Revisión de Sony DSC-RX0: una cámara de video extravagante y compacta que es solo un poco nicho

Imagen 1 de 9

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 780 IVA incluido

Parece una, pero en realidad no es una cámara de acción; de hecho, el RX0 de Sony está en un mundo propio

Pros Gran sensor de 1 pulgada A prueba de agua y golpes Controles de nivel profesionales Contras Sin estabilización de imagen Sin grabación 4K en la cámara Vida útil de la batería corta Publicidad

Estábamos entusiasmados con la Sony RX0 cuando la vimos por primera vez en IFA en octubre de 2017. Aquí había una pequeña cámara de acción compatible con 4K con un sensor de aproximadamente cuatro veces el tamaño de la GoPro's Hero 6, junto con una gran cantidad de profesionales -características de nivel. Parecía que Sony estaba en un ganador.

Por varias razones, el pequeño RX0 se queda corto, las razones por las que leerá a continuación. En resumen, esta cámara de acción falla porque es demasiado nicho, más difícil de usar y generalmente menos flexible que sus rivales GoPro.

LEER SIGUIENTE: Las mejores cámaras de acción para comprar en 2018

Revisión de Sony DSC-RX0: lo que necesita saber

Empecemos con las cosas buenas, sin embargo. La Sony RX0 marca un punto de inflexión para la industria de las cámaras de video compactas porque es la primera en usar un sensor más grande. Y en general, quiero decir que tiene un sensor de 1 pulgada, el mismo que se encuentra en la Sony RX100 V III, donde todas las demás cámaras de acción, incluida la Hero 6 Black de £ 400, se limitan a sensores mucho más pequeños, de un cuarto de pulgada.

Imagen 2 de 9

Esto es importante. Significa que la cámara puede capturar cuatro veces la cantidad de luz, lo que significa un mejor rendimiento con poca luz y un mayor rango dinámico. También tiene algunas implicaciones negativas para la profundidad de campo, pero lo abordaré en la sección de calidad de imagen más abajo.

Los problemas más grandes para el RX0 son que en realidad no graba imágenes 4K en la cámara, necesita una grabadora externa como Atomos Ninja Flame, y aparte de ser un arreglo incómodo para amarrarse a su casco, tabla de surf o bicicleta, eso ' duplicará el precio de una cámara ya cara.

Ah, y el RX0 tampoco tiene estabilización de imagen óptica o electrónica en la cámara.

Imagen 8 de 9

Revisión de Sony DSC-RX0: precio y competencia

La Sony RX0 es la cámara de video más cara de su tipo que he probado. Cuesta £ 780, que es casi el doble del precio de una GoPro Hero 6 Black, que ya pensaba que era costosa para una cámara de acción.

Si todo lo que quieres es una cámara ligera y de buena calidad que puedas sujetar a tu tabla de surf, claramente no es así. los GoPro Hero 6 Black es lo mejor que puede comprar para esos fines y eso cuesta aproximadamente £ 400. El Hero 5 Black, que también dispara en 4K, ahora está disponible por menos de £ 300, y el Yi 4K + por alrededor de £ 320. Todas estas cámaras son más fáciles de usar y darán mejores resultados para la mayoría de los usuarios.

Revisión de Sony DSC-RX0: características y diseño

En cambio, la RX0 está mejor clasificada como una cámara de producción alternativa. Un tirador compacto que se puede usar en lugares que otras cámaras no pueden, como una copia de seguridad de su cámara principal o como una forma más discreta de capturar imágenes de alta calidad. A pesar del hecho de que es resistente al agua hasta 10 m, a prueba de golpes y aplastamiento, esta no es la cámara más adecuada para el estilo de vida de deportes extremos.

Entonces, ¿qué obtienes por tu dinero extra? Existe el sensor CMOS Exmor RS CMOS de una pulgada, por supuesto, pero por lo demás no hay una gran cantidad de campanas y silbatos, al menos en papel. Como mencioné anteriormente, 4K solo se puede grabar a través de la salida Micro-HDMI de la cámara a una grabadora 4K externa y, para la mayoría de los propósitos, esto sería bastante engorroso, sin mencionar la costosa configuración.

En la cámara solo obtienes una grabación de 1080p y para el día a día, esto se puede capturar a velocidades de cuadro de hasta 60 fps en formato XAVC-S de Sony, archivos AVCHD o H.264 MP4.

Imagen 3 de 9

Sin embargo, en cámara lenta, puede capturar hasta 1,000 fps. Sí, eso es correcto: 1,000 fps. Esto le permite grabar algunas imágenes en cámara lenta realmente impresionantes, aunque solo en ráfagas de aproximadamente un segundo. También obtienes modos de 500 fps y 250 fps, pero nuevamente son de duración limitada.

Esto es algo que GoPro Hero 6 Black no puede hacer. La cámara de acción de sexta generación tampoco tiene rayas de cebra, una función de nivel profesional donde la cámara indica áreas donde la imagen está sobreexpuesta, por lo que puede abordar el problema antes de que sea demasiado tarde, y tampoco tiene el rectilíneo, 2 m lente gran angular de la Sony. Eso significa que no obtendrá ese aspecto de ojo de pez como lo hace con las cámaras GoPro, no hay distorsión alguna, aunque la otra cara es que el campo de visión no es tan amplio.

