Reseña de Telltale Games Jurassic Park

Imagen 1 de 4

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 22 inc IVA

Una nueva versión del género de apuntar y hacer clic, pero no una que se adapte bien a la PC

Telltale Games, el estudio detrás de tan excelentes franquicias de aventuras episódicas como el reciente reinicio de Sam & Max, Monkey Island Adventures y Back to the Future, ha dado un salto de fe con su último lanzamiento. Basado en el exitoso éxito de Hollywood, Jurassic Park intenta explicar lo que sucedió en Isla Nublar después de que todos escaparon de la isla al final de la película.

Sin embargo, a diferencia del resto de la cartera de Telltale, los elementos de exploración y resolución de acertijos se han eliminado en favor de un camino lineal intercalado con eventos repetitivos de tiempo rápido. En los primeros cinco minutos, contamos no menos de doce, y eso es incluso antes de que salieran los créditos.

Cambiando las perspectivas entre una mujer mercenaria encargada de recuperar los embriones de dinosaurios robados por Dennis Nedry, un veterinario del parque y el equipo de rescate enviado para salvarlos, el juego se mueve entre los personajes a un ritmo tan rápido que no se les da suficiente tiempo para conectarse ellos. Las ubicaciones también vuelan rápidamente: los fanáticos de la película seguramente disfrutarán viendo lugares familiares en toda Isla Nublar, pero desafortunadamente no puedes explorarlos como lo desees: los jugadores controlan la cámara, en lugar de los personajes, pasando a la siguiente escena una vez que los acertijos se completan o las conversaciones se agotan.

Sin un sistema de inventario, los acertijos en sí mismos difícilmente podrían considerarse un rascador de cabeza. No había ningún punto en la breve historia de cinco horas del juego que nos tenía atrapados durante más de unos minutos: en la mayoría de los casos, elegir todas las opciones de diálogo será suficiente para llevar la aventura a su próxima escena, haciendo que el juego se sienta más como Una película interactiva en lugares.

Inusualmente para un juego de aventuras de este estilo, es posible tomar una decisión equivocada o, lo más probable, fallar en un evento de tiempo rápido y terminar muerto. Durante estas secuencias, los dinosaurios aparecen y los comandos del teclado aparecen en la pantalla: complételos a tiempo y el dinosaurio será derrotado o esquivado, pero los extrañará y su personaje se encontrará con el extremo comercial de sus dientes o garras. Si falla, se ve obligado a completar la secuencia completa, lo que puede frustrarse rápidamente si no presta atención.

El estilo visual característico de Telltale regresa, con un poco más de énfasis en el realismo que en las absurdas excentricidades que se ven en Sam & Max, aunque las animaciones de los personajes siguen siendo bastante rígidas y los gráficos rayan en lo simplista. Los dinosaurios en sí mismos están ligeramente más animados que los humanos, pero no se sienten como los depredadores mortales que deberían debido a algunas decisiones de diseño desconcertantes que, en una sección, te ven peleando contra velociraptors en combate cuerpo a cuerpo. Si las películas nos han enseñado algo, es que un humano no tendría ninguna posibilidad de que esa situación ocurriera de verdad.

De todos los desarrolladores que esperaríamos simplificar sus juegos para la multitud de consolas, Telltale ciertamente no fue uno de ellos, es una verdadera lástima que el atractivo masivo haya atrofiado lo que de otro modo habría sido una nueva e interesante mirada a una franquicia querida. Si hubiera seguido los pasos de los otros juegos de Telltale, Jurassic Park bien podría haber sido una experiencia más agradable, ya que no hay mucha jugabilidad para nadie que no sea un fanático acérrimo de la película.

Precio£22