StarTech USB a IDE SATA Unidad de disco duro independiente Duplicadora Dock review

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 132 inc IVA

Más funciones de las que necesitará en un clonador de disco duro, y deberá usarlas todas para justificar el alto precio

El duplicador de disco duro de Startech tiene un nombre bastante largo, por lo que nos referiremos a él como Duplicador. Como su nombre lo indica, el Duplicador puede copiar el contenido de un disco duro a otro sin la ayuda de una computadora. Esto es útil para las personas que reparan computadoras regularmente o si está actualizando el disco duro de su computadora y desea volver a funcionar lo antes posible. A diferencia de otros clonadores de disco duro, el Duplicator funciona con discos duros SATA modernos y discos duros PATA más antiguos, lo cual es una capacidad poco común.

Hay dos puertos SATA y dos puertos PATA: uno de cada par está marcado como Origen mientras que el otro está marcado como Destino. Para copiar un disco, conéctelo a un puerto de origen y luego conecte un segundo disco a un puerto de destino. Luego seleccione el comando de menú Copiar en la pantalla LCD. No necesita tipos de discos coincidentes: un disco SATA se puede copiar en un disco PATA y viceversa. No tuvimos problemas para copiar un disco duro SATA de 2.5 pulgadas con una partición de recuperación oculta. La pantalla muestra una estimación de cuánto tiempo durará la clonación, pero generalmente es un proceso largo que es mejor ejecutar durante la noche o durante un almuerzo largo.

Si necesita copiar discos duros PATA de 2.5 pulgadas, se incluye un par de adaptadores en la caja que le permiten conectarlos a los puertos PATA de tamaño completo del Duplicador. Otra opción inusual es la capacidad de crear una matriz RAID a partir de dos discos conectados. Simplemente conecte dos discos en cualquiera de los puertos del Duplicador y elija la opción RAID 0 o 1 en la pantalla LCD. Esta matriz RAID se puede conectar a cualquier computadora usando el puerto USB2 del Duplicador.

No podemos pensar en muchos usos para esta función RAID, aunque si elige RAID 1, efectivamente tiene dos copias de cualquier archivo copiado de su computadora a la matriz. Esto podría ser útil si está configurando varias computadoras en una pequeña oficina o laboratorio escolar, por ejemplo. Sin embargo, no hay garantía de que la matriz RAID se conservará si la conecta a su PC a menos que use el mismo controlador RAID que el Duplicador.

No hay duda de que el Duplicador es muy costoso, lo que sospechamos se debe en parte a su controlador RAID. Sin embargo, se siente muy bien hecho, con prácticas aletas de goma que protegen los puertos cuando no están en uso. También obtienes todos los accesorios que probablemente necesites (£ 18 en total): dos adaptadores PATA de 2.5 pulgadas (£ 5 cada uno), un par de cables de cinta PATA (£ 2 cada uno), un par de £ 1 de energía Molex cables para alimentar discos PATA y un cable USB2 (£ 1).

El Duplicator puede ser un producto de nicho, pero es el clonador de disco más completo hasta ahora. Si solo necesita copiar discos SATA modernos y no necesita RAID, el Estación de acoplamiento y clonación Lindy es una mejor compra a £ 50.

Precio£132
PremioNinguna