Revisión de Synology DiskStation DS215j

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 140 IVA incluido

El rendimiento nunca ha sido mejor y la interfaz DSM de Synology sigue impresionando: el DS215J es un excelente NAS doméstico

Capacidad: N / A, Compartimentos de disco duro de 3.5 '(gratis): 2 (2), Redes: 2x 10/100/1000 Ethernet, Servidor de medios DLNA: Si, Servidor de impresión: Si, Dimensiones (WXHXD): 165x100x226mm, Peso: 870g

Ebuyer

DiskStation DS215j podría ser el NAS de nivel de entrada de Synology, pero el gabinete de dos compartimientos no parece faltar mucho en términos de características o flexibilidad. Tiene espacio para dos discos de 3.5 pulgadas para una capacidad máxima de 12 TB, pero también acepta discos de 2.5 pulgadas.

La instalación de discos duros requiere un poco más de esfuerzo que en otros dispositivos NAS, ya que debe abrir el chasis y atornillar los discos en una jaula. Aquí no hay rieles sin herramientas ni bandejas de liberación rápida.

También deberá instalar el sistema operativo DSM manualmente, aunque Synology ha simplificado este proceso de años anteriores. Aunque todavía es posible usar la antigua aplicación Synology Assistant para localizar y configurar el NAS, vaya a find.synology.com desde cualquier computadora en la misma red que el NAS ahora buscará cualquier dispositivo en red y lo guiará a través del proceso de configuración, incluida la descarga de la última versión de DSM.

Una vez instalado, que normalmente demora alrededor de 20 minutos, se puede acceder a DSM a través de su navegador web y actúa de manera muy similar a un sistema operativo de escritorio. Todo está diseñado de forma sensata y personalizable, y DSM le brinda acceso al completo centro de paquetes de Synology, que le permite agregar aplicaciones como servidores de medios, clientes de correo, controles de cámara IP y un conjunto completo de herramientas de reproducción multimedia, a las que se puede acceder fuera de su hogar red a través de su teléfono inteligente después de un proceso de configuración muy simple.

El procesador Marvell Armada 375 del DS215j podría funcionar a una velocidad relativamente tranquila de 800MHz, pero este chip de doble núcleo aún supera a los modelos anteriores de Synology, que usaban CPU de un solo núcleo. Junto con 512 MB de RAM, el procesador ayuda a que la interfaz DSM se sienta increíblemente ágil.

Probamos el DS215j utilizando dos discos duros Western Digital Red 4TB, que están diseñados específicamente para dispositivos NAS, configurados en modo Synology Hybrid Raid. Esto funciona de manera similar a RAID 1, donde sus datos se reflejan entre dos discos para garantizar que no pierda datos si falla un disco. Puede configurar manualmente el NAS como RAID 0, lo que crea un volumen de almacenamiento combinado más grande y brinda beneficios potenciales de velocidad, pero si falla un disco, perderá todos sus datos.

En términos de rendimiento, el DS215j logró correr el DS214 + más caro del año pasado, con grandes velocidades de escritura de archivos de 88.4MB / sy velocidades de lectura de 100.1MB / s. Los dispositivos NAS siempre son más lentos para transferir archivos pequeños, pero las velocidades de escritura de 14.8MB / sy las lecturas de 24MB / s fueron en realidad más rápidas que las unidades más caras.

Synology no ha cambiado su diseño básico durante algún tiempo, lo que significa que puede esperar un botón de encendido y LED de actividad en la parte frontal, y Gigabit Ethernet y dos puertos USB en la parte posterior. Uno es el estándar USB3 más rápido y se adapta mejor a los discos duros externos para agregar capacidad de almacenamiento adicional, mientras que el puerto USB más lento podría usarse para convertir el NAS en un servidor de impresión o para conectar un adaptador Wi-Fi para conectividad inalámbrica (un La lista de dongles compatibles está en tinyurl.com/synologywifi). Puede configurar los puertos fácilmente para los tres usos con el Panel de control DSM, y las funciones funcionaron perfectamente en nuestras pruebas.

También puede configurar discos externos como destino para las herramientas de copia de seguridad de Synology. Es bastante fácil programar copias de seguridad periódicas a través del menú Copia de seguridad y restauración, lo que le brinda una capa adicional de protección.

Los gabinetes de nivel de entrada de Synology siempre han ofrecido una excelente relación calidad-precio, y el DS215j no es diferente. A £ 140 sin discos, tiene un precio razonable, incluso una vez que tenga en cuenta el costo de los discos, y es rápido por el precio. DSM sigue siendo el mejor sistema operativo NAS que hemos utilizado, lo que hace que este NAS sea la opción obvia si no le importa instalar discos usted mismo.

CapacidadN / A
Sistema de archivos predeterminadoEXT4
Soporte de atributos de archivosi