Seagate 4-Bay NAS revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 707 inc IVA

Aplicaciones de terceros limitadas, pero el Seagate 4-bay NAS tiene un valor excelente y un rendimiento admirable

Capacidad: 16 TB, Compartimentos de disco duro de 3.5 '(gratis): 4(0), Redes: 2x 10/100/1000 Ethernet, Servidor de medios DLNA: Si, Servidor de impresión: Si, Dimensiones (WXHXD): 120x170x218mm, Peso: 1,75 kg (sin discos)

Lapso

Seagate ha renovado su línea de NAS este año con dispositivos para usuarios domésticos y empresas, y ha revisado su sistema operativo NAS OS, que ahora está en la versión 4. El 4-Bay NAS que probamos vino con cuatro discos duros Seagate NAS de 4 TB previos -instalado, pero también puede comprarlo sin disco, y con unidades de menor capacidad por un costo sustancialmente menor.

Si compra un modelo con discos preinstalados, podrá completar el proceso de configuración en cuestión de minutos porque ya se ha creado un volumen de datos en la fábrica. Esta es una excelente decisión de Seagate para ahorrar tiempo, lo que significa que puede omitir el largo proceso de creación de RAID.

El volumen preconstruido utiliza una configuración híbrida de estilo RAID 5 que Seagate llama SimplyRAID, que tiene ventajas sobre un RAID tradicional, incluida la capacidad de mezclar y combinar unidades de diferentes capacidades. Puede perder cualquier disco en este modo y aún conservar todos sus datos. Si elige comprar el modelo sin disco, el proceso de instalación de sus propios discos es muy simple, con solo un par de clips de plástico para cada carrito requerido para mantener su disco en su lugar, sin necesidad de herramientas.

El NAS de 4 bahías está hecho de un plástico mate que se ve discreto pero indudablemente elegante. Las luces LED blancas y los botones retroiluminados son una buena adición y cambian las luces roja, verde y azul que normalmente vemos en otros dispositivos NAS. Hay un puerto USB3 en la parte frontal del NAS para copias de seguridad de un toque y otro en la parte posterior. También obtienes dos puertos Gigabit Ethernet para mayor rendimiento y confiabilidad.

El NAS de 4 bahías se administra a través de su web portátil. La interfaz web para el NAS OS 4 es similar a la de los dispositivos NAS de LaCie, que Seagate compró en 2012. Seagate ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al diseño; La pantalla de inicio del NAS OS 4 consta de solo cinco botones: Administrador de dispositivos, Explorador de archivos, Administrador de descargas y Administrador de aplicaciones.

^ Controle el rendimiento de su NAS desde la interfaz web

El Administrador de aplicaciones es quizás el área donde las desventajas de usar un nuevo sistema operativo NAS son más evidentes. En el momento de la revisión, las aplicaciones eran muy delgadas en el terreno. Puede encontrar cuatro aplicaciones de terceros en el Administrador de aplicaciones: un cliente BitTorrent, el servicio de copia de seguridad ElephantDrive, WordPress y ownCloud. Las aplicaciones desarrolladas por Seagate también estarán disponibles; al momento de la revisión, sin embargo, ni el conjunto de cámaras de seguridad ni su producto antivirus estaban disponibles para instalar en nuestro NAS. Esto puede desanimar a algunos compradores, especialmente porque no hay garantía de que los desarrolladores se agrupen para transferir sus aplicaciones al sistema operativo de Seagate, aunque seríamos optimistas de que una compañía con la influencia de Seagate podría convencer a los desarrolladores de manera efectiva.

Device Manager es donde se pueden encontrar todas las herramientas para configurar su NAS. Aquí es donde se pueden ajustar los archivos compartidos y la configuración de red. También es donde puede vigilar a los usuarios, grupos y el uso actual de recursos de almacenamiento de su dispositivo.

Hacer un seguimiento de los servicios que está utilizando actualmente, como SMB, AFP, NFS, WebDAV y UPnP, es fácil: todos se muestran en una lista con indicadores de colores que muestran si están activos o si hay algún problema. Cada servicio se puede iniciar y detener con solo hacer clic en un botón.

Además de las copias de seguridad y los archivos compartidos, también puede usar su 4-Bay NAS como transmisor de medios. Primero deberá activar los servidores UPnP / DLNA o iTunes para acceder a ellos desde reproductores multimedia y dispositivos compatibles en su red, y también deberá asegurarse de que el directorio en el que se almacenan sus medios esté configurado para estar parte del servidor de medios. No tuvimos problemas para acceder a nuestra biblioteca de música y videos usando un televisor inteligente y Windows Media Player, pero nuestro cliente de iTunes solo podía ver música y no videos; Un problema que encontramos regularmente con otras unidades NAS.

El NAS de Seagate también tiene una herramienta de acceso remoto, introducida con NAS OS 4, llamada SDrive. Puede usar una aplicación móvil o de escritorio para acceder a los archivos en su NAS de forma remota, en cualquier parte del mundo donde tenga una conexión a Internet. El servicio es efectivamente una nueva marca del servicio Wuala de LaCie, que encontramos muy efectivo.

El rendimiento de transferencia de archivos es bastante bueno para un NAS de este precio. En el modo SimplyRAID, el NAS de 4 bahías alcanzó velocidades de escritura de archivos grandes de 42.4MB / s y velocidades de lectura de 63.8MB / s. Para archivos pequeños, alcanzó velocidades de lectura de 9MB / s y velocidades de escritura de 11.4MB / s, ambas respetables.

^ Simplemente RAID de Seagate debería tener una ventaja de rendimiento sobre RAID 5 tradicional

El Seagate 4-Bay NAS es un NAS decente. Su interfaz de usuario es clara y bien diseñada, mientras que su rendimiento también es muy bueno. El único signo de interrogación es sobre la calidad de futuras aplicaciones de primera y tercera parte, y cuántas más aparecerán. Es posible que desee comprar un modelo más barato con menos almacenamiento o, si desea la mejor opción de aplicaciones y rendimiento, compre el Synology DS415play y agrega tus propios discos.

Capacidad16 TB
Sistema de archivos predeterminadoEXT4
Soporte de atributos de archivosi