Tomodachi Life review

Imagen 1 de 13

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 30 inc IVA

Puede que no tenga mucho poder de permanencia más allá de su novedad inicial, pero Tomodachi Life es una oda a la comedia surrealista

Si creías que los juegos WarioWare de Nintendo eran extraños, prepárate para entrar en un nivel completamente nuevo de Tomodachi Life. En el juego portátil más surrealista de Nintendo hasta la fecha, Tomodachi Life te ve poblando una isla llena de personajes Mii y luego viéndolos vivir sus extrañas vidas mientras los vistes y les das de comer, juegas a Cupido y, en general, satisfaces todas sus necesidades.

Los Miis no hacen amigos automáticamente: tendrás que ayudarlos y presentarles a sus nuevos vecinos.

Suena como tu simulador de vida promedio, pero Tomodachi Life es todo menos ordinario. Al darte un reinado gratuito para usar tus Miis (ya sea creándolos desde cero, importándolos desde tu Mii Plaza o escaneando personajes listos usando códigos QR), el juego arroja toda la pretensión de realismo al viento y te da la libertad para crear algunos personajes realmente extravagantes, ya sea el elenco completo de Doctor Who, The Legend of Zelda o los minions de Despicable Me. Con sitios enteros dedicados a seleccionar los mejores códigos QR de Mii (www.miicharacters.com es particularmente bueno), estamos seguros de que encontrarás algunos personajes interesantes para colocar en tu nueva isla.

Sin embargo, usar tus Miis en un juego no es una idea nueva. Varios juegos de Nintendo te dan la opción de usar un personaje Mii, pero Tomodachi Life va un paso más allá al darles su propia personalidad. Al ajustar sus niveles de energía, estado de ánimo, singularidad general, cuán expresivos son y qué tan rápido hablan, puede asignar a cada Mii uno de dieciséis tipos de personalidad distintos.

La Galería de fotos es otra gran adición, que le permite posar a sus isleños en una variedad de tomas que puede guardar en su tarjeta SD

También se les da una voz cortesía de una versión adaptada del sintetizador de voz original del juego. El sintetizador de voz es una obra de arte en sí mismo, pero también agrega otra capa de personalidad excéntrica a tus Miis y al tono del juego. Elegir la voz de un Mii nunca pasa de moda, ya sea escuchar el ardor del villano de Zelda Ganondorf murmurar en el tono más bajo o escuchar a Angelina Jolie chillando como una ardilla en helio.

Una vez que sus Miis están listos, cada uno de ellos se instala en uno de los 24 apartamentos de la isla. Estos pueden ser decorados con nuevos interiores y llenos de varios tesoros que descubrirás a lo largo del juego, pero Tomodachi Life se trata más de provocar reacciones extrañas de tus Miis que jugar a disfrazarse. Por ejemplo, al alimentar a uno de nuestros Doctores que acompaña un plato de spaghetti carbonara, le encantó tanto que sus pies se convirtieron repentinamente en cohetes y se fue al espacio.

Rose estaba tan feliz con su carbonara que literalmente explotó de alegría

Del mismo modo, tropezar con el sueño de un Mii le da un nuevo nivel de significado a la palabra 'surrealista'. Hasta ahora, hemos aprovechado a Satoru Iwata enloqueciendo por una cabeza gigante de la princesa Zelda que se eleva desde el mar y Ganondorf compitiendo con nosotros y con Amy Pond como caracoles antropomorfizados, por nombrar solo algunos. Es tan extraño que querrás probar todas las vías posibles para ver a qué nivel de rareza te llevará el juego.

Incluso los juegos más espeluznantes de Nintendo no tienen nada sobre las extrañas secuencias de sueños de Tomodachi Life

Sin embargo, esperar esos momentos de fantasía puede ser un poco agotador, ya que necesitarás atrapar a tu Miis en el momento justo para que pase algo. Si simplemente están sentados (o de hecho rodando) en su habitación perfectamente contentos o merodeando por una de las muchas ubicaciones desbloqueables de la isla, entonces hay poco que pueda hacer excepto darles de comer o darles más regalos si están en su habitación, o mirarlos desde lejos si están afuera. Espera unos minutos y seguramente te querrán para algo, tarde o temprano, pero puede sentirte un poco desconectado cuando a menudo te quedas haciendo girar tus pulgares durante cinco minutos.

Cuando tus Miis quieren tu atención, a menudo es jugar pequeños microjuegos de estilo WarioWare. Lamentablemente, estos no poseen ninguna de las excentricidades innatas de WarioWare y a menudo son simples juegos de 'adivina la imagen correcta' o 'agarra objetos que caen' usando la pantalla táctil. Sin embargo, son una distracción divertida, y si completas el juego con éxito, recibirás un premio que luego podrás devolver a tus Miis.

La sala de conciertos es, con mucho, el mejor lugar para ir a la isla, pero otros lugares, como una parte de diversión y una torre de observación, se abren gradualmente a medida que juega más.

Jugar con estos premios es en realidad mucho más divertido que los juegos en sí, y muchos de los resultados resultantes se remontan al sentido único de fantasía de WarioWare. Un conjunto de hipnotismo te permitirá ver todos los sueños que has desbloqueado, por ejemplo, mientras que un caleidoscopio usará el giroscopio del 3DS para crear combinaciones estampadas de tus Miis y sus comidas favoritas.

Todas estas actividades son importantes para aumentar la felicidad general de tu Mii. Aquí, Tomodachi Life emplea algunos elementos de juego de rol ligeros para darle al juego un poco más de estructura, ya que subir de nivel la felicidad de un Mii te permite darles habilidades adicionales, como frases y canciones para cantar en la sala de conciertos de la isla (la última de las cuales es fácilmente la mejor y más cómica parte de Tomodachi Life), y artículos especiales del tesoro que luego pueden usar en su apartamento de forma permanente. Happy Miis también significa más dinero de bolsillo para que gaste en ellos cada día, por lo que le conviene mantenerlos entretenidos si desea probar muchos alimentos y artículos nuevos en ellos.

Dale a tu Mii un artículo especial y eventualmente lo verás usándolo en su departamento

Sin embargo, el juego no solo quiere que adules a los Miis individuales, ya que también pueden establecer relaciones entre ellos e incluso casarse y tener hijos. Si bien Nintendo se enfrentó a muchas críticas por no permitir las relaciones homosexuales en el juego durante las últimas semanas, la pura aleatoriedad de cómo se forma cada relación en realidad te da muy poco control sobre quién sale con quién. Hasta ahora, nuestro propio personaje Mii se ha casado con el Décimo Doctor, Ganondorf está saliendo con Angelina Jolie y Link y Shigeru Miyamoto son los mejores amigos. Aún así, independientemente de si terminan como alguien especial o mejor amigo, estaríamos mintiendo si dijéramos que no siempre sentimos cierta alegría al ver quién termina con quién.

El único problema de Tomodachi Life es cuánto depende de la novedad para impulsar su atractivo. Gran parte de su encanto reside en esa primera visión inicial de su extraña y maravillosa imaginación, pero una vez que los eventos comienzan a repetirse, el juego pierde mucho de su poder de permanencia. Estamos seguros de que las redes sociales irán a toda marcha durante las próximas semanas a medida que los jugadores compartan sus propias capturas de pantalla del juego a través de la función Compartir imagen, especialmente porque puede tomar capturas de pantalla de ambas pantallas con los botones X e Y en lugar de solo pantalla superior como Animal Crossing: New Leaf, pero a diferencia de New Leaf, hay mucho menos en el horizonte para que los jugadores vuelvan por más una vez que el período de luna de miel del juego comience a menguar. Esto no sería tan malo si Tomodachi Life fuera un título más económico, solo para descarga, pero como un juego de precio completo, se siente un poco escaso en comparación con la inmensa cantidad de jugabilidad de New Leaf.

Miis puede casarse y tener hijos si los ayudas a proponer en el momento adecuado

Aún así, Tomodachi Life ciertamente obtiene puntos por su sentido del humor único, y su autoconciencia añadida solo se suma a la atracción del juego. En todo caso, es el juego soñado de un escritor de fanfiction de Nintendo, y recomendamos encarecidamente probarlo si te gustan tus juegos fuertes en la comedia surrealista.

Precio£30