Revisión de Sony Alpha a7: calidad DSLR en un paquete pequeño

Imagen 1 de 16

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 1,235 IVA incluido

Impresionante calidad de imagen para el tamaño y el precio, pero las lentes son caras

La innovación técnica no siempre produce productos que la gente realmente quiere comprar, pero las cámaras digitales de Sony han estado entregando los productos en ambos frentes recientemente. Estamos tentados a decir que el a7 es su mayor logro hasta la fecha.

Sony Alpha a7 review: lo que necesitas saber

A primera vista, parece una típica cámara de sistema compacto (CSC). El diseño tipo SLR con su joroba de visor angular es una desviación de los modelos NEX anteriores (ahora con la marca Alpha), y se asemeja a la Gama Olympus OM-D. Sin embargo, el gran cambio está en el interior. Si bien utiliza las mismas lentes con montura E que las CSC de Sony anteriores, esta es una de las primeras CSC (junto con la a7R de 36 megapíxeles) en utilizar un sensor de fotograma completo.

Es un hito importante en la capacidad de los CSC para desafiar el dominio de las SLR entre los entusiastas de la fotografía. También es un logro técnico extraordinario. Una de las razones por las cuales las CSC son más pequeñas que las SLR es que prescinden de los montajes de lentes que fueron diseñados originalmente para cámaras de fotograma completo. El sensor del a7 apenas cabe detrás de la montura de la lente: la luz entrante debe girar en algunas esquinas apretadas dentro de la lente para cubrir todo el marco. El resultado es una cámara de lente intercambiable de fotograma completo que pesa 474g, o 769g con su lente de kit de 28-70 mm. Eso es un poco más de la mitad del peso de una Nikon D610 o Canon EOS 6D con sus lentes zoom de kit.

Sony Alpha a7 review: opciones de lentes

Ver relacionado La mejor cámara 2019: encuentre su cámara perfecta con la guía de compra de Expert Reviews

El a7 aceptará cualquier lente con montura E, pero para disparar a pantalla completa debe estar emparejado con uno de los nuevos modelos FE. Actualmente hay cinco disponibles. El FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS está disponible con el a7 como kit por alrededor de £ 1,500, o por separado por £ 450. Alternativamente, está el más exclusivo FE 24-70mm f4 ZA OSS Carl Zeiss Sonnar T *, disponible por £ 1,050. Hay dos imprimaciones disponibles: una de 35 mm f / 2.8 por £ 750 y una de 55 mm f / 1.8 por £ 930. El teleobjetivo FE 70-200mm F4 G OSS está disponible para pre-pedido de Sony por £ 1,239.

Es un sensor muy grande en un cuerpo muy compacto, aquí en comparación con un Alpha basado en APS-C

Si bien el precio del a7 es notablemente bajo para una cámara de fotograma completo, estos lentes son caros teniendo en cuenta sus especificaciones. Sony nos envió el 55 mm f / 1.8 para pruebas, que no está muy lejos de las especificaciones de lentes de 50 mm f / 1.8 disponibles para SLR por alrededor de £ 100. Sin embargo, el rendimiento óptico de esta lente de 55 mm está en una liga diferente a la de las lentes SLR baratas, con detalles extremadamente nítidos incluso cuando se dispara de par en par en f / 1.8. Si las otras lentes en el rango de FE son similares a esta, sus precios comienzan a parecer mucho más razonables.

Tomamos esta foto accidentalmente en f / 1.8; algo alrededor de f / 8 probablemente habría sido más apropiado para garantizar los detalles más nítidos posibles. Sin embargo, es realmente difícil criticar el nivel de detalle fino aquí

Sony a7 review: características y manejo

Sony ha reducido el tamaño y el peso, pero no ha reducido las características. La pantalla LCD de 3 pulgadas se inclina hacia arriba y hacia abajo, y el visor es la misma gran pantalla OLED XGA que nos ha impresionado tanto en otras cámaras Sony. La empuñadura es mucho más pequeña que las empuñaduras SLR, pero está bien contorneada y el a7 se siente seguro cuando se sostiene con una mano. La ranura para tarjetas está en el costado en lugar de en el compartimiento de la batería, por lo que aún es accesible cuando se dispara con un trípode.

Hay diales de comando duales, un dial de modo y un dial de compensación de exposición perfectamente dispuestos en la placa superior, además de una rueda en la parte posterior. En el modo de exposición manual, los diales de comando manejan la velocidad de obturación y la apertura mientras la rueda trasera cuida la velocidad ISO. Deje la velocidad ISO en Automático y la exposición permanece automática para un modo de prioridad de obturación y apertura, completo con compensación de exposición. Esto es perfecto para controlar cuidadosamente la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento sin tener que preocuparse por el nivel general de exposición.

De hecho, nos encontramos utilizando este método de forma rutinaria, ya que las configuraciones totalmente automáticas son menos que ideales. Al probar con la lente de 55 mm f / 1.8, la apertura parecía estar atascada en f / 4 con poca luz, lo que resulta en velocidades ISO innecesariamente altas. Fue solo cuando la velocidad ISO alcanzó 6400 que se usaron aperturas más anchas. No hay forma de personalizar el comportamiento de la función Auto ISO. Otro inconveniente es que la rueda trasera es fácil de empujar por accidente. Lo solucionamos deshabilitando la función predeterminada de la rueda y asignando velocidad ISO al botón C3, que no está asignado de manera predeterminada.

Hay tres botones personalizables, más un botón y un interruptor asociado que alterna entre dos funciones etiquetadas: AF / MF y AEL. De hecho, los cinco se pueden personalizar para cualquiera de las 46 funciones, y también los cinco botones del panel de navegación. El botón C1 en la placa superior está asignado a la configuración de enfoque automático de forma predeterminada, por lo que la rueda trasera realiza un ciclo a través de las diferentes opciones de múltiples, zonas, centros y puntos, mientras que los diales de control doble ajustan la posición vertical y horizontalmente. Es un buen sistema que funciona bien con el visor y la pantalla LCD, pero hubiéramos preferido una pantalla táctil para el ajuste más rápido posible del área de enfoque automático.

Estamos particularmente entusiasmados de ver una opción llamada Eye AF, que se asigna al centro del panel de navegación de forma predeterminada. Utiliza la detección de rostros para enfocar el ojo de un sujeto, perfecto para una cámara de fotograma completo donde la profundidad de campo puede ser extremadamente superficial. También hay una función AF-On, que invoca el enfoque automático sin tomar una foto, más una opción para desactivar el enfoque automático cuando se presiona el disparador, separando así el enfoque y el disparo en botones discretos.

Wi-Fi y NFC están integrados, con funciones de disparo remoto y transferencia inalámbrica junto con las aplicaciones PlayMemories para iOS y Android. Todo funciona de manera elegante, pero el control de disparo remoto se limita al disparador, la compensación de exposición y la función del disparador automático. No funciona como monitor remoto para grabación de video. La cámara puede descargar aplicaciones para agregar funciones adicionales en la cámara, como el disparo a intervalos y el retoque fotográfico.

La aplicación tiene controles limitados, aunque la compensación de exposición es un ajuste bienvenido

Parece que no había espacio para incluir un flash integrado, o al menos, Sony decidió no hacerlo. La zapata de interfaz múltiple acepta pistolas de flash estándar, así como varios periféricos propietarios de Sony, pero nos hubiera gustado un pequeño flash con clip para complementar el diseño diminuto de la cámara. La duración de la batería es otra víctima del pequeño diseño. Es la misma batería que se ha utilizado en las cámaras NEX durante muchos años, pero las mayores demandas del sensor de fotograma completo significa que solo dura 270 disparos. Los repuestos cuestan alrededor de £ 65, pero administrar múltiples baterías es complicado por el hecho de que la carga se realiza en la cámara. Un cargador externo (parte BC-TRW) se puede recoger en eBay por alrededor de £ 50.

Sony Alpha a7 review: modo de video

El a7 está bien especificado como una cámara de video. Graba en formato AVCHD a 1080-25p, 50i o 50p, con longitudes de clip de hasta 30 minutos y velocidades de bits de 28Mbit / s. La salida HDMI puede transmitir una alimentación de video limpia para grabar o monitorear en dispositivos externos. Hay tomas de micrófono y auriculares, con medición clara y acceso rápido al control de volumen a través de uno de los botones personalizables. Los modos de exposición manual y de prioridad están disponibles para video, incluida la prioridad de apertura y obturación con velocidad ISO automática y compensación de exposición variable. A diferencia de las cámaras SLT de Sony, la exposición manual y el enfoque automático están disponibles al mismo tiempo. Sin embargo, el área de enfoque automático seleccionada parece ignorarse durante la grabación. Los camarógrafos más entusiastas preferirán utilizar el enfoque manual de todos modos; esto está bien atendido con el pico de enfoque para resaltar partes de la escena que están enfocadas.

Con una lista tan larga de puntos fuertes, la calidad del video se mezcló decepcionantemente. Se destacó por su bajo nivel de ruido, con resultados respetables en ISO 6400 y la capacidad de disparar hasta ISO 25600. Los detalles en condiciones de buena iluminación estaban lejos de ser pobres, pero no eran tan nítidos como los del Sony RX10 o las cámaras Lumix G de Panasonic. También notamos cierta interferencia de moiré que estaba ausente en la misma escena tomada con un Panasonic G6. Estos problemas no deberían disuadir a los fotógrafos que también quieren grabar algunos videos, pero no recomendaríamos el a7 principalmente para el trabajo de video.

Sony Alpha a7 review: calidad de imagen

No existen tales complejos para los fotógrafos. La calidad de imagen estuvo a la altura de las expectativas planteadas por el sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles, con detalles precisos y menos ruido que casi cualquier otro CSC hasta la fecha. Solo el sensor X-Trans de 16 megapíxeles de Fujifilm, que aparece en el Fujifilm X-M1, Fujifilm X-T1 y Fujifilm X-E2, se acerca a competir por los niveles de ruido.

Como es habitual en las cámaras Sony, la reducción de ruido se aplica generosamente a los archivos JPEG. Esto dio resultados decentes al cambiar el tamaño de las imágenes a resoluciones modestas, pero tuvo un alto costo en los detalles finos. De todos modos, es difícil imaginar que muchos propietarios de cámaras de fotograma completo no prefieran disparar en RAW.

Los detalles son nítidos en esta toma f / 1.8, y el sensor de fotograma completo permite una profundidad de campo halagadora

Las texturas densas se manejan razonablemente bien en este JPEG a ISO 100, aunque el césped se ve un poco plano. Como de costumbre, disparar RAW brinda los mejores resultados

La exposición automática se juzga bien en esta escena complicada con áreas de luz y sombra, y el enfoque es explosivo.

Es un placer tener efectos dramáticos de profundidad de campo de una cámara tan pequeña y liviana

El ruido es apenas perceptible en esta toma ISO 2000, aunque los detalles tienen una ligera calidad plástica: una señal reveladora de reducción de ruido

Los tonos de piel sombreados todavía se ven bastante bien en ISO 6400. Lightroom hace un mejor trabajo con el archivo RAW

ISO 20,000, y aún lo suficientemente bueno para instantáneas casuales

Sony Alpha a7 review: rendimiento

El rendimiento de la foto fue bueno en lugar de excelente. 2.2 segundos para encender y disparar es más lento que la mayoría de los CSC, y 0.8 segundos entre disparos también es lento. Sin embargo, el enfoque automático fue receptivo, en la mayoría de los casos tomó alrededor de 0.3 segundos para enfocar y disparar. Se desaceleró a alrededor de un segundo con muy poca luz, pero muy rara vez no pudo enfocar en absoluto. Los errores de enfoque también fueron extremadamente raros. El sensor de imagen principal incorpora puntos de enfoque automático de detección de fase, y estos se pueden activar y desactivar en el menú. Los tiempos de enfoque automático parecían ser más consistentes con el habilitado, pero no había una gran diferencia.

El disparo continuo llegó a 4.8 fps en nuestras pruebas. Hay CSC mucho más rápidos, pero es un resultado respetable en comparación con las SLR de fotograma completo de nivel básico. A diferencia de la mayoría de los CSC, esta velocidad máxima está disponible junto con el enfoque automático continuo para el seguimiento de sujetos en movimiento. Duró 59 JPEG o 27 cuadros RAW antes de disminuir a 1.6 fps y 1.3 fps respectivamente. La mayoría de los controles están operativos mientras los disparos se guardan en la tarjeta, pero no en el menú principal.

Sony Alpha a7 review: Verdict

No hay duda al respecto: la a7 es una cámara extraordinaria. La calidad de fotograma completo en un paquete tan pequeño, liviano y de precio razonable es un logro sorprendente y un momento decisivo para los CSC. También hay otros avances importantes: Eye AF es algo que una SLR convencional nunca podría hacer con su sistema de enfoque automático con detección de fases. Sospechamos que la mayoría de los fotógrafos aficionados profesionales y serios no están listos para deshacerse de sus SLR a favor de un CSC, pero el a7 podría hacerlos pensar dos veces.

Sin embargo, está lejos de ser perfecto. La corta duración de la batería y la falta de un cargador dedicado son grandes contratiempos para una cámara pequeña que probablemente se tome durante largos días. Luego está la elección limitada y el alto costo de las lentes compatibles. Nos encantó disparar con el 55 mm f / 1.8, pero no hay dos maneras de hacerlo: £ 930 es una gran cantidad para gastar en un objetivo principal.

El a7 no logra suplantar Fujifilm X-T1 como nuestro CSC premium favorito. El X-T1 es el primero en ergonomía, está en el mismo estadio de pelota para la calidad de imagen y sus lentes más brillantes lo ayudan a lograr efectos de profundidad de campo comparables y bajos niveles de ruido. Sus lentes también son más baratas.

Por otra parte, el a7 ocupa un segundo lugar muy cercano, y nos hace preguntarnos cómo otros CSC premium con sus sensores más pequeños pueden esperar competir. No es sorprendente que Sony haya sido la compañía en ofrecer el primer CSC de fotograma completo. Estamos muy contentos de que lo haya hecho.

Compre ahora de Amazon por £ 599.00

CCD megapíxeles efectivos24.0 megapíxeles
Tamaño CCD35.8x23.9mm