Revisión de Reallusion Crazy Talk Animator Pro

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 114 IVA incluido

Algunas peculiaridades y problemas de inestabilidad, pero una forma sencilla de crear animaciones basadas en caricaturas

Crazy Talk Animator Pro pretende ser una manera fácil de crear animaciones 3D. El software viene con una selección de personajes de dibujos animados en 2D, pero el objetivo principal es crear tus propios avatares animados, lo que el software llama 'actores', a partir de fotos.

Puede crear la cabeza y el cuerpo de un actor a partir de una sola toma, pero obtuvimos mejores resultados al importar fotos separadas para cada uno: el software por defecto es cabeza grande y cuerpo pequeño como dibujos animados, y luego podrá crear animaciones faciales más efectivas con un disparo en la cabeza más detallado. La primera etapa es recortar la cabeza y hacer algunos ajustes básicos de nivel. Luego, delinea la forma facial básica definiendo los bordes de los ojos y la boca, seguido de una edición avanzada. Esto implica ajustar numerosos puntos de control para definir la forma de la cara, los ojos, las cejas, la nariz y la boca, así como los ojos y los dientes. Para que el software pueda animar los ojos y los dientes, reemplaza los de su foto con versiones computarizadas; esta es la parte más complicada de la creación de rostros, ya que es difícil no crear a alguien que parezca un personaje animado o Esther Rantzen.

Los resultados al importar un cuerpo de una foto fueron más variados. Para empezar, lleva mucho tiempo cortar el cuerpo de su fondo. En lugar de seleccionar la parte que desea cortar y conservar, debe usar una herramienta de enmascaramiento para borrar las partes de la imagen que no desea usar, lo que implica mucho trabajo con el mouse. También tiene mucho menos control sobre la definición de las partes del cuerpo, por lo que su actor final puede tener brazos delgados y bordes irregulares en las piernas. Una vez que encontramos la pose correcta para la foto, con los brazos a los lados y los pies de 10 a dos, logramos importar una versión aceptable del cuerpo humano generada por computadora. Hubo una gran frustración en el hecho de que no puedes volver a los pasos de creación, por lo que a menudo tuvimos que comenzar la creación de actores desde cero cuando algo no parecía correcto en una etapa posterior. El programa también se bloqueó un par de veces y, como no hay recuperación automática, perdimos nuestras creaciones. Recomendamos guardar su proyecto con frecuencia.

Una vez que tienes un personaje, puedes comenzar a animar. La mayor parte de esto se hace en tiempo real. Inserta actores, accesorios y fondos (pueden provenir de la biblioteca incorporada o de cualquier imagen que elija), luego importa música, efectos de sonido o diálogos grabados y selecciona de una lista de animaciones preinstaladas para la cabeza y el cuerpo, desde caminar hasta bailar. se mueve a gestos con las manos. El software continúa grabando a medida que selecciona cada preajuste, por lo que si es lo suficientemente rápido, puede combinar gestos y movimientos con eventos en la banda sonora. A veces deseábamos que el software no estuviera tan listo para comenzar a grabar cada vez que hacías clic en algo. Si bien puedes editar tu animación más tarde en el editor de la línea de tiempo, a veces nos cansamos de eliminar animaciones cuando lo único que queríamos era una vista previa.

Para un control más preciso sobre su actor, puede usar el modo títere. Esto le proporciona una selección de animaciones básicas para la cabeza y el cuerpo, como fruncir el ceño o agitar las manos, y puede controlarlas moviendo el mouse mientras graba. El modo Marioneta tiene una configuración de media velocidad, por lo que tiene más posibilidades de hacer coincidir sus movimientos con la banda sonora, y puede mover animaciones en la línea de tiempo más tarde. Una vez que haya terminado, puede exportar la animación a un archivo de película, pero el programa se bloqueó al exportar XviD, por lo que tuvimos que usar WMV.

A pesar de no tener casi experiencia en animación, nos pareció relativamente fácil importar un modelo y crear una animación simple usando los ajustes preestablecidos y el modo títere. Deseamos que hubiera más control sobre la grabación en tiempo real, por lo que tuvimos que arreglar menos en el editor de la línea de tiempo y los bloqueos fueron molestos, pero esta es una forma increíblemente simple de animar a los principiantes.

Precio£114