Revisión del Sony Xperia XA2 Ultra: un teléfono excelente, aunque enorme

Imagen 1 de 17

Nuestro precio de calificación cuando se revisó 379

El Sony Xperia XA2 Ultra es un monstruo de gran pantalla, y posiblemente el mejor teléfono de Sony en años.

Pros Pantalla enorme con precisión de color Gran duración de la batería Cámaras selfie dobles Contras El rendimiento muy voluminoso de la CPU no es excelente Publicidad

El Sony Xperia XA2 Ultra fue solo uno de los pocos teléfonos lanzados en enero en el CES, junto con su hermano menor, el Sony Xperia XA2. Sony, como muchos otros fabricantes, eligió guardar sus dispositivos insignia en la bolsa hasta más tarde en la primavera, anunciando en el MWC que su Xperia XZ2 y XZ2 Compact estará disponible a partir de abril.

Sin embargo, solo porque el XA2 Ultra haya sido eclipsado por sus hermanos más nuevos y de alta gama, eso no significa que no merezca su atención. Si sigue adelante y compra uno hoy, es poco probable que se arrepienta, sobre todo porque ahorrará bastante dinero en comparación con la compra del Xperia XZ2 y X2 Compact.

LEER SIGUIENTE: Los mejores teléfonos inteligentes económicos

Revisión de Sony Xperia XA2 Ultra: lo que necesita saber

Al igual que muchos de los teléfonos de gama media de hoy en día, el Xperia XA2 parece un dispositivo insignia a primera vista, y tampoco está muy atrasado en términos de especificaciones.

Imagen 5 de 17

Para empezar, tiene una gran pantalla de 6 pulgadas (1.920 x 1.080), y también hay una cámara trasera de 23 megapíxeles y una cámara frontal doble (que cuenta con sensores de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles). Un procesador Snapdragon 630 octa-core de rango medio potencia las cosas, con 4 GB de RAM y la opción entre un modelo de 32 GB y 64 GB, ambos expandibles a través de una tarjeta microSD. El teléfono también tiene una batería considerable de 3,850 mAh y ejecuta Android 8.0 Oreo de fábrica.

Sony Xperia XA2 Ultra: precio y competencia

Con solo £ 380, el Xperia XA2 Ultra es £ 80 más caro que su alternativa más pequeña y se lanza a finales de febrero.

La competencia más dura probablemente proviene delOnePlus 5T, que es un poco más caro a £ 450. Otros teléfonos decentes en este rango de precios incluyen el modificableMoto Z2 Play(£ 365), elHonor 7X (£270), Honor 9(£ 300) yHTC U11 Life (£345).

Revisión de Sony Xperia XA2 Ultra: diseño

Lo primero que notará sobre el Xperia XA2 Ultra es su tamaño considerable. Hay una enorme pantalla de 6 pulgadas en el frente, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto si transmite gran cantidad de Netflix, BBC iPlayer o Amazon Video en su viaje.

Sin embargo, también es el teléfono inteligente más grande y más pesado que recuerdo haber tenido. Tiene 163 mm de alto, 9,5 mm de grosor y inclina las escamas a un peso casi absurdo de 221 g. Si bien los biseles a la izquierda y a la derecha de la pantalla son adecuadamente delgados, sus biseles superior e inferior también son considerablemente gruesos para los estándares modernos.

A pesar de esto, puedes sostener la cosa con una sola mano, y el teléfono se ve y se siente sólido. Tiene lados redondeados, lo que facilita el agarre, y bordes biselados en la parte superior e inferior, que aunque son un poco afilados, se ven geniales. Gorilla Glass 4 protege la parte delantera y la parte posterior está recubierta de un plástico mate, por lo que no capta las huellas digitales tan fácilmente como, por ejemplo, el Honor 9.

Imagen 12 de 17

En la parte inferior del teléfono, hay un puerto USB tipo C con soporte Quick Charge 3.0 y en el lado derecho, obtienes un control de volumen, el botón de encendido circular y un botón de obturador de cámara dedicado. Las ranuras microSD y nano-SIM están a la izquierda, debajo de una tapa extraíble.

Finalmente, en la parte superior hay un conector para auriculares de 3.5 mm, y un lector circular de huellas digitales se coloca justo debajo de la cámara en la parte posterior del teléfono. También hay NFC, por lo que puede usarlo para pagos sin contacto, pero lo que el Xperia XA2 no ofrece es ningún tipo de resistencia al polvo o al agua.

Está disponible en plata, oro, azul y negro, y se ve bien en todos, excepto en el oro que nos enviaron a revisar, que tiene un tinte verdoso extraño cuando atrapa la luz y parece que pertenece a una película de Bond o un hip hop video - No estoy seguro de cuál.

