Revisión de QNap TS-212-E

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 130 IVA inc.

El QNap TS-212-E es un NAS de buen precio y fácil de usar con excelentes aplicaciones móviles y transmisión de medios, pero es un poco lento

Capacidad: Solo conduce, Compartimentos de disco duro de 3.5 '(gratis): 2(2), Redes: 1x 10/100/1000 Ethernet, Servidor de medios DLNA: Si, Servidor de impresión: Si, Dimensiones (WXHXD): 85x165.5x218.4mm, Peso: 0.91kg

eBuyer

El QNap TS-212-E es un gabinete NAS básico de dos bahías dirigido a usuarios domésticos. La unidad que probamos vino sin discos duros instalados, pero también se vende con varios tamaños de discos duros, el más barato de los cuales contiene un par de discos de 1 TB.

Puede ser aconsejable para los menos experimentados técnicamente comprar el TS-212-E con discos preinstalados; Nos sorprendió el enfoque complicado requerido para instalar los discos. La parte más inquietante del proceso es la facilidad con que el gabinete se divide por la mitad. Solo una pequeña cantidad de presión sobre la mitad del dispositivo y lo habrá abierto, revelando las entrañas algo poco atractivas. Hay tornillos en la caja, que necesitará para ajustar sus discos de forma segura.

Los dos discos se encuentran uno al lado del otro, con una ranura perfectamente en los conectores de alimentación y datos SATA. El otro disco requiere dos conectores de datos y alimentación SATA separados (suministrados en la caja) para conectarse a la placa base del dispositivo. Si bien este no fue un gran desafío técnico, nos sorprendió la falta total de instrucciones para nuestro dispositivo; La única guía en papel proporcionada nos dijo que 'instaláramos los discos duros' sin ninguna explicación de cómo hacerlo.

Al observar el TS-212-E después del ensamblaje, no es el NAS más atractivo que hemos visto, y su carcasa de plástico blanco brillante se ve y se siente barata, sobre todo porque las dos mitades del chasis no encajan perfectamente. Al menos hay un puerto USB2 frontal y un botón dedicado para copias de seguridad de un toque, así como otros dos puertos USB3 en la parte posterior. Un solo puerto Gigabit Ethernet le brinda suficiente velocidad para una red doméstica.

Una vez que se ha configurado el dispositivo y se ha instalado el software QNap, puede acceder a la interfaz de usuario del TS-212-E, a la que puede acceder a través de su navegador web. El sistema operativo QTS 4.0 se comporta como un SO de escritorio adecuado, ejecutándose en su navegador. Esto hace que el QNap TS-212-E sea fácil de entender y configurar.

Viene precargado con muchas aplicaciones de medios, incluidas Photo Station, Music Station y Media Station, que le permiten escuchar o ver fotos, música y videos almacenados en el NAS a través de su navegador web. Sin embargo, son torpes y lentos, por lo que es mejor usar la transmisión de medios desde el NAS.

^ Puede realizar un seguimiento de todos los eventos de su NAS desde la ventana de estado

Afortunadamente, un servidor de medios está incorporado, por lo que Windows, iTunes y otros dispositivos compatibles con DLNA pueden detectar cualquier archivo copiado en la carpeta Multimedia. También puede crear sus propias carpetas y agregarlas al servidor de medios, si prefiere usar su propia estructura de directorios.

Puede conectar dos sintonizadores de TV USB al NAS y, utilizando la aplicación TV Station preinstalada, puede programar grabaciones y ver programas simultáneamente. No estamos convencidos de que esto sea particularmente útil y un PVR adecuado funcionará mejor para la mayoría de las personas.

El TS-212-E también se puede utilizar como servidor de impresión: conecte una impresora a uno de los puertos USB del dispositivo y se mostrará como una impresora de red sin problemas. La impresión también es rápida: solo pasaron unos segundos entre nosotros presionando el botón de impresión y el papel emergiendo con tinta.

^ La interfaz de estilo de escritorio de QNAP no es muy refinada, pero hace el trabajo

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas se han convertido en una parte cada vez más valiosa de los paquetes NAS, y las QNap se encuentran entre las mejores que hemos visto. La aplicación de gestión de archivos Qfile es rápida y sencilla y también permite cargar archivos y descargarlos. La aplicación Qmanager le permite controlar el estado de varias funciones de su NAS, incluida la CPU, las funciones para compartir archivos y el registro de actividades. Hay otras aplicaciones disponibles para transmitir música, administrar descargas y monitorear la red de su cámara de seguridad. Estas aplicaciones solo están disponibles para dispositivos iOS y Android, por lo que si tiene un Windows Phone o BlackBerry no podrá usarlos.

El TS-212-E solo es capaz de velocidades de transferencia de archivos promedio. Configurado en RAID 1 con un par de discos duros WD Red de 4TB instalados, fue capaz de escribir archivos grandes a 49.2MB / sy leerlos a 43MB / s. Escribir y leer archivos pequeños fue un poco más lento a 10.9MB / sy 10.7MB / s respectivamente. Ciertamente no es lento, pero se queda corto de algunas otras unidades NAS.

El QNAP TS-212-E es un NAS efectivo y económico y una excelente compra para los propietarios de NAS por primera vez con un presupuesto. Tiene una excelente gama de software y aplicaciones móviles, y una GUI fácil de usar. Nuestras únicas objeciones con el dispositivo son su calidad de construcción y las velocidades de transferencia de datos. Si quieres el mejor rendimiento, el Asustor AS202-TE Es una mejor opción.

CapacidadSolo conduce
Sistema de archivos predeterminadoEXT4
Soporte de atributos de archivosi