Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: disfrute de ahorros increíbles con Fonehouse

Imagen 1 de 36

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 899 IVA incluido (modelo de 128 GB)

El hardware fantástico se combina con la usabilidad refinada; el Samsung Galaxy S10 Plus es absolutamente sublime

Pros Excelente calidad de cámara Amplia gama de funciones El mejor software de Samsung jamás Contras Publicidad cara

Alerta de oferta: obtenga el S10 Plus con 75 GB de datos mensuales por £ 41 por mes

Las ventas del Black Friday ya están aquí, y este acuerdo de Fonehouse S10 Plus se destaca como uno de los principales contendientes. Le ofrece el teléfono con 75 GB de datos por una factura mensual de solo £ 41 y solo £ 20 por adelantado. No se pierda si está interesado: esta oferta finaliza el 4 de diciembre. Fonehouse Compra ahora

Es raro que deje de revisar un teléfono inteligente con tantas vibraciones positivas como tengo con el Samsung Galaxy S10 Plus. Normalmente, ejecutaba las pruebas, analizaba los resultados y usaba el teléfono por un tiempo y luego continuaba, después de escribir algunas palabras de elección al respecto, naturalmente.

Pero el Samsung Galaxy S10 Plus es diferente. No porque sea el mayor lanzamiento de teléfonos inteligentes de 2019 hasta el momento, o porque sea el primer teléfono del año en tener silicio de próxima generación y el primer gran gran fabricante en utilizar una cámara perforadora de reducción de muescas.

Es porque este es el primer teléfono inteligente que revisé en años que reúne todo en su conjunto; un teléfono que ofrece todas las nuevas funciones brillantes sin advertencias significativas, y que no solo se enfoca en las innovaciones sino que se aferra tenazmente a las características prácticas que tantos usuarios realmente valoran.

LEER SIGUIENTE: Los mejores teléfonos inteligentes para comprar hoy

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: lo que necesita saber

El Galaxy S10 Plus es uno de los tres teléfonos inteligentes Samsung lanzados en febrero de 2019. El último teléfono insignia de la compañía ejecuta Android 9 Pie con el propio software de inicio de Samsung firmemente superpuesto en la parte superior. Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas de borde a borde con un recorte de cámara selfie perforado en lugar de una muesca, y tiene un aluvión de cámaras: tres en la parte trasera y dos en la parte delantera.

Otras características nuevas incluyen un lector de huellas dactilares en pantalla 'ultrasónico' y carga inalámbrica inversa que, al igual que la misma característica en el Huawei Mate 20 Pro, le permite cargar otros teléfonos y accesorios, como el Samsung Galaxy Buds - simplemente colocando dicho dispositivo en la parte posterior del teléfono.

Imagen 5 de 36

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: precio y competencia

Es una verdad dolorosa, pero hay que decirlo: el Samsung Galaxy S10 Plus es tremendamente caro. Los precios sin tarjeta SIM para el buque insignia de Samsung comienzan en £ 900 para el modelo de 128GB, que se eleva a £ 1,099 para la versión de 512GB y £ 1,399 para el que tiene 1TB de almacenamiento.

Para arrojar esos precios en una luz más positiva, son más razonables en general de lo que Apple está pidiendo su iPhone Xs Max (£ 1,099 por 64GB, £ 1,249 por 256GB y £ 1,449 por 512GB) y obtienes una asignación más generosa de almacenamiento por ese dinero.

Sin embargo, donde Samsung se mete en problemas es cuando comienzas a mirar al resto de la oposición. El próximo Xiaomi Mi 9 Es probablemente la comparación más cercana. Es el primer teléfono inteligente que viene con el Snapdragon 855 en su interior, que es el equivalente de Qualcomm del chip Exynos 9820 del S10 Plus, también tiene tres cámaras en la parte trasera y una pantalla de 6.4 pulgadas. La gran diferencia es que se espera que cueste solo £ 450. Sí, amigos, eso es la mitad del precio del Samsung Galaxy S10 Plus.

El mejor contrato de Samsung Galaxy S10 Plus y ofertas sin SIM:

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: características y diseño

El Samsung Galaxy S10 Plus es el primer buque insignia de Samsung que he usado durante un tiempo y parece que no ha sido diseñado por un comité. No es el teléfono inteligente más bonito que he visto en mi vida, pero hay una agradable sensación de simetría en la matriz de triple cámara dispuesta horizontalmente en la parte trasera que faltaba mucho en el Samsung Galaxy S9 +. También hay una elegancia ordenada en la cámara de doble perforación en el frente.