Revisión de Sony Xperia XA2 Ultra: pantalla

Cuando el XA2 Ultra salió a la venta hace solo unas semanas, Sony aún no había adoptado la moderna pantalla de relación de aspecto de 18: 9, larga y alta, a la que hemos visto avanzar lentamente a otros fabricantes durante el último año; desde entonces se reveló que sus buques insignia, XA2 y XA2 Compact utilizarán la nueva relación de aspecto. En cambio, el XA2 Ultra utiliza la antigua relación de aspecto 16: 9 y, en muchos sentidos, eso no es malo; después de todo, permite más espacio para mis pulgares gordos al escribir.

Es posible que la pantalla de 6 pulgadas del Ultra solo sea capaz de alcanzar una resolución Full HD, pero en general, la pantalla se ve muy bien. Las imágenes son nítidas, los colores son impactantes y una relación de contraste de 1,607: 1 es fantástica.

Imagen 14 de 17

Coloque nuestro calibrador de color X-Rite en la pantalla y verá por qué. Active el modo de color 'Ultra-Vivid' ligeramente saturado y la pantalla devolverá una cobertura del 92.3% del espacio de color DCI-P3, que es excelente y la pantalla también es capaz de alcanzar un brillo máximo de 616cd / m2 amigable con la luz solar. Esta es una pantalla bastante elegante para un teléfono de menos de £ 400.

Revisión del Sony Xperia XA2 Ultra: rendimiento y duración de la batería

Con el XA2 Ultra marcando todas las casillas correctas hasta ahora, tenía que haber algún tipo de compromiso, y el rendimiento de la CPU es su mayor debilidad. Con un procesador Snapdragon 630 y 4GB de RAM, este no es el teléfono más rápido del mercado, e incluso en comparación con otros teléfonos de rango medio como OnePlus 5T y Honor 9, se siente bastante lento.

Sin embargo, la pantalla de 1080p mantiene las cosas razonablemente suaves en los juegos casuales y el lado positivo de su procesador más lento es que el XA2 Ultra tiene una duración de batería decente: su batería de 3,850 mAh significa que puede durar cómodamente casi un día y medio con un uso moderado, y grabó unas impresionantes 16 horas y 54 minutos en nuestra prueba de resumen de video.

Análisis del Sony Xperia XA2 Ultra: cámara

El Xperia XA2 se enfrenta a una fuerte competencia en términos de rendimiento de la cámara, y se defiende de sus rivales en términos de especificaciones, al menos. En la parte posterior hay un pargo de 23 megapíxeles con una apertura f / 2.0, un sensor de 1 / 2.3in de tamaño decente, enfoque automático de detección de fase y un flash LED de un solo tono.

Ver relacionado El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido Revisión de Sony Xperia XA2: un magnífico teléfono inteligente de gama media

La disposición de la cámara frontal combina dos cámaras, una con una resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f / 2.0 y la otra un snapper de 8 megapíxeles con una apertura de f / 2.4. También son compatibles con un solo flash LED, que puede ayudar a iluminar sus disparos con poca luz.

Con buena luz, la cámara trasera es genial. Superó constantemente al OnePlus 5T al amanecer, especialmente con el modo HDR habilitado, reproduciendo perfectamente los tonos dorados del sol de invierno. Desafortunadamente, las cosas no eran tan buenas con poca luz, especialmente en comparación con el OnePlus 5T, que capturó imágenes mucho más limpias.

Imagen 17 de 17

La configuración de doble cámara frontal le permite capturar selfies regulares y de gran angular, pero desafortunadamente la calidad de ambas cámaras también fue algo decepcionante, especialmente con poca luz. En cuanto al video, puede capturar 4K, pero no en la parte principal de la aplicación de grabación de video. Tampoco hay estabilización de imagen en el modo 1080p a 60 fps del teléfono, pero obtienes video HDR a 1080p y una muy buena estabilización.

Imagen 16 de 17

Es importante recordar que el Sony Xperia XA2 cuesta solo £ 380, no £ 580, por lo que en este contexto, sus cámaras aún representan una excelente relación calidad-precio.

Revisión de Sony Xperia XA2: veredicto

Hay poco de lo que puede fallar con el XA2 Ultra. Es genial mirarlo; la cámara trasera produce imágenes fijas y video de excelente calidad; y tiene una duración de batería realmente sólida. Cuando se trata de la próxima actualización de su teléfono inteligente, esas son tres de las casillas más importantes marcadas, especialmente para un teléfono de rango medio, donde no necesariamente puede tener todo.

Pero personalmente, me parece un poco demasiado grande y pesado, por lo que es mucho más probable que opte por su hermano más pequeño, el XA2, que tiene más o menos las mismas características, con la excepción de su batería más pequeña y una cámara frontal única.

Y también vale la pena recordar que Honor produce un teléfono inteligente 18: 9 de 6 pulgadas por £ 100 menos que el XA2 Ultra. Aunque la duración y el rendimiento de la batería no están a la par, es más delgada y liviana, por lo que puede tener la ventaja según sus gustos.