Revisión de Synology DiskStation DS1513 +

Imagen 1 de 4

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 526 IVA incluido

Este potente y económico NAS de cinco bahías es ideal para una empresa con requisitos de almacenamiento serios.

5 bahías de disco, N / A de almacenamiento suministrado, 4x 4x puertos Ethernet 10/100/1000

Si bien muchas pequeñas empresas pueden trabajar de manera efectiva con un gabinete NAS de dos compartimentos, como el Synology DS213j ganador de Budget Buy, otros requieren significativamente más energía o espacio. Para aquellos que necesitan más capacidad de almacenamiento que la que ofrece un gabinete NAS de dos bahías, hay muchos gabinetes NAS potentes de cinco y seis bahías en el mercado, y Synology DiskStation DS1513 + es uno de esos dispositivos.

Es una caja negra compacta y rechoncha con cinco soportes de unidad bloqueables que se extraen desde el frente, lo que facilita la instalación y el reemplazo de los discos duros. Las bandejas de transmisión tienen paneles de sujeción de plástico a cada lado y tienen pernos de montaje antivibraciones sin tornillos integrados en ellas. Todo lo que tiene que hacer para montar sus discos duros es empujar los pernos de montaje en los orificios para tornillos de su unidad hasta que encajen en su lugar. Sin embargo, estén seguros. Inicialmente, no empujamos los tornillos lo suficiente y nuestra unidad se cayó de su base. Dejando a un lado los problemas menores de dentición, este proceso de montaje sin tornillos es más rápido y menos complicado que atornillar unidades en una bandeja de unidades. Sin embargo, esto solo se aplica a discos de 3.5 pulgadas, aún debe atornillar discos de 2.5 pulgadas en su lugar.

No hay puertos en la parte delantera del DS1513 +, pero hay muchos en la parte trasera. Cuatro puertos Gigabit Ethernet le permiten conectarlo a múltiples redes o darle múltiples conexiones WAN para que pueda usar la agregación de enlaces. Para utilizar la agregación de enlaces, el hardware en ambos extremos debe ser compatible con el estándar Ethernet LACP (Protocolo de control de agregación de enlaces). Si ambos lo hacen, puede combinar sus conexiones WAN para proporcionar al DS1513 + ancho de banda adicional, equilibrio de carga o conexiones de red de respaldo redundantes en caso de que falle su conexión principal.

También puede descargar paquetes que le permiten usar el NAS como servidor DHCP, lo que le brinda al resto de su red el beneficio de estas funciones, así como la potente interfaz de administración de DHCP de Synology.

Si continúa desarrollándose, un día la interfaz de Synology puede reemplazar a todos los SO de escritorio ...

El NAS también tiene dos puertos USB3, cuatro puertos USB más y dos puertos eSATA, todos los cuales le permiten agregar unidades externas adicionales al NAS. Puede configurarlos como objetivos de respaldo para los directorios de su elección, lo que facilita la creación de respaldos rotativos que se pueden llevar fuera del sitio. También puede usarlos para agregar almacenamiento adicional o copiar rápidamente datos desde un dispositivo USB al NAS. Los puertos eSATA también se pueden usar para conectar unidades de almacenamiento adicionales, como Synology DX513, que proporciona cinco bahías de unidades adicionales. Estos se pueden agregar a su matriz RAID.

El DS1513 + admite una amplia gama de tipos de RAID, incluidos RAID1, RAID5, RAID6 y RAID10, además de permitirle configurar volúmenes sin redundancia y ofrecer la opción de designar una unidad como repuesto dinámico en caso de que falle uno de los otros discos . De forma predeterminada, los dispositivos NAS de Synology se configuran mediante Synology Hybrid RAID (SHR), que selecciona automáticamente un tipo de RAID para usted y facilita el proceso de expansión de volúmenes a medida que agrega más unidades en el futuro. En el caso de un dispositivo NAS de cinco bahías, SHR utiliza efectivamente RAID5, que protege los datos en caso de que falle uno de los discos instalados.

PRUEBA DE VELOCIDAD

Probamos el DS1513 + utilizando un conjunto de cinco discos Western Digital Enterprise de 4 TB. Realizamos pruebas de velocidad de lectura y escritura utilizando una carpeta de red compartida SMB estándar, y también probamos su rendimiento iSCSI. Para hacer esto último, asignamos una sección de espacio en el dispositivo NAS como un 'objetivo' iSCSI para que una sola computadora pueda usar el espacio como si fuera un disco duro local. Un objetivo iSCSI generalmente produce velocidades de acceso más rápidas, ya que el acceso involucra el procesador más potente de su PC.

En nuestras pruebas de transferencia de datos basadas en SMB, el DS1513 + logró una gran velocidad de escritura de archivos de 105.4MB / sy una velocidad de lectura de 94.8MB / s, lo que produjo un promedio de 100.1MB / s. Las velocidades producidas en nuestras pruebas de lectura y escritura de archivos pequeños siempre son significativamente más lentas, pero el DS1513 + se comparó bien con rivales similares, con una velocidad de escritura de 18.2MB / s, una velocidad de lectura de 25.1MB / sy una velocidad promedio de 21.7MB / s.

Como era de esperar, nuestras pruebas iSCSI produjeron velocidades más altas, con una velocidad promedio de archivos grandes de 107.2MB / sy una velocidad promedio de archivos pequeños de 62.4MB / s.

Las rápidas velocidades de transferencia de datos se deben en gran medida al potente procesador Intel Atom D2700 de doble núcleo del DS1513 +, que funciona a 2,13 GHz. El dispositivo también tiene 2 GB de memoria, que se puede ampliar a 4 GB si es necesario. El procesador de especificaciones relativamente altas significa que puede aprovechar al máximo los paquetes de software adicionales disponibles para el NAS, algunos de los cuales requieren un procesador demasiado intensivo para gabinetes NAS menos potentes. Estos incluyen un servidor telefónico Asterisk VoIP completo, servicios de directorio LDAP y un servidor web con una variedad de sistemas de gestión de contenido para elegir, incluidos el comercio electrónico y los sistemas de gestión de recursos humanos. Puede usar fácilmente el NAS como un servidor completo para la red de su oficina.

Recientemente hemos revisado varios dispositivos y gabinetes NAS potentes y de alta capacidad, desde Lacie 5big Network 5TB, que está precargado con cinco discos duros de 2TB, hasta el paquete repleto de funciones Thecus TopTower N6850. Si bien la Torre superior produjo resultados casi idénticos en nuestras pruebas de rendimiento y le brinda una bahía de unidad adicional, actualmente es más costosa que la DS1513 + y su interfaz carece del pulido de DSM 4.2 de Synology. Si necesita mucho espacio de almacenamiento y mucha potencia, DiskStation DS1513 + es una compra de negocios perfecta.

Precio£526
PremioCompra de negocios

CapacidadN / A