Revisión de Sony Xperia XZ Premium: la cámara de cámara ultra lenta es divertida, pero el diseño de este teléfono es defectuoso

Imagen 1 de 17

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 649 IVA incluido

Un gran teléfono inteligente, pero no es tan bueno como el Samsung Galaxy S8

Pros Rendimiento muy rápido No se mancha, a pesar del frente y la parte posterior de cristal Me encanta esa función de cámara lenta de 960 fps Contras Diseño anticuado Las esquinas afiladas hacen agujeros en los bolsillos Publicidad

Tienes que entregárselo a Sony; no importa lo que haya surgido en la competencia en los últimos años, se ha apegado a sus armas de diseño. Si bien Samsung se ha vuelto completamente de vidrio y ha agregado bordes curvos a sus teléfonos, y HTC ha pasado del compuesto al metal rígido y ahora está produciendo teléfonos curvilíneos totalmente de vidrio, el diseño 'Omni-Balance' de Sony y su forma cuadrada están vivos y funcionando. el buque insignia de la firma en 2017: el Sony Xperia XZ Premium.

Claro, es ligeramente diferente a los buques insignia anteriores de Xperia: los bordes tienen un perfil curvo en lugar de un cuadrado suavemente, y las esquinas están muy cortadas y afiladas en lugar de ser esculpidas suavemente, pero es tan reconocible como cualquier teléfono inteligente en el mercado, y eso es un Un gran crédito para el departamento de diseño de Sony.

LEER SIGUIENTE: Samsung Galaxy S8: el mejor teléfono Android que puedes comprar

Revisión de Sony Xperia XZ Premium: lo que necesita saber

El Sony XZ Premium es el dispositivo estrella de Sony para 2017. Es un teléfono Android con una pantalla de 5.5 pulgadas 4K, una cámara de 19 megapíxeles que le permite grabar videos en cámara lenta a 960 cuadros por segundo (aunque solo en ráfagas cortas) y Está tan bellamente diseñado como cabría esperar de un buque insignia de 2017.

Ver relacionado El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido El mejor teléfono inteligente económico 2019: los mejores teléfonos baratos que puedes comprar en el Reino Unido

Si bien las partes internas están tan actualizadas como cabría esperar, el XZ Premium no es la última palabra en el diseño de teléfonos inteligentes de vanguardia. Es más pesado y grueso incluso que el Samsung Galaxy S8 + Plus de 6.2 pulgadas y otros fabricantes lo han superado por su delgadez y ligereza.

Sony Xperia XZ Premium: precio y competencia

A pesar de la apariencia un poco anticuada, una cosa con la que Sony no se ha quedado atrás es el precio. El Sony Xperia XZ Premium está libre de £ 649 SIM, lo que es justo para el lanzamiento insignia en 2017. El Samsung Galaxy S8 es un poco más caro a £ 689y ambos HTC U11 y el LG G6entra al mismo precio. Es mucho más caro que el 5in Google Pixel (£ 599) y un toque más barato que el 5.7in Pixel XL, que cuesta francamente ridículo £ 719.

Revisión de Sony Xperia XZ Premium: diseño y características clave

A ese tipo de precio, el Sony Xperia XZ Premium necesita mantenerse al día con los Jones en todos los departamentos. En términos de su diseño, sin embargo, se queda atrás. Sí, la calidad de construcción es de un calibre extremadamente alto, como es de esperar de Sony y, sí, la atención al detalle está ahí.

Los paneles de vidrio en la parte delantera y trasera han sido tratados con un recubrimiento oleofóbico, por lo que no hay problema con las huellas dactilares como con el HTC U11, y se ve una imagen con bordes biselados en la parte superior e inferior del teléfono, suavemente redondeada lados y atractivas opciones de color. Me enviaron el modelo 'Deepsea Black', que se ve muy bien, pero también está disponible en 'Luminous Chrome' para quienes gustan de sus teléfonos brillantes.

Imagen 2 de 17

Sin embargo, en comparación con el diseño de borde curvo y bisel estrecho del Samsung Galaxy S8, el Sony se ve un poco viejo. Y también hay problemas prácticos con la forma en que este teléfono ha sido diseñado. Sus esquinas afiladas están listas y con muchas ganas de rasgar un agujero en su bolsillo si se equivoca en los ángulos al guardarlo en el bolsillo, y se clavan incómodamente en las palmas y los dedos cuando el teléfono se sostiene horizontalmente.

