Seagate Momentus XT 500GB revisión

Nuestro precio Rating cuando revisado 103 dólares *

El Momentus XT funciona sorprendentemente bien, pero sus beneficios de rendimiento solo se aplicarán en ciertas circunstancias y también es costoso.

Disco duro sata de 500 GB

El Seagate Momentus XT es un disco duro portátil SATA de 2.5 pulgadas bastante inusual. Además de tener una velocidad de husillo de 7.200 rpm y una conexión SATA II, también tiene 4 GB de memoria flash SLC. Seagate afirma que esto aumenta el rendimiento a niveles cercanos a SSD pero a un costo dramáticamente menor y con mucho más espacio de almacenamiento.

Estábamos bastante escépticos ante estas afirmaciones ya que el último intento de emparejar la memoria flash con un disco duro, la tecnología Robson de Intel de hace un par de años, fue un fracaso. Sin embargo, el XT fue impresionantemente rápido en nuestras pruebas de transferencia de archivos, donde fue mucho más rápido que un disco portátil de 5.400 rpm y un rendimiento comparable al de un disco de escritorio de 7.200 rpm. Los archivos grandes se escribieron a 80.3 MB / sy se leyeron a poco menos de 92 MB / s. Los archivos pequeños se escribieron a 38,6 MB / sy se leyeron a 28,1 MB / s.

Sin embargo, los discos duros estándar de 7.200 rpm son tan rápidos para copiar archivos pequeños y solo 20 MB / s más lentos para copiar archivos grandes. Ninguno de los dos puede acercarse a los SSD más rápidos que también tienen otros beneficios, como una mayor duración de la batería y una mayor durabilidad debido a la falta de piezas móviles.

Las ganancias de velocidad del XT solo ocurren cuando el disco trata con el mismo tipo de archivo repetidamente, como en nuestras pruebas de transferencia de archivos que copia el mismo lote de archivos hacia y desde el disco 100 veces. Este uso repetido permite que la tecnología Adaptive Memory del disco almacene en caché los archivos que se están trabajando en la memoria flash, acelerando los tiempos de acceso. En las tareas con un conjunto de archivos más impredecible, como cargar un nivel en el juego Crysis, la tecnología Adaptive Memory no se activa. En esta prueba de Crysis, el XT cargó todo el nivel en 39 segundos.

El rendimiento de copia de archivos del Momentus XT es impresionante, pero esta ganancia de velocidad solo ocurre en ciertas circunstancias y también es costosa en comparación con los discos estándar de las computadoras portátiles a 21p por gigabyte. Incluso si desea un almacenamiento rápido en una computadora portátil, pero no puede permitirse un SSD, estos problemas limitan la utilidad y el atractivo del XT, así que piense detenidamente en cómo usa su computadora antes de comprar.

Capacidad500GB
La capacidad formateada465GB
Precio por gigabyte£0.21