Tesla Effect: una revisión de Tex Murphy Adventure

Imagen 1 de 5

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 12 inc IVA

La resurrección de este héroe del juego de aventura emocionará a los fanáticos establecidos, pero es probable que frustre a los nuevos en la serie.

Los juegos de aventura han salido del desierto en los últimos años, con la continuación de muchas series populares que aparecen junto a nuevos títulos. Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure es la tan esperada continuación de una serie que produjo un juego por última vez en 1998, resucitado gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Cuando se abre el juego, el ojo privado Tex Murphy tiene una herida en la cabeza, el vago recuerdo de una pelea y casi no recuerda ningún otro evento en los últimos siete años. El juego pronto se convierte en la combinación característica de la serie de futuro negro duro y una gran bufonada mientras acompañas a Tex en una misión para descubrir su pasado perdido, localizar a su amor perdido y tratar de comprender lo que está sucediendo. él.

La serie Tex Murphy siempre ha dividido la opinión entre los jugadores de aventuras, y la mayoría de las entregas evitan una interfaz 2D tradicional de apuntar y hacer clic en favor de los entornos 3D. También es conocido por su uso de secuencias Full Motion Video (FMV) en lugar de conversaciones animadas y escenas de corte. Ha pasado mucho tiempo desde que revisamos un juego FMV, pero nos alegramos de descubrir que este es uno de los elementos más fuertes de Tesla Effect. El video 2K se veía fantástico en nuestra pantalla de 2,560x1,440 y, aunque son más películas B que éxitos de taquilla de Hollywood, el maquillaje, la actuación y los efectos de pantalla verde se unieron para producir una sensación cinematográfica convincente.

El FMV de ultra alta resolución está muy lejos del video borroso que normalmente asociarías con el estilo

Los elementos de exploración ambiental en 3D en primera persona del juego son menos convincentes, a pesar de que capturan con éxito la sensación de las entregas anteriores. El escenario es un futuro de San Francisco fuertemente influenciado por el cine negro, Blade Runner y cyberpunk, por lo que no sorprende que los entornos en los que navegas tienden a ser sombríos. Sin embargo, la incesante oscuridad de casi todos los lugares del juego y la falta de detalles ambientales hicieron de la exploración una experiencia tediosa.

El encanto noir de los entornos 3D oscuros se desvaneció cuando nos dimos cuenta de que había pocas áreas luminosas preciosas para proporcionar contraste

Te encontrarás con problemas de lógica clásicos, misiones de búsqueda y una cantidad inquietante de rompecabezas de objetos ocultos, donde tienes que encontrar una cierta cantidad de elementos ocultos a la vista, en medio del escenario o en la parte posterior del sofá. También pasarás mucho tiempo hablando con los habitantes del barrio de mala muerte de Tex. En lugar de preguntas directas o incluso temas generales, sus opciones de conversación son extrañamente aleatorias; Por ejemplo, cuando hablamos con un médico sobre la salud de Tex, podríamos elegir entre 'Regaño bueno', 'Noche de juegos' y 'Asistente del mago', sin dejarnos más sabios hasta que escuchemos lo que dijo Tex.

Las opciones de conversación pueden ser irritantemente opacas, aunque las preguntas críticas son un poco más fáciles de detectar.

Hacia el final del juego, la pena por el fracaso o los pasos en falso son la muerte súbita, sin siquiera el valor de entretenimiento de secuencias de muerte específicas. Los rompecabezas del juego tardío incluyen evadir a los enemigos que patrullan un camino específico, usar los controles torpes en primera persona para evitar pisar lugares letales en el piso y un rompecabezas cronometrado con controles de mouse incómodos.

Aunque el juego usa el video como su medio narrativo principal, no tiene la sensación de estar en los rieles que plagó muchos títulos en el apogeo del FMV. Hay múltiples caminos divergentes que finalmente conducen a uno de los cinco finales diferentes. También tendrás acceso a áreas adicionales del juego en función de cómo interactúas con diferentes personajes. Es un poco decepcionante que las principales elecciones tengan que ver con cuál de los varios caminos románticos opta por Tex, en lugar de sus elecciones éticas, pero los caminos distintos se suman a la posibilidad de volver a jugar el juego. Sin embargo, también hay mucho juego en una sola jugada: nos llevó dieciséis horas de juego intensivo completarlo.

Desafortunadamente, poco antes de llegar a la mitad del juego, comenzamos a experimentar elementos de la trama extrañamente desarticulados, posiblemente debido a los arcos de la historia divergentes. Además de esto, si pierde un dispositivo expositivo vital, como una memoria USB que contiene el registro de video de una víctima de asesinato, el juego aún puede progresar hasta el día siguiente y Tex actuará como si hubiera visto el video. Mientras tanto, la última parte de la trama se enreda claramente con hilos de trama que involucran estasis criogénica, un culto misterioso e inexplicablemente de temática egipcia que busca la trascendencia global a través de la investigación científica perdida de Nikola Tesla, y cómo todo esto se relaciona con los recuerdos perdidos de Tex.

En el punto medio del juego, Tex ha salido de las calles de San Francisco para buscar lugares más exóticos.

Aunque es demasiado complicado, el entretenido hokum de la trama, llega a un crescendo agradablemente dramático. Si bien la combinación de slapstick y un sombrío futuro de cyberpunk se sacudirá para algunos, el entorno y los personajes son sorprendentemente atractivos. Los fanáticos de la Directiva Pandora y Tex Murphy: Supervisor estarán encantados de ver el regreso de Tex. Aunque la estructura del juego significa que no tienes que haber jugado títulos anteriores para disfrutarlo, es poco probable que los recién llegados tengan tanta paciencia con las conversaciones aleatorias, los objetos ocultos y los controles incómodos del juego.

Precio£12