Seagate Laptop SSHD revisión

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 54 inc IVA (500GB)

El SSHD para computadora portátil de Seagate tiene muchos factores de forma para admitir computadoras portátiles de diferentes tamaños

Capacidad: 1 TB, Costo por gigabyte: £ 0.06 (1TB), Interfaz: SATA3

Ebuyer

La unidad híbrida SSHD Laptop de Seagate combina un disco duro con 8GB de memoria flash para archivos de acceso frecuente, para ayudar a llevar el espacio de almacenamiento de un disco mecánico con algo de la velocidad de un SSD a las computadoras portátiles. Las unidades híbridas están disponibles en diferentes factores de forma para admitir una multitud de sistemas. Hay un tamaño estándar de 7 mm (ST500LM000) que admitirá la mayoría de las computadoras portátiles, 9.5 mm (ST1000LM014) para modelos de reemplazo de escritorio grandes y una unidad súper delgada de 5 mm (ST500LX012) para Ultrabooks, por lo que es importante que compre la unidad adecuada para su sistema.

Las unidades de 7 mm y 5 mm solo están disponibles en capacidades de 500 GB, mientras que la unidad más gruesa de 9,5 mm está disponible en generosos 1 TB; Este es el modelo que Seagate nos envió a revisar. Esto funciona a alrededor de 6p por GB, lo que hace que la unidad tenga un buen valor. La unidad de 1 TB tiene cuatro cabezales y dos platos, lo que explica el grosor adicional. El disco funciona a 5.400 RPM, que es estándar para la mayoría de los discos de portátiles. Todas las capacidades SSHD de la computadora portátil incluyen una memoria caché de 8 GB de memoria flash MLC NAND.

El controlador de SSHD utiliza un algoritmo para aprender qué archivos usa con más frecuencia. Luego mueve estos archivos al flash NAND para un acceso más rápido. Este proceso no requiere ningún controlador, por lo que debería funcionar en computadoras portátiles Mac y Linux, así como en Windows.

El rendimiento general en nuestros puntos de referencia fue excelente. La unidad podría escribir archivos grandes a 132.1MB / sy leerlos a 133.9MB / s; La gran velocidad de escritura de archivos, en particular, es una de las mejores que hemos visto en un disco portátil. Las velocidades de transferencia de archivos pequeños también fueron muy buenas, con 82.7MB / s de escritura y una enorme lectura de 92.7MB / s, para un promedio de 87.7MB / s, la mejor puntuación que hemos visto en cualquier disco de 2.5in o 3.5in.

Debido a la forma en que funciona el caché, esperábamos que las ejecuciones de referencia posteriores mostraran velocidades aún más rápidas, pero este no fue el caso; incluso después de cuatro o cinco ejecuciones, no vimos ninguna mejora con respecto a la primera vez que ejecutamos nuestros puntos de referencia de transferencia de archivos.

La tecnología híbrida de la unidad también se destacó al arrancar en Windows. La primera vez que lo medimos, usando la utilidad Bootracer de www.greatis.com/bootracer, la Laptop SSHD arrancó en Windows en 50.7s. La segunda vez esto cayó a 44 segundos, y una vez que reiniciamos seis veces, el caché había logrado reducir el tiempo de arranque a solo 28 segundos.

Puede ser más costoso que otros discos duros de computadoras portátiles, como Western Digital Green Mobile, pero el rápido Seagate Laptop SSHD es una actualización sólida si el almacenamiento existente de su computadora portátil es un disco duro mecánico lento. Las unidades híbridas siempre han tenido mucho más sentido en las computadoras portátiles donde está limitado a un disco de almacenamiento, necesita mucha capacidad y no está buscando gastar mucho más en un SSD de alta capacidad. Con el beneficio adicional de los tiempos de arranque más rápidos y la capacidad de respuesta general, el Seagate Laptop SSHD es una excelente opción de actualización. Para otras opciones y consejos, consulte nuestro Guía de compra del mejor disco duro 2015.

Capacidad1 TB
Capacidad formateada (NTFS)932GB
Costo por gigabyte£ 0,06 (1 TB)