Ver relacionado Revisión de Xiaomi Mi 9: ondeando la bandera para la próxima generación de teléfonos inteligentes El mejor teléfono inteligente 2019: los mejores teléfonos Android y Apple que puedes comprar en el Reino Unido

El teléfono está disponible en una variedad de acabados diferentes, todos los cuales se ven bastante bien a mi vista. Hay cuatro colores de 'prisma' para elegir: blanco, verde, azul y negro, cada uno de los cuales tiene una atractiva apariencia nacarada. También hay dos modelos con respaldo de cerámica en blanco y negro. Me enviaron el modelo de prisma blanco y, aunque no será del gusto de todos, me gusta la forma en que capta un brillo naranja cuando la luz se refleja en él.

Ver los últimos códigos de cupón de Samsung

Además, hay una serie de toques elegantes que elevan al S10 Plus por encima de la competencia. Particularmente me gusta la 'serpiente' animada que persigue su cola alrededor del perímetro de la cámara perforadora para indicar que está buscando una cara para desbloquearse.

Imagen 21 de 36

Con Gorilla Glass 6 en la parte delantera y Gorilla Glass 5 en la parte trasera, así como un marco de cromo estilo iPhone, hay una sensación de opulencia que pocos teléfonos que he revisado pueden igualar. Los únicos sentimientos negativos que tengo hacia la apariencia de la cosa, de hecho, rodean el exceso de entusiasmo de los paneles traseros para recoger la suciedad y la grasa. Ciertamente, tampoco es lo más fácil de limpiar.

A pesar de esto, considero que el S10 Plus es el teléfono inteligente más elegante de Samsung hasta la fecha. Es, simplemente, exquisito.

Parte de lo que permite a Samsung lograr líneas tan limpias y ordenadas es que el lector de huellas digitales se ha movido de su carcasa cuadrada anteriormente fea al frente, debajo de la pantalla. Esto es claramente ventajoso para la estética del teléfono, pero hasta ahora no he sido fanático de los lectores de huellas digitales en pantalla. He descubierto que son más lentos y considerablemente menos precisos que los lectores de huellas digitales normales: el sensor del Huawei Mate 20 Pro es particularmente molesto.

Imagen 6 de 36

Samsung dice que este nuevo lector de huellas digitales es diferente a la mayoría. Utiliza la tecnología ultrasónica de Qualcomm, que funciona haciendo rebotar ondas de sonido en el dedo para capturar una imagen en 3D de las crestas y los patrones. Esto es en lugar de los sensores ópticos empleados por la mayoría de los otros teléfonos, que solo pueden capturar una imagen plana. Yo diría que funciona de manera considerablemente más confiable que el sensor óptico de Huawei, pero eso no dice mucho. Todavía no es tan rápido en comparación con el excelente reconocimiento facial de Samsung.

Con consideraciones más prácticas en mente, hay mucho que me gusta aquí. Como se destacó en la parte superior de la revisión, Samsung debe ser aplaudido por cumplir con sus principios y conservar el conector para auriculares, la segunda ranura SIM y la expansión microSD cuando tantos rivales están imitando a Apple sin pensar y sacándolos de sus teléfonos.

No solo eso, sino que debido a que no está utilizando un mecanismo demasiado complicado para ocultar las cámaras, el Galaxy S10 Plus sigue siendo resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68. Esto asegura que una inmersión rápida en el baño o un baño de té no necesariamente lo matará a muerte.

Imagen 2 de 36

Los ingenieros de Samsung también han encontrado dentro de sus posibilidades agregar nuevas funciones, incluida la carga inalámbrica inversa, denominada Wireless Power Share, que le permite darle a un amigo, o un accesorio como el Samsung Galaxy Buds, una recarga de emergencia. Debe habilitar la función a través del menú desplegable de configuración rápida, que es un poco complicado, pero es mejor que en el Huawei Mate 20 Pro, donde solo se puede acceder a la función profundizando en la configuración de ahorro de energía.

Samsung Galaxy S10 Plus vs Samsung Galaxy S10: ¿Cuál es la diferencia?

No puede haber escapado de su aviso de que el Samsung Galaxy S10 Plus no está solo en la línea S10. También hay que considerar el Samsung Galaxy S10, que es £ 100 más barato que el S10 Plus (£ 799). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos modelos y debería considerarlos?

