Ssd

Seagate Laptop Thin SSHD 500GB crítica

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 59 IVA incluido

Proporciona un buen aumento del rendimiento sobre los discos duros, pero aún no es rival para un SSD

Disco duro sata de 500 GB

Seagate Laptop Thin SSHD está dirigido a propietarios de computadoras portátiles que desean el bajo costo y la alta capacidad de un disco duro, así como el rápido rendimiento de un SSD. El SSHD es un disco duro de 5,400 rpm de 2.5 pulgadas que utiliza 8 GB de flash NAND como caché gigante para aumentar el rendimiento. Es el sucesor de la gama Momentus XT más antigua de discos duros para portátiles con flash.

Revisamos la versión de 500GB del SSHD. Tiene solo 7,5 mm de grosor, por lo que cabe en algunas computadoras portátiles ultraportátiles. También está disponible una versión de 1 TB, pero tiene dos platos en lugar de uno, lo que lo hace más grueso de 9,5 mm y significa que necesitará una computadora portátil más grande para acomodarlo. Sin embargo, ninguna de las versiones encajará en la mayoría de los ultrabooks, ya que tienden a usar conectores mSATA para su almacenamiento interno en lugar del puerto SATA3 más grande utilizado por el SSHD.

El controlador de SSHD utiliza un algoritmo para aprender qué archivos usa con más frecuencia. Luego mueve estos archivos al flash NAND para un acceso más rápido, por lo que no verá un aumento inmediato del rendimiento después de instalar el SSHD en su computadora. Este proceso no requiere ningún controlador, por lo que debería funcionar en computadoras portátiles Mac y Linux, así como en Windows.

Probamos el SSHD en una computadora portátil Dell con Windows 7. No vimos ninguna mejora en nuestras pruebas de archivos grandes, incluso después de repetirlas tres veces más, pero sus velocidades aún son rápidas para el disco duro de este tipo. Los archivos grandes se escribieron a 92.8MB / sy se leyeron a 103.1MB / s. Escribió archivos pequeños a 10MB / sy leyó archivos pequeños a 85MB / s, produciendo una puntuación general de archivos pequeños de 47.5MB / s.

También hubo una mejora en los tiempos de arranque. Cuando está equipado con su disco duro original, nuestra computadora portátil tardó poco más de un minuto en iniciarse. Cuando se instaló con el SSHD, el tiempo de arranque se redujo drásticamente a solo 26 segundos, aunque tomó un par de reinicios para lograr esta velocidad de manera consistente.

Seagate SSHD puede proporcionar un aumento notable en el rendimiento en comparación con los discos duros portátiles estándar, y a 12p por gigabyte es ciertamente más barato que un SSD, pero aún cuesta más que los discos duros estándar. El precio casi idéntico Western Digital Scorpio Blue 1TB cuesta solo 6p por gigabyte. Se acerca a igualar las velocidades de lectura del SSHD, tanto para archivos grandes como pequeños, pero no puede igualar sus velocidades de escritura o acortar los tiempos de arranque. También es más grueso a 9,5 mm.

Aún así, si desea tiempos de arranque más rápidos que un disco duro normal y está dispuesto a pagar un poco más, el Seagate SSHD es una buena opción.

PremioN / A

Capacidad500GB