Seagate Desktop HDD revisión

Nuestra calificación 118

Seagate Desktop HDD no es particularmente rápido, pero es un buen valor para las capacidades más grandes

Capacidad: 4 TB / 3 TB / 2 TB, Costo por gigabyte: £ 0.04 (2TB), £ 0.03 (3TB), £ 0.02 (4TB), Interfaz: SATA3

IVA incluido (4 TB)

La gama Seagate Desktop HDD llega hasta 4TB, que debería ser un amplio espacio para las colecciones de películas y música más enormes. El variador también está disponible en capacidades de 2TB y 3TB. El modelo de 4TB es el mejor valor con solo 2p por GB, mientras que optar por el disco más pequeño de 3TB agregará un centavo adicional por GB y 2TB agregará tuppence.

Cabe señalar que estos precios son para las versiones OEM. Hay disponibles kits completos de venta minorista, que son un poco más caros pero incluyen tornillos de montaje, un cable SATA y un adaptador de alimentación Molex a SATA. Seagate también ofrece su HDD de escritorio en capacidades más pequeñas, pero las hemos excluido ya que son de poco valor en comparación con los modelos de 2 TB y superiores.

Esta gama de unidades formaba parte de la gama Barracuda de Seagate, pero desde entonces se ha renombrado simplemente como la gama Desktop HDD. Las unidades tienen un formato de escritorio estándar de 3.5 pulgadas y tienen 64 MB de caché y un controlador SATA3, aunque es poco probable que enchufar un disco duro mecánico en un puerto SATA2 afecte su velocidad. La velocidad del eje de la unidad es de 5.900 RPM, que es relativamente lenta, pero Seagate afirma que esto significa que la unidad puede funcionar más fría que los modelos más rápidos.

Seagate nos envió el disco de 4TB para revisar. El rendimiento de la unidad en nuestras pruebas de referencia de transferencia de archivos no fue el mejor que hemos visto. Nunca esperábamos que este disco rivalizara con las velocidades de una unidad híbrida SSD o SSHD, pero su rendimiento fue incluso inferior al de otros discos mecánicos que hemos probado. En nuestro banco de pruebas de archivos grandes, el HDD de escritorio escribió archivos a 168 MB / sy los volvió a leer a 157 MB / s para un puntaje promedio de 162 MB / s, lo que lo convierte en uno de los discos duros mecánicos más lentos que hemos visto. Los archivos pequeños se escribieron a 73.9MB / sy se leyeron a 75.7MB / s para un promedio de 77.5MB / s, lo que aún no es sorprendente, pero está más cerca de la competencia.

La unidad sigue siendo lo suficientemente rápida como disco secundario para almacenar sus documentos y archivos multimedia, pero probablemente notará su bajo rendimiento si la usa como disco principal para su sistema operativo y programas.

El Seagate Desktop HDD tuvo un rendimiento inferior al promedio en nuestras pruebas de velocidad, lo que no fue del todo sorprendente teniendo en cuenta su velocidad de huso relativamente lenta. Es una unidad económica si necesita una gran cantidad de espacio, por lo que sería una buena opción como unidad secundaria para almacenar sus documentos y medios. Sin embargo, la unidad Green 3.5in de Western Digital tiene un precio similar y tiene un rendimiento de archivo pequeño y grande significativamente mejor. También mira nuestro Guía de compra del mejor disco duro 2015para todas las mejores unidades disponibles.

Capacidad4 TB / 3 TB / 2 TB
Capacidad formateada (NTFS)3.726 GB
Costo por gigabyte£ 0.04 (2TB), £ 0.03 (3TB), £ 0.02 (4TB)