Otra ventaja de Sony es que puede conectar un micrófono externo y controlar los niveles de audio manualmente. Del mismo modo, es posible enfocar la cámara manualmente, con el zoom de la cámara y el uso de picos de enfoque para ayudarlo a obtener todo lo más nítido posible.

Imagen 8 de 9

Estas características se complementan con una gama completa de modos, que van desde el Automático Inteligente totalmente automático y el Automático Inteligente + para tomas fijas y películas, hasta el modo totalmente manual y un perfil de color plano S-LOG 2 para que el metraje pueda ser más fácilmente color clasificado en postproducción.

Y, al igual que con una GoPro, también puede controlar la cámara y ver y descargar clips utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes que la acompaña. Sin embargo, la aplicación PlayMemories de Sony actualmente tiene un gran defecto; aún no funciona en teléfonos Android Oreo. Sony necesita darse prisa y resolver esto, y rápidamente.

Revisión de Sony DSC-RX0: calidad, practicidad y usabilidad

No lleva mucho tiempo ver que la calidad de la imagen producida por Sony es superior a la de una GoPro. Eso no es sorprendente dado el sensor más grande, pero no obstante está claro. Con poca luz, aunque hay un ligero grado de ruido, pero no es tan molesto ni intrusivo como lo es para el Héroe u otros dispositivos de su tipo. En modo automático, la cámara se adapta maravillosamente a los extremos de brillo y oscuridad en una escena, capturando puestas de sol muy bien sin que aparezcan los reflejos.

Cuando se pone muy oscuro, el ruido feo comienza a afectar su metraje, pero, no se equivoque, la RX0 es una mejor cámara de video que sus rivales con sensores más pequeños cuando se trata de calidad sin procesar. Sin embargo, la calidad de la imagen tampoco está mal.

Sin embargo, el problema del Sony RX0 no es realmente con la calidad de imagen; más bien es con practicidad. Primero, la pantalla es pequeña y cuando el sol la golpea, es muy difícil de ver. Los botones que lo rodean, dos en el borde derecho y tres debajo, son absolutamente pequeños y usarlos para seleccionar las diversas opciones de la cámara es un ejercicio de posicionamiento preciso de los dígitos.

En segundo lugar, debido a su lente de 24 mm, es un poco más complicado componer sus tomas que con una cámara de acción real. Con el Hero 6 Black, puede apuntar la cámara a una escena y estar razonablemente seguro de que todo está filmado. Eso no es cierto para el RX0. La apertura f / 4.0 y el sensor grande significan que la profundidad de campo también es más estrecha, y esto hace que sea más difícil enfocar las cosas.

Este, por cierto, es el aspecto más incómodo del RX0 y se ve exacerbado por el hecho de que el RX0 no se enfoca automáticamente en absoluto mientras está grabando. Entonces, si bien es genial que el enfoque manual sea posible, si disparas desde la cadera, lo que seguramente es parte del atractivo de una cámara tan compacta, enfocar manualmente usando los pequeños botones del RX0 no es práctico en absoluto.

En cambio, te encontrarás, como lo hice yo, activando y desactivando el modo NEAR de la cámara, según las circunstancias. Con el modo NEAR activado, los sujetos entre 0,5 my 1 m de distancia estarán enfocados; con esto apagado, se enfocará en todo más allá de un metro. Funciona, pero esto es extremadamente engorroso y probablemente también descubras que olvidas en qué modo estás en la mitad del tiempo, haciendo que las tomas en el modo incorrecto sean borrosas e inútiles.

La batería dura casi ningún tiempo, con Sony calificándola en 35 minutos para disparos de encendido y apagado y 60 minutos de captura continua. Eso no es sorprendente dado lo pequeña que es la batería, pero si está en una sesión de todo el día, necesitará llevar baterías de repuesto o un poco de tiempo para cargar con una batería.

Imagen 5 de 9

Y por último, pero no menos importante, estoy muy impresionado con la tapa de la tarjeta de memoria en la parte posterior de la cámara; se sujeta con solo una pequeña tira de plástico, que se desprende del cuerpo de la cámara con alarmante facilidad. Dado que quitarlo significa que la cámara ya no es resistente al agua, es un problema.

Revisión de Sony DSC-RX0: veredicto

No estoy seguro de qué hacer con el Sony RX0. Por un lado, Sony aparentemente ha logrado lo imposible, exprimiendo el gran sensor de sus excelentes cámaras RX100 en un cuerpo un poco más grande que una caja de fósforos. Como resultado, la calidad de imagen sin procesar es realmente impresionante, y Sony también le otorga a la RX0 una gama completa de herramientas profesionales, desde rayas de cebra hasta picos de enfoque y todo tipo de cosas intermedias.

Sin embargo, por cada gran positivo, el RX0 contraataca con un negativo igualmente desafortunado. Carece de grabación 4K en la cámara y, lo que es más importante, las herramientas necesarias para que sea una propuesta práctica para disparar. Entonces, seguro, puedes obtener excelentes disparos, pero solo podrás aprovecharlo al máximo si lo montas en un estabilizador de cardán y te tomas el tiempo para configurar el punto de enfoque antes de tus disparos.

Eso, junto con la pequeña pantalla, los botones complicados y la ridícula tapa de la tapa del puerto socava gravemente lo que de otro modo podría haber sido una cámara innovadora.