Sandisk Sansa Clip Zip revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 43 IVA incluido

A pesar de la duración mediocre de la batería, este pequeño reproductor de MP3 es una excelente opción económica

Esta última encarnación de Sansa Clip de Sandisk agrega una pantalla a todo color a nuestro reproductor de MP3 económico favorito. Debajo hay seis botones para navegación y selección. Hay botones de volumen en el lateral y una tecla de encendido y bloqueo en la parte superior. Todo mide solo 55x33x11 mm, incluido el resistente clip de plástico en la parte posterior, que es particularmente útil si desea usarlo mientras se ejecuta. Una ranura microSDHC le permite agregar hasta 32 GB más de contenido de audio a la capacidad incorporada de 8 GB del Clip Zip.

La pantalla a color tiene una variedad de iconos para las funciones clave de Clip Zip. El menú de música le permite mezclar todas las pistas o verlas por álbum, artista, género o lista de reproducción. Puede usar los menús para agregar canciones individuales a una lista de reproducción rápida, pero no hay una interfaz práctica de estilo iPod para agregar varias pistas. Otros menús proporcionan acceso a la radio FM del reproductor, audiolibros y podcasts, grabadora de voz, un administrador de archivos para explorar una tarjeta SD insertada, un cronómetro con temporizador de vueltas y funciones de registro y un menú de configuración.

El orden de las pistas para archivos de audio estándar está determinado por la etiqueta del número de pista, por lo que si tiene estos álbumes correctos o los audiolibros en formato MP3 se reproducirán en la secuencia correcta. Clip Zip es compatible con el formato de audiolibro audible patentado de Amazon, así como con una amplia gama de tipos de archivos de audio, incluidos OGG, FLAC de 16 bits, WMA, WMA protegido y AAC. El reproductor tiene un puerto microUSB y es compatible con el modo MSC para transferencias fáciles de varios programas de audio populares, incluido Windows Media Player, o puede configurarlo para que se monte como un disco en Windows y arrastre y suelte sus canciones.

Los auriculares suministrados son mucho de lo que esperarías obtener gratis con un reproductor de MP3. Son cómodos de usar, pero no se sienten muy seguros. La música a través del par suministrado sonaba un poco borrosa, pero una vez que nos cambiamos a nuestros propios auriculares, pudimos apreciar nuestra música correctamente. El DAC de 16 bits de Clip Zip emite un sonido limpio y preciso. Sin embargo, vale la pena señalar que si configura su región como Europa, el reproductor de MP3 aplicará un limitador de volumen que lo hará tan silencioso que apenas ahogará el ruido de fondo de nuestra oficina, y mucho menos emitirá música lo suficientemente alta como para ser claramente audible sobre el sonido de un tren de tubo o el sistema de música de un gimnasio. Afortunadamente, configurar su región como Resto del mundo desbloquea el modo de alto volumen de Clip Zip.

Con el volumen desbloqueado, descubrimos que algunas de nuestras pistas más fuertes sonaban ásperas y ligeramente distorsionadas en los volúmenes más altos. Dicho esto, los volúmenes en cuestión eran lo suficientemente fuertes como para ser físicamente dolorosos de escuchar. Clip Zip admite los perfiles de volumen ReplayGain, por lo que si tiene la etiqueta configurada correctamente (utilizando un programa de música como foobar2000) sus pistas se reproducirán a volúmenes similares. La batería nos decepcionó un poco, que duró alrededor de 11 horas en nuestras pruebas con un volumen de audición moderado, por lo que no es adecuada para viajes largos si la carga no es una opción.

La duración de la batería es un punto débil, pero con solo £ 43 para la versión de 8GB, el Clip Zip cuesta alrededor de la mitad del precio del Apple iPod Nano. Es una gran compra económica si buscas un jugador compacto para correr o simplemente meterte en el bolsillo para el viaje de la mañana.

Precio£43
Calificación de auriculares***
PremioCompra de presupuesto