Tomemos el S10 primero. La principal diferencia entre este teléfono y el S10 Plus, además del precio, es que es más pequeño. Tiene una pantalla de borde a borde de 6.1 pulgadas en lugar de la pantalla S10 Plus de 6.4 pulgadas y, como resultado, es un poco más angosto, más corto y más liviano. Sin embargo, tiene exactamente el mismo grosor, a 7.8 mm

Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10 Plus
Anchura70mm74mm
Altura150mm158mm
Grosor7.8mm7.8mm
Peso157g175 g (198 g de cerámica)

Las otras diferencias clave entre el Samsung Galaxy S10 y el S10 Plus son la batería, que es más pequeña a 3,400 mAh frente a 4,100 mAh, y la cámara selfie, que es una sola unidad para el tirador frontal dual del S10 Plus. El S10 tampoco está disponible con 1 TB de almacenamiento interno, pero de todos modos es un teléfono caro y loco.

No puedo decir cómo la batería más pequeña afecta la duración de la batería exactamente porque todavía no me han dado una para probar, pero con una pantalla que tiene exactamente la misma resolución y solo un poco más pequeña, lo más probable es que no sea tan bueno como el S10 Plus.

La única cámara selfie tiene un puñado de impactos. La primera es que tus fotos de fondo borroso no se verán tan bien y no tendrás la opción del modo selfie de ángulo más amplio. El segundo es que el recorte de perforación es más pequeño y ocupa menos espacio en la pantalla del S10. Lo que prefiera depende de usted, pero, basta decir, el resto de las características del S10 son exactamente las mismas que en el S10 Plus.

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: pantalla

En papel, la pantalla del Galaxy S10 Plus no es nada fuera de lo común. Mide 6.4 pulgadas en diagonal, tiene una relación de aspecto de 19: 9 y utiliza tecnología AMOLED para garantizar un contraste perfecto y efectivo. La resolución es de 3.040 x 1.440, pero el teléfono viene configurado para mostrar en 1.080 x 2.280 de forma predeterminada, que es una configuración que recomendaría dejarlo para un rendimiento óptimo y la duración de la batería.

Imagen 10 de 36

Aquí se exhiben algunas tecnologías nuevas, entre las que destaca la cámara perforadora. En lugar de cortar una muesca desde la parte superior de la pantalla, Samsung ha perforado un agujero en ella. Apodado, de manera bastante absurda, el 'Infinity O', este recorte es técnicamente muy impresionante, y su posición en la esquina superior derecha significa que se ve más limpio que la muesca ubicada, por ejemplo, en el Huawei Mate 20 Pro.

Sin embargo, el resultado final sigue siendo el mismo. Una parte de la pantalla está permanentemente oscurecida y la única diferencia apreciable es que sus widgets de notificación y estado en la parte superior de la pantalla se desplazan en un bloque a la izquierda, en lugar de dividirse en dos.

Imagen 3 de 36

La próxima nueva tecnología es lo que Samsung llama OLED 'dinámico', que equivale a una colección de nuevas capacidades, a saber, un brillo máximo de 1,200cd / m², color de 10 bits, soporte para contenido HDR10 + y emisión reducida de luz azul (sin tener para habilitar el modo de comodidad ocular).

No puedo probar la reducción de la emisión de luz azul y, para ser sincero, tampoco hay mucho contenido HDR10 + para ver, pero, en otros aspectos, la pantalla del S10 Plus ofrece absolutamente los productos.

En las pruebas técnicas, midí el brillo de la pantalla con un pico a una altura vertiginosa de 1,057cd / m² en modo de brillo automático, prometiendo legibilidad incluso en los entornos más brillantes.

Imagen 24 de 36

La cobertura sRGB de la pantalla en el modo de color 'Natural' predeterminado es del 94,7%, con un volumen total del 97% (eso es muy bueno), mientras que en el modo 'Vivo' está bastante cerca del espacio de color DCI-P3 utilizado en la mayoría de las reproducciones HDR .

Baste decir que esta es una pantalla que es espectacularmente buena para ver Netflix y Amazon Prime Video. Lo que no me gusta es que sus bordes curvos son un poco sensibles a la activación accidental: por ejemplo, si estira el pulgar, la palma de la mano puede tocar la pantalla y evitar que el pulgar presione con éxito una pantalla controlar.

