Revisión de Sony Cyber-shot DSC-WX300

Imagen 1 de 11

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 200 inc IVA

Pequeño, rápido y amigable, pero la calidad de imagen es decepcionante

Sensor de 18.0 megapíxeles de 1 / 2.3in, zoom de 20.0x (equivalente a 25-500mm), 165g

Nos hemos acostumbrado a tener zoom 20x en cámaras de bolsillo, pero la Sony WX300 establece un nuevo estándar para la miniaturización. Con solo 26 mm de grosor y 165 g, se desliza fácilmente en los bolsillos de los jeans. Sin embargo, no hay escatima en las características, con una pantalla LCD de 3 pulgadas, dial de modo, rueda trasera y Wi-Fi integrado. La batería no es particularmente grande, pero ofrece 500 disparos con una sola carga, casi el doble del promedio de las cámaras de bolsillo con zoom ultra.

Apreciamos el diseño ligero y delgado, pero hubiéramos preferido que la cámara sea un poco más ancha. Los botones a la derecha de la pantalla son pequeños y no hay una gran cantidad de espacio sin adornos para sostener. Algo para agarrar en el frente también hubiera sido bienvenido.

De lo contrario, esta es una cámara gratificante para usar. Es rápido para enfocar y puede recitar una foto cada 0.8 segundos. El disparo continuo es de 6.6 fps para 10 cuadros, y hay una espera de ocho segundos mientras los guarda antes de que esté listo para comenzar de nuevo. En la mayoría de los modos de disparo, hay acceso rápido a brillo, color (para tonos más cálidos o más fríos), intensidad y efectos creativos. Es probable que estas funciones signifiquen más para los usuarios ocasionales que los controles tradicionales, como la compensación de exposición y el balance de blancos. También están disponibles en el modo Programa para quienes los desean. Dudamos que muchas personas lamentarán la falta de controles de exposición manual, pero la incapacidad para mover el punto de enfoque automático podría ser más frustrante.

La implementación de Wi-Fi es más amigable que la mayoría. La segunda función en el menú de la cámara está etiquetada Ctrl con Smartphone. Las aplicaciones para iOS o Android que lo acompañan son sencillas, con la capacidad de capturar fotos, videos y acercar y alejar y controlar el flash y el disparador automático. Esta simplicidad significa una interfaz inteligente y ordenada, con una vista previa que llena la pantalla del teléfono inteligente en orientación vertical. Las copias de fotos de 1,5 megapíxeles se transfieren en un par de segundos después de la captura, con opciones para reenviarlas directamente a otra aplicación. Sin embargo, no es posible saltar directamente a navegar por el contenido de la tarjeta de la cámara. Para hacer esto, tuvimos que terminar la conexión, poner la cámara en modo de reproducción y luego seleccionar una opción Enviar al teléfono inteligente desde el menú. Sin embargo, la navegación y la copia fueron rápidas, con una selección de resoluciones y soporte para archivos de video MPEG-4 (pero no AVCHD).

VIDEO Y CALIDAD DE IMAGEN

La calidad del video fue buena en lugar de excelente. Los colores parecían un poco planos, y los clips con poca luz eran bastante desaliñados. No estamos demasiado interesados ​​en el formato entrelazado que la cámara graba de forma predeterminada, aunque es posible evitarlo cambiando de captura AVCHD a MPEG-4. Esto limita la grabación a 1.440x1.080 en lugar de los habituales 1.920x1.080 píxeles por fotograma (con clips extendidos a forma de pantalla panorámica en la reproducción), pero no dañó demasiado la calidad de la imagen.

La calidad de imagen en general estaba bien, pero ni el sensor ni la lente resistieron el escrutinio, ni las comparaciones con cámaras rivales. El enfoque en tomas de gran angular fue nítido en el centro de los cuadros, pero se deterioró hacia los bordes. A medida que nos acercamos, empeoró también en el centro. Con una distancia focal de 300 mm (equivalente), se arrastraba en el último lugar para enfocar en comparación con otras cámaras de ultra zoom de bolsillo. También se mantuvo en el último lugar en la extensión de zoom completa de 500 mm.

Los detalles en esta toma gran angular se ven lo suficientemente buenos como para comer

El enfoque en tomas de gran angular es mucho mejor en el centro que en los bordes

El enfoque es un poco suave en esta toma de teleobjetivo medio, lo que da una ligera neblina a los detalles

Las cosas se ven decididamente almibaradas en la extensión de zoom completa en ISO 250

La reducción de ruido ya está trabajando duro en ISO 400

Mientras tanto, el sensor de 18 megapíxeles luchó con el ruido cuando las escenas exigían velocidades ISO rápidas. En ISO 400 y superior, los detalles más sutiles fueron reemplazados por una reducción de ruido borrosa, y las tomas ISO 1600 parecían decididamente desaliñadas. Disparar sujetos sombreados en la extensión de zoom completa produjo un doble golpe de enfoque suave y una fuerte reducción de ruido, lo que resultó en manchas de color indescriptibles. Obtuvimos algunos resultados excelentes del sensor de 18 megapíxeles en la Sony WX200 hace unos meses, pero este no parece ser el mismo sensor: los niveles de ruido fueron significativamente más altos.

Es una pena, porque el WX300 tiene mucho que ofrecer. Podríamos haber pasado por alto algunas objeciones con respecto a la calidad de la imagen, pero estos problemas fueron visibles incluso con tamaños de visualización modestos. Para nosotros, eso lo deja fuera de la carrera y el Canon PowerShot SX280 HS Es la mejor compra.

CCD megapíxeles efectivos18.0 megapíxeles
Tamaño CCD1 / 2.3in
Visorninguna