Seagate Barracuda LP 2TB revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 137 IVA inc.

El alto precio del Barracuda LP y su rendimiento decepcionante significa que no podemos recomendarlo.

Disco duro sata de 2 TB

Barracuda LP es el primer disco duro interno de Seagate que hemos visto que se supone que es más ecológico que otros discos. Tiene una velocidad de husillo bastante inusual de 5.900 rpm, en lugar de la velocidad más común de 5.400 rpm o 7.200 rpm. Se supone que esta velocidad del husillo debe lograr un buen equilibrio entre el rendimiento rápido y la eficiencia energética. Aunque no pudimos probar las afirmaciones de eficiencia energética de Seagate, sí pusimos el Barracuda LP a través de nuestros duros puntos de referencia de velocidad.

Estábamos escépticos de que el Barracuda LP de 5.900 rpm fuera más rápido que otros discos duros ecológicos de 5.400 rpm dada la diferencia relativamente pequeña entre sus velocidades de husillo. Los resultados de nuestras pruebas fueron una bolsa mixta. Sí demostraron que si bien el Barracuda logró adelantarse a otros discos ecológicos en algunas pruebas, se retrasó en otras.

El Barracuda se quedó atrás de la competencia al escribir archivos de gran tamaño, gestionando poco menos de 78 MB / s. Le fue mucho mejor leer archivos grandes con una velocidad rápida de 103.2MB / s. Desafortunadamente, el rendimiento de sus archivos pequeños fue consistentemente pobre. Fueron escritos a una velocidad lenta de 42MB / sy leídos a una velocidad ligeramente más rápida pero aún sin destacar 45.6MB / s. Tampoco fue muy rápido cargar nuestro gran nivel de juego Crysis, y tardé 40 segundos en hacerlo.

El bajo rendimiento del Barracuda sería más fácil de perdonar si fuera más barato, pero cuesta £ 137, o un alto 7p por gigabyte, que es costoso, incluso para un disco duro de 2TB. La garantía es larga a los cinco años, pero esto no es suficiente para recomendarlo con discos más rápidos disponibles por menos.

Clasificación**

Capacidad2 TB
Capacidad formateada1,862GB