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: rendimiento y duración de la batería

Afortunadamente, es un hecho bastante raro. Lo que notará con mucha más regularidad es que el rendimiento del Galaxy S10 Plus es absolutamente espectacular. En el interior, tiene el último y mejor chipset móvil de Samsung: el Exynos 9820 de 8nm (los clientes de EE. UU. Obtienen el Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm), que está respaldado por 12GB de RAM si ha derrochado en el modelo de 1TB, o 8GB si posee El modelo con 128 GB o 512 GB de almacenamiento.

Como el Snapdragon 855, el Exynos 9820 está organizado con un total de tres CPU. Consiste en una CPU de doble núcleo de alto rendimiento con velocidad de reloj a 2,73 GHz, una CPU de doble núcleo de 2,31 GHz de rendimiento medio y una CPU centrada en la eficiencia: una CPU ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos a 1.95 GHz. Eso puede sonar a galimatías para ti, pero en realidad no es tan complicado.

Imagen 25 de 36

Piense en ello como un automóvil con diferentes modos de manejo: selecciona el modo Sport cuando desea un manejo más dinámico y receptivo; Modo económico cuando desea ahorrar combustible; y el modo estándar para la conducción diaria cuando quieres un equilibrio entre los dos. La diferencia aquí es que no hay controlador y el teléfono cambia de modo automáticamente, dependiendo de la tarea en cuestión.

Esto se traduce en resultados de referencia de barnstorming y una experiencia ingeniosa y sensible en todos lados. En los gráficos Geekbench 4 a continuación, puede ver que funciona ligeramente mejor que el Xiaomi Mi 9 equipado con Snapdragon 855 para tareas de un solo subproceso y un poco peor para multi-core.

Es una historia similar para juegos y rendimiento gráfico. En las pruebas de GFXBench, vemos una velocidad de fotogramas ligeramente menor para el Samsung Galaxy S10 Plus que para el Xiaomi Mi 9 cuando la prueba se ejecuta en resolución nativa, pero eso es porque el Mi 9 está manejando una pantalla de 1080p de resolución mucho más baja. Y recuerde, si alguna vez desea velocidades de cuadro más suaves del S10 Plus, puede reducir la resolución a la que se representan los gráficos a través del menú de configuración de Pantalla.

También me tomé el tiempo para hacer un análisis del rendimiento de los juegos del mundo real con PUBG Mobile y Leyendas de cañones de sombras utilizando la Herramienta de evaluación comparativa de Gamebench. En ambos juegos, el S10 Plus funcionó bien, incluso con 3.040 x 1.440. Con PUBG Mobile en modo Ultra (limitado a 40 fps en otras palabras) y con la configuración de más alta calidad disponible en resolución nativa, el Galaxy S10 Plus ofrece una velocidad de fotogramas media de 38 fps.

Leyendas de cañones de sombras es más exigente, por lo que la velocidad de fotogramas media es ligeramente más baja, pero con la resolución y los niveles de detalle subidos por completo, el S10 Plus aún ofrece una velocidad de fotogramas media de 33 fps.

Quizás el aspecto más impresionante de su rendimiento, sin embargo, no está relacionado con la fluidez de los juegos o con el gruñido que puede ofrecer el procesador, sino con la eficacia del teléfono.

En las pruebas de batería, el teléfono duró 21 horas y 17 minutos impresionantes mientras reproducía un video en bucle de baja resolución. En comparación con la mayoría de los teléfonos insignia de los últimos años, ese es un resultado realmente impresionante y solo el Xiaomi Mi 9 con su pantalla Full HD de menor resolución funciona significativamente mejor.

¿Qué significa esto para la vida útil de la batería en el mundo real? Bueno, este es un teléfono que pasará cómodamente un día de uso difícil con espacio de sobra. Llevé el teléfono al límite durante casi una semana, con la mayoría de los días haciendo evaluaciones comparativas y tomando muchas fotografías y videos, todavía no he tenido que recargar la carga antes de acostarse. Eso es algo realmente impresionante.

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: cámaras

Al igual que con la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, el Samsung Galaxy S10 Plus tiene muchas cámaras: cinco, para ser precisos, tres en la parte trasera y dos en la parte delantera.

Abordemos primero la matriz de la cámara trasera. La cámara principal es una unidad de 12 megapíxeles con doble apertura (f / 1.5 o f / 2.4), al igual que la Galaxy S9 + del año pasado. También, como el S9 +, tiene una cámara de 12 megapíxeles, f / 2.4 con zoom de 2x. Sin embargo, lo nuevo es la cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, f / 2.2 con un campo de visión equivalente a una lente de fotograma completo de 12 mm.

