Revisión de Symantec Norton Ghost 15

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 44 IVA incluido

Un buen programa de respaldo con algunas características nuevas y geniales, pero es costoso y seguimos prefiriendo Acronis.

La versión 15 de Norton Ghost hace todo lo que sus predecesores podrían hacer. Con él, puede crear copias de seguridad de un disco o una partición y luego usar Ghost (o su disco de recuperación de arranque) para restaurar su PC a partir de esas copias de seguridad cuando sea necesario. Como era de esperar, no solo puede hacer una imagen de un disco o partición completa, también puede hacer copias de seguridad incrementales y diferenciales (copia de seguridad en una imagen existente solo aquellas cosas que han cambiado desde la última vez). Y puede programar copias de seguridad para que se realicen regularmente, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que lo olvide.

¿Qué hay de nuevo? Hay soporte oficial para Windows 7: todo muy tranquilizador, pero la última edición pareció funcionar bien de todos modos. Quizás lo más emocionante es que puede convertir imágenes de disco Ghost en discos duros virtuales. Los formatos admitidos incluyen VMWare Workstation, VMWare ESX, Microsoft Virtual Server y Microsoft Hyper-V. Entonces, por ejemplo, podría usar una buena instalación de Windows como plantilla para sus máquinas virtuales o podría mantener una copia de referencia virtual de una PC vieja mucho después de que el hardware haya sido descartado.

Otro cambio positivo es la capacidad de agregar controladores de red y almacenamiento, y configuraciones de red, a su disco de recuperación de arranque. Dada la cantidad de personas que ahora usan el almacenamiento conectado a la red, es hora de que los programas de respaldo puedan negociar la red en modo de recuperación. También puede crear puntos de recuperación utilizando el disco de recuperación de arranque; no es necesario instalar Ghost en tu PC. Es un buen toque, pero el principal competidor de Ghost, Acronis True Image, ha podido hacerlo durante años.

Norton Ghost es fácil de usar, hace todo lo que espera y un poco más. La interfaz es agradable y le advierte claramente si hay un problema, por ejemplo, sus copias de seguridad no están actualizadas. También es £ 15 más caro que su rival más cercano, Acronis True Image 2010. El dinero extra no te compra lo suficiente como para que Ghost valga la pena, y Acronis tiene una función de copia de seguridad ininterrumpida que actualiza constantemente tu copia de seguridad, por lo que cuando ocurra un desastre no deberías perder nada.

Precio£44