Revisión de Seagate Desktop SSHD

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 135 inc IVA (4 TB)

Una unidad híbrida de gran valor, pero sus velocidades no fueron tan impresionantes como esperábamos

Capacidad: 1 TB / 2 TB / 4 TB, Costo por gigabyte: £ 0.06 (1TB), £ 0.04 (2TB), £ 0.03 (4TB), Interfaz: SATA3

Escanear

Seagate's Desktop SSHD fue una de las primeras unidades híbridas de escritorio de 3.5 pulgadas en lanzarse. Las unidades híbridas buscan aliviar la falta de capacidad de almacenamiento disponible de los SSD combinando un disco duro mecánico con una menor cantidad de memoria flash NAND para acelerar los tiempos de acceso para los archivos de uso frecuente. Gracias a tecnologías como las celdas Triple Level (TLC) y los chips apilados verticalmente, los SSD siguen aumentando, pero el costo por GB de un SSD sigue siendo considerablemente más alto que en los discos mecánicos y probablemente lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Las unidades híbridas pretenden ser lo mejor de ambos mundos al brindarle la capacidad de un disco duro mecánico combinado con algunas de las ventajas de velocidad de un SSD.

La tecnología de memoria adaptativa de Seagate aprende los patrones de acceso a datos del usuario y agrega los datos más utilizados a la memoria de estado sólido para acelerar su sistema. El SSHD de escritorio Seagate de 4TB que probamos está equipado con 8GB de MLC NAND para este propósito. El componente mecánico del disco duro consta de ocho cabezales y cuatro platos, lo que permite una gran capacidad. El disco duro tiene 64 MB de caché y funciona a 5.900 RPM; Una velocidad común para discos muy grandes.

Seagate Desktop SSHD también está disponible en configuraciones de 1TB y 2TB, y notablemente ambas tienen velocidades de husillo más rápidas de 7,200RPM. Con 3p por GB para 4TB, 4p por GB para el disco de 2TB y 6p por GB para el modelo de 1TB, los discos aún ofrecen un buen valor pero son fraccionalmente más que el HDD de escritorio de Seagate y los discos ecológicos de Western Digital.

Seagate solo nos envió el modelo de 4TB para probar; los modelos de 2TB y 1TB deberían ser un poco más rápidos debido a sus velocidades de giro más rápidas. En nuestros puntos de referencia de transferencia de archivos, el Desktop SSHD tenía un rendimiento respetable en lugar de espectacular. Su gran velocidad de escritura de archivos de 193.9MB / s era buena, y similar a la del disco Western Digital Green 4TB, pero la lectura de 175.7MB / s estaba muy por detrás del disco de WD. Las pequeñas velocidades de transferencia de archivos de 79.9MB / s de escritura y 77.6MB / s de lectura estaban bien, pero nada especial.

Realizamos una prueba adicional en el disco para ver si la memoria caché hizo una diferencia en los archivos de uso frecuente a los que se accede al iniciar Windows. Utilizamos la utilidad Bootracer (www.greatis.com/bootracer) para calcular cuánto tiempo tardó Windows en finalizar el arranque por completo. La primera ejecución con el SSHD tomó 42 segundos (que es similar a los 41 segundos consistentes del disco Western Digital Green). Sin embargo, la segunda carrera cayó a 29.5s, y la tercera a 22.9s cuando el caché entró en acción.

Aparte de los tiempos de arranque, el rendimiento del Seagate Desktop SSHD no es más alto que el de una unidad estándar de 3.5 pulgadas, como una de la gama Green de Western Digital. Siempre es difícil recomendar un SSHD de 3.5 pulgadas, ya que la mayoría de las cajas de escritorio tienen múltiples compartimentos para unidades, por lo que una SSD para su sistema operativo y software y un disco duro separado para sus medios será la mejor combinación. Los SSHD para computadoras portátiles generalmente tienen más sentido, ya que está limitado a un solo compartimiento para unidades.

Sin embargo, si no desea la molestia de tener su sistema operativo y sus archivos en diferentes discos, y valora los tiempos de arranque rápidos, Seagate Desktop SSHD podría ser para usted. Para todos los demás, la gama Western Digital Green ganadora de Best Buy es una mejor apuesta. Para eso y para otros, vea nuestroGuía de compra del mejor disco duro 2015.

Capacidad1 TB / 2 TB / 4 TB
Capacidad formateada (NTFS)3726GB
Costo por gigabyte£ 0.06 (1TB), £ 0.04 (2TB), £ 0.03 (4TB)