Sin embargo, aún no he terminado. En el frente, tiene cámaras de 10 megapíxeles (f / 1.8) y 8 megapíxeles (f / 2.2). Este último se utiliza principalmente como sensor de profundidad para tomas de retratos, pero también se puede utilizar para proporcionar un ángulo de visión ligeramente más amplio para tomas grupales.

Imagen 23 de 36

Y eso es antes de llegar a las capacidades de video, que es otra área en la que sobresale el S10 Plus. No solo es capaz de grabar secuencias estabilizadas en resolución 4K a 60 fps, sino también capturar clips HDR10 + para video con rango dinámico mejorado y secuencias de cámara ultra lenta.

Uf. Entonces, ¿qué tal la calidad de imagen entonces? Bueno, es excelente, especialmente para la reproducción del color. Esta es una de esas cámaras de teléfonos inteligentes que parece ser capaz de capturar colores tal como los ve: no están saturados ni demasiado saturados, y parece que hay un buen equilibrio entre la supresión de ruido y los detalles que faltan en su principal rival en el cámara frontal, el Huawei Mate 20 Pro.
^ Tanto las cámaras primarias como las de telefoto en el Huawei Mate 20 Pro logran capturar más detalles, aunque los colores del Samsung Galaxy S10 Plus son más ricos

Para las fotografías, se queda atrás del Mate 20 Pro cuando se trata de una captura de detalles. La cámara principal de 40 megapíxeles del Mate 20 Pro ofrece una gran flexibilidad para recortar que las imágenes de 12 megapíxeles producidas por el Samsung Galaxy S10 Plus simplemente no pueden igualar. Con poca luz, esa disparidad es menos notable debido a la supresión de ruido de mano dura de Huawei.

Lo mismo es cierto, aunque en menor medida, con la cámara gran angular. El Samsung captura tomas de 16 megapíxeles en las imágenes de 20 megapíxeles del Huawei, y el ángulo más amplio de la cámara del Samsung acentúa esta deficiencia.

Claramente, el Galaxy S10 Plus tiene la ventaja de tener una vista de ángulo más amplio en primer lugar, aunque (y las imágenes que puede capturar con esta cámara de gran angular pueden ser impresionantes, por cierto) solo tenga en cuenta que la corrección de distorsión no está habilitado para la cámara ultra gran angular por defecto. Eso significa que, cuando use la cámara por primera vez, las líneas rectas en la periferia de las fotografías se verán deformadas. Para aplicar la corrección de distorsión y enderezar esas líneas en sus imágenes, debe profundizar en el menú de configuración de la cámara en la sección 'Opciones de guardado'. Habilite la opción titulada 'Corrección de forma ultra ancha'.

^ La cámara principal tomada arriba captura mucho menos de la escena que la imagen ultra gran angular de abajo

El Samsung también se adelanta al Mate 20 Pro para la reproducción del color. Los cielos azules tienen un aspecto más limpio y un tono más rico, mientras que el ladrillo, los blancos y las sutilezas en las nubes se ven más naturales en las imágenes del S10 Plus que los tonos de aspecto ligeramente turbio del teléfono Huawei.

Las imágenes de video también parecen más fluidas, más nítidas y más profesionales, aunque por ahora manténgase alejado del modo de video HDR si desea descargar y ver clips en una PC de escritorio, ya que los archivos no se mostrarán correctamente. También preferiría que el zoom sea más suave como en el iPhone Xs y iPhone Xs Max.

La cámara también funciona bien para imágenes de retratos y la cámara dual para selfies también es buena en esto. Sin embargo, la calidad de las imágenes de las cámaras frontales se reduce notablemente con poca luz, convirtiendo los tonos de piel en un tono fantasmal de pálido.

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: software

Igualmente impresionante como la calidad general del paquete de la cámara es la simplicidad de la interfaz de software de la cámara y su velocidad general y capacidad de respuesta en uso. Alternar entre las cámaras de gran angular, primaria y zoom se logra de manera simple y fácil tocando el control en la parte inferior central de la pantalla de vista previa de la cámara y puede cambiar los modos deslizando hacia la izquierda y la derecha. Una característica particularmente agradable es que los efectos de desenfoque vertical (o bokeh) se previsualizan en vivo en la pantalla y cambian a medida que aumenta o reduce la intensidad.

