Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Revisión de Super Mario Bros Edition

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 23 inc IVA

Un acertijo de tres combinaciones bien presentado, pero Puzzle & Dragons Z y su compañero con el tema de Mario no mantendrán su atención por mucho tiempo

Formatos disponibles:Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons Z cuenta una historia que todos hemos escuchado varias veces antes. Hay un niño pequeño con el poder de domar criaturas fantásticas, una fuerza maligna empeñada en conquistar el mundo, y debes derrotar a dicha fuerza maligna derrotando hordas de monstruos a través del antiguo medio de emparejar fichas. Bueno, tal vez no sea la última parte, pero si Puzzle & Dragons Z se parece mucho a Pokemon conoce a Candy Crush, entonces no estarías completamente equivocado.

Excepto Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition no es tan maloPokémon: Batalla de enlacesclone como una versión minorista reempaquetada del popular juego móvil gratuito del mismo nombre. Si bien la serie puede no tener mucho peso aquí, Puzzle & Dragons es muy popular en Japón e incluso puedes descargarla en AndroidyiOSahora mismo si tu curiosidad te supera.

^ Usa el lápiz para hacer coincidir al menos tres orbes del mismo color para engañar a tus oponentes

Sin duda, es una adición intrigante a la línea de dispositivos portátiles de Nintendo, especialmente a la luz de su asociación recientemente anunciada con DeNA para trae algunos de sus personajes más codiciados a los teléfonos móviles después en este año. Aquí, vemos el proceso al revés, pero afortunadamente Puzzle & Dragons Z es más que un simple puerto de sus predecesores gratuitos. En cambio, el desarrollador GungHo Online prácticamente ha reconstruido el juego desde cero, derribando todos sus muros de divisas en el juego y colocando sus cartas sobre la mesa desde el principio.

Por ejemplo, los huevos de monstruos ahora se sueltan aleatoriamente en las mazmorras principales, lo que te permite aumentar constantemente tus rangos a medida que avanzas en lugar de cambiar las piedras mágicas ganadas con tanto esfuerzo en la máquina aleatoria de huevos raros. Del mismo modo, su equipo también puede subir de nivel a través de los puntos de experiencia ganados en la batalla en lugar de depender de caídas de monedas aleatorias, un movimiento que sin duda complacerá y será instantáneamente más familiar para los entrantes fanáticos de Pokémon.

^ Además de P&DZ, también obtienes una versión de Mario independiente que reemplaza a los dragones con conocidos enemigos de Mario

Eso se suma a la práctica bastante más siniestra de 'alimentarlos' con el exceso de huevos de monstruo que no necesitas. Sin embargo, no siempre sabes qué monstruo vas a obtener cuando recoges un huevo, y deseamos no tener que elegir entre incubarlos, lo que los coloca firmemente fuera del menú de subir de nivel al hacerlos parte de tu equipo, y arrojándolos por las gargantas hambrientas de nuestros monstruos.

La versión de Mario, por ejemplo, maneja esto de manera mucho más efectiva, ya que te dicen de inmediato qué enemigos clásicos de Mario adquieres al final de cada etapa y luego tienes la opción de combinarlos con otros personajes para potenciarlos cuando La próxima vez que visite una casa de sapos.

^ Hay múltiples rutas para tomar en cada etapa, pero cada batalla es solo otra ronda de tediosa combinación de fichas

De hecho, Mario Edition es mucho más accesible y directo que es casi difícil de creer que los dos juegos fueron creados por el mismo desarrollador. Por ejemplo, mientras que Puzzle & Dragons Z parece decidido a distribuir la cantidad de gotas de huevo y chips de evolución vital que recibe, la edición de Mario está repleta de todo lo necesario para ayudar a que su escuadrón sea más grande y más fuerte. Esto hace que Puzzle & Dragons Z se sienta un poco tacaño en comparación, especialmente cuando su recuento total de criaturas solo alcanza un modesto 100 en comparación con los 1000 que se ofrecen en la versión móvil.

Como resultado, no pasa mucho tiempo antes de que se establezca un cierto nivel de tedio mientras juega Puzzle & Dragons Z, y a menudo puede parecer que no está progresando mucho. Tampoco ayuda que la parte del juego que combina fichas sea igualmente agotadora. Jugado en una cuadrícula de seis por seis, atacas a los enemigos haciendo coincidir al menos tres orbes del mismo color elemental en una línea o columna. Alinee cinco seguidas y podrá repartir un ataque grupal, y naturalmente, cuantos más combos acumule, mayor será el daño que infligirá.

Sin embargo, este no es un juego simple de intercambios rígidos de Candy Crush, ya que puedes arrastrar un orbe a cualquier parte del tablero, desalineando a otros para crear combos adicionales en el camino a tu destino. Tampoco hay límite de tiempo que te obligue a tomar decisiones rápidas, pero solo tendrás alrededor de cinco segