, 1,280x720, 640x480, zoom 10.0x, 270g

La Camileo X100 se distingue de la mayoría de las cámaras HD de estado sólido. Con su pantalla táctil de 3 pulgadas y lente con zoom de 10x, está un paso por delante de las cámaras HD básicas, como la Flip UltraHD. Sin embargo, es considerablemente menos costoso que las cámaras AVCHD de Canon, Panasonic y Sony.

El diseño es un poco torpe en comparación con sus homólogos más caros, pero la forma convencional se ajusta perfectamente a la mano. La pantalla LCD de 3 pulgadas no es panorámica, por lo que las vistas previas de video y la reproducción tienen el mismo tamaño que en las pantallas LCD de 2.7 pulgadas. Sin embargo, el espacio adicional arriba y abajo significa que los botones en pantalla no ocultan la imagen.

Los controles basados ​​en la pantalla táctil son escasos, con una selección de resoluciones pero ninguna otra configuración de calidad de imagen. Estas opciones de resolución incluyen 1080i y 1080p, pero como no hay una versión europea de esta cámara, utiliza la velocidad de fotogramas estándar de 30 fps de EE. UU. Y Japón. Eso no es un problema para la web: YouTube acepta felizmente cualquier velocidad de fotogramas, pero podría plantear problemas para la creación de DVD y Blu-ray.

Hay un par de características divertidas entre las opciones de disparo. Un modo de cámara lenta captura clips de baja resolución (432x240 píxeles) a 240 fps y los reproduce a 30 fps para cámara lenta de 1/8 de velocidad. Mientras tanto, un modo de lapso de tiempo captura un cuadro de 1080p cada uno, tres o cinco segundos para una reproducción de 30, 90 o 150 velocidades.

El video se graba en formato AVC con una banda sonora AAC y se envuelve en un archivo AVI. Estas no son especificaciones inusuales, pero por alguna razón Sony Vegas se negó a importar el metraje. Sin embargo, Premiere Elements estuvo bien con eso. El video está codificado a 8Mbit / s, lo que mantiene los tamaños de archivo bajos pero da como resultado artefactos en escenas complejas y de rápido movimiento. Nos hubiera gustado la opción de aumentar la tasa de bits para aquellos momentos más preciados.

La duración de la batería fue decepcionante en solo 78 minutos, y la recarga fue dolorosamente lenta a las tres horas y 39 minutos. También descubrimos que la cámara se descargó cuando la dejamos sin usar durante una semana. Esto significa que es crucial planificar con mucha anticipación cuando desee grabar algo o dejar la cámara conectada permanentemente.

Toshiba no publica el tamaño del sensor del X100, pero algunos trabajos de detectives nos hacen creer que es un CMOS de 1 / 2.5in. Eso es grande para un sensor de cámara de video, y los sensores grandes generalmente producen detalles más nítidos y menos ruido, pero su alta resolución de 10 megapíxeles elimina parte de la ventaja del ruido. La lente tampoco es particularmente nítida, particularmente en las esquinas de los marcos. La X100 puede capturar fotos de 16 megapíxeles, pero aún se veían un poco borrosas cuando las redimensionamos a 2 megapíxeles, probablemente debido al hecho de que el sensor interpola de 10 megapíxeles a 16 megapíxeles.

Los detalles en los videos no coincidían con la nitidez de las cámaras AVCHD más caras, pero no fueron decepcionantes. Sin embargo, hubo otros problemas que quitaron brillo a la calidad de los clips del X100. El enfoque automático se encuentra con dificultades a veces, y tarda unos segundos en fijarse en los sujetos.

El contraste era demasiado alto, lo que aumentaba drásticamente los colores pero a menudo quemaba los reflejos y subexponía las sombras. La falta de estabilización óptica hizo que los clips de mano en la extensión de zoom completa se tambalearan. También encontramos que la velocidad lenta y fija del motor del zoom es un poco tediosa de esperar al encuadrar tomas. La calidad del sonido era delgada y, en general, el X100 no causó una gran impresión.

Clasificación**

Grabación

Zoom óptico10.0x