Esa simplicidad no está restringida a la aplicación de la cámara, ya que esta es una tez que se refleja en otra parte de la nueva interfaz del teléfono. Apodado One UI, este tiene que ser el mejor software que Samsung haya puesto en cualquiera de sus teléfonos inteligentes. Ahora, no digo que el S10 Plus coincida con la elegancia pura del sublime Pixel launcher de Google Pixel 3, pero está cerca y en el período en que tuve el teléfono para probar, me ha encantado.

Imagen 9 de 36

Está lleno de pequeños detalles agradables, desde el resaltado animado que rodea la cámara frontal momentáneamente cuando cambia a la cámara frontal, hasta la personalización de gran parte de la interfaz. Incluso es posible ajustar la intensidad de las vibraciones a diferentes niveles para llamadas, notificaciones e interacciones táctiles. Sin embargo, la One UI de Samsung no solo es inteligente, sino que también tiene un aspecto más limpio que las generaciones anteriores de la interfaz de usuario del teléfono Samsung y una sensación de inmediatez y rapidez que hace que el teléfono se sienta tan bien como se ve.

Hay inconvenientes aquí y allá, por supuesto, como siempre lo hay con las nuevas implementaciones de software. Samsung sigue insistiendo en preinstalar su propia versión de aplicaciones para las que Google tiene un software perfectamente bueno, por ejemplo, el correo electrónico, el calendario, el navegador web y la galería de Samsung, y también cuestionaría algunas de las configuraciones predeterminadas.

Después de transferir el software, tuve que buscar en la configuración para organizar el cajón de la aplicación alfabéticamente porque los íconos de la aplicación estaban dispersos por todo el lugar. Y no me impresionó demasiado la configuración de no molestar, que por defecto viene configurada para permitir las llamadas a través de sus contactos favoritos.

Sin embargo, aparte de esas pequeñas molestias, es un placer usar One UI y, naturalmente, Samsung lo tiene lleno de opciones y pepitas que descubrirá al usar el teléfono. Uno de mis favoritos son los iconos de escritorio para las aplicaciones de reloj y calendario del teléfono, que se actualizan en tiempo real para reflejar la hora y fecha actuales.

Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus: veredicto

Samsung se ha dado cuenta claramente con el tiempo de que no es lo suficientemente bueno simplemente para crear el mejor hardware si quiere seguir dominando el mercado de los teléfonos inteligentes que no son de Apple. También debe prestar atención a sus usuarios y la forma en que interactúan con sus teléfonos.

En ese sentido, el Samsung Galaxy S10 Plus es el teléfono inteligente más completo que la compañía ha producido hasta la fecha. No es solo un diseño elegante y bien considerado, algo que desea recoger activamente, tocar y sostener físicamente, sino que también es un teléfono que pide ser utilizado. Desde la interfaz de la cámara hasta el menú de configuración simple y fácil de entender, el S10 Plus es, simplemente, un placer de usar.

Y, sin embargo, no hay ningún aspecto del S10 Plus que pueda tener fallas desde una perspectiva técnica. La cámara es estupendamente buena, tanto para imágenes fijas como para video, la pantalla es suntuosa, la duración de la batería impresionante en su obstinada longevidad y el rendimiento tan rápido como podría requerir un usuario moderno y exigente de juegos. Y es genial que Samsung haya considerado apropiado aferrarse a esas características críticas de la vieja escuela que aman a los usuarios: el conector de 3,5 mm, la SIM dual y las capacidades de expansión de almacenamiento.

El único obstáculo crítico para el Samsung Galaxy S10 Plus es el precio, que, como he señalado, es mucho más caro que el rival Xiaomi Mi 9 (aunque no se han anunciado los precios del Reino Unido, esperamos que precio para estar alrededor de £ 450). Y, admitámoslo, no hay absolutamente ninguna forma en que pueda justificar lógicamente gastar tanto más en el teléfono de Samsung cuando las diferencias entre los dos son cuantificablemente tan pequeñas. Pero si lo que desea es lo mejor, y nada más lo hará, el Samsung Galaxy S10 Plus está aquí para brindarle eso.

Samsung Galaxy S10 + especificaciones

ProcesadorOcta-core Samsung Exynos 9820 (2 x 2.73GHz, 2 x 2.2GHz, 4 x 1.78GHz)
RAM8 GB (128/512 GB); 12 GB (1 TB)