Es una lástima, porque aquí faltan muy pocas características de la lista de verificación. El teléfono es resistente a la intemperie a IP68, al igual que el Samsung Galaxy S8; puede agregar una tarjeta microSD para ampliar sus 64 GB de almacenamiento incorporado; hay un lector de huellas digitales ubicado de manera sensata en el lado derecho del teléfono; y hay un botón de obturador de dos etapas dedicado para la cámara.

En el borde superior hay un conector para auriculares de 3,5 mm (¡HALLELUJAH!) Y en la parte inferior hay un puerto USB tipo C para cargar y transferir datos. Curiosamente, a pesar de que el Sony Xperia XZ Premium tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, no es compatible con el último estándar Quick Charge 4, solo Quick Charge 3, pero al menos hay Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, por lo que debe resistir los rasguños y las raspaduras, aunque probablemente se romperá si lo deja caer directamente sobre el concreto.

Imagen 10 de 17

Análisis del Sony Xperia XZ Premium: cámara

Aún así, no es el diseño en el que Sony está vendiendo el XZ Premium: es la cámara y su capacidad para capturar imágenes de video en cámara ultra lenta a 960 cuadros por segundo. Solo puede hacer esto en ráfagas cortas, y su sujeto debe estar bien iluminado para que sus clips no se vean arruinados por el ruido, pero si tiene la imaginación para hacer que sus clips funcionen, funciona de manera brillante. Simplemente seleccione el modo de cámara lenta, comience a grabar y cuando llegue a un punto que quiera reducir la velocidad, presione el botón de cámara lenta.

Los resultados son impresionantes y si eres fanático del trabajo de Slow Mo Guys, te encantará la función. Aquí hay un clip que grabé de un spinner inquieto que se está volviendo loco por el cuero, luego disminuí la velocidad usando el modo 960fps de XZ Premium Es una pena que solo dure unos pocos minutos, pero cualquier video más largo e incluso corto terminaría durando horas.

Solo quería decir: el modo de cámara lenta de 960 fps en el #sonyxperiaxzpremium ¡es increíble! @SonyUK - como tu estabas. pic.twitter.com/W3EEJ6ed9e

- Jonathan Bray (@ jon1bray) 9 de junio de 2017

Sin embargo, más allá de este modo ligeramente ingenioso, la cámara trasera del XZ Premium es excelente. Es una cámara de 19 megapíxeles con una apertura de f / 2.0, detección de fase 'predictiva' y enfoque automático con láser para un bloqueo rápido en condiciones de buena iluminación y poca luz. El sensor también tiene un tamaño de 1 / 2.3in, por lo que es el mismo que todos sus principales rivales. En cuanto a la cámara frontal, es una cámara f / 2.0 de 13 megapíxeles con un sensor de 1/3 pulg.

En comparación con Google Pixel, que todavía creo que es la mejor cámara en general en un teléfono inteligente, las especificaciones son muy similares. Sin embargo, con un mayor recuento de píxeles, la cámara de la XZ Premium promete y ofrece detalles visiblemente más nítidos con buena luz. En las siguientes fotos de comparación, también verá que las imágenes de Sony son más vibrantes que las de Pixel, aunque un toque sobresaturado en mi opinión.

Sin embargo, observe de cerca y comenzará a ver problemas. Sony está afilando demasiado las cosas, con el resultado de que se pierden algunos detalles finos. Es una pequeña diferencia, pero notable. Y el modo HDR de Sony simplemente no puede igualar al Pixel cuando se trata de equilibrar exposiciones complicadas.

Imagen 13 de 17

^ El Sony Xperia XZ (izquierda) produce imágenes nítidas y nítidas con buena luz, pero tienden a parecer menos naturales que las tomas de Pixel (derecha)

Donde el Xperia XZ cae aún más corto es con poca luz. La tendencia del software a agudizar demasiado todo se aferra al ruido y lo empeora, oscureciendo los detalles e introduciendo grano grueso en áreas sombreadas, a pesar de usar la misma velocidad de obturación y la misma configuración ISO.

Imagen 14 de 17

^ Con poca luz, el Sony Xperia XZ Premium (izquierda) produce imágenes más ruidosas y menos naturales que Google Pixel (derecha)

Revisión de Sony Xperia XZ Premium: pantalla

Entonces, la cámara es buena, aunque no está a la altura de los estándares establecidos por Google Pixel, ¿qué tal la pantalla? Bueno, al igual que con el Xperia Z5 Premium el año pasado, el XZ Premium tiene una pantalla 4K; eso es 3,840 x 2,160 píxeles para ti, más que el Samsung Galaxy S8, el LG G6 y el Google Pixel.

El problema es que para el uso diario es igual de inútil. Aparte del hecho de que el ojo no puede resolver ese nivel de detalle, la mayoría de las veces el teléfono no muestra 4K real, sino que simplemente mejora 1080p.

Ese no es un gran problema: la pantalla se ve perfectamente nítida, de hecho, tan nítida como en cualquier otro buque insignia de 2017, es solo el 99% de las veces que simplemente no verá el beneficio. Solo los fanáticos de la realidad virtual verán una diferencia real, y los juegos de realidad virtual todavía no se representan en 4K.

Imagen 3 de 17

La pantalla está habilitada para HDR, lo que debería ser un problema mayor, pero también hay un problema aquí, ya que simplemente todavía no hay mucho contenido HDR para teléfonos móviles. Aunque Amazon y Netflix ofrecen contenido 4K HDR a través de sus aplicaciones de TV inteligente, los equivalentes móviles aún no admiten ninguno de los estándares.

Aún así, la pantalla se ve impresionante, y eso es realmente todo lo que importa. A pesar de que es LCD en lugar de AMOLED, la pantalla del Xperia XZ es brillante a 524cd / m2 y vibrante. Su relación de contraste también es excelente, a 1,116: 1. De hecho, todo, desde películas hasta fotos, se ve impresionante en esta pantalla. Todavía prefiero la pantalla del Samsung Galaxy S8, pero aquí hay muy poco error.

Revisión de Sony Xperia XZ Premium: duración y rendimiento de la batería

Quizás lo más negativo que se pueda decir sobre la pantalla es que necesita mucha energía. Eso se refleja claramente en nuestra prueba de batería de reproducción de video, donde calibramos la pantalla a un nivel de brillo establecido (170cd / m2), activamos el modo Vuelo y reproducimos un video hasta que la batería se agota. El XZ Premium duró solo 10 horas y 1 minuto, muy por detrás del Samsung Galaxy S8, el Pixel XL y el HTC U11.

Sin embargo, en el uso diario, el XZ Premium funcionó mucho mejor. Supervisado con la excelente aplicación de monitor de batería GSAM durante una semana de uso, grabé un promedio de un día y 6.6 horas de uso. Eso es suficiente para durarme cómodamente desde que me levanto hasta la hora de dormir todos los días con un uso moderado; todavía no es tan bueno como el promedio del Samsung Galaxy S8 Plus de un día y 11.2 horas, pero no está tan lejos.

En cuanto al rendimiento, hay más buenas noticias. Con un Qualcomm Snapdragon 835 palpitante debajo del capó, 4 GB de RAM, una GPU Adreno 540 y 64 GB de almacenamiento, este teléfono está listo para cualquier cosa que pueda arrojarle.

En pocas palabras, en el uso diario, la versión de Android 7 mejorada por Sony Xperia XZ Premium soportó todo lo que pude lanzarle, desde juegos exigentes hasta multitareas intensas. La aplicación de la cámara, en particular, me pareció muy sensible, y esta es un área que los fabricantes a menudo descuidan. Buen trabajo, en general.

Revisión de Sony Xperia XZ Premium: veredicto

Comparar teléfonos inteligentes emblemáticos en 2017 es una tarea basada en pequeños márgenes. Todos los teléfonos que he visto este año han tenido sus méritos, y eso es válido para el Sony Xperia XZ Premium. La pantalla es excelente, es rápida, su cámara es excelente, con esa característica de cámara lenta bastante genial, y tiene un conector para auriculares de 3.5 mm.

Pero con el Samsung Galaxy S8 ahora disponible por casi £ 50 menos, desafortunadamente, no hay nada que el Sony Xperia XZ Premium pueda reunir para justificar el precio más alto. Si realmente, desesperadamente, tiene que tener la grabación de video en cámara ultra lenta, entonces tal vez; En cualquier otro aspecto, el S8 es solo una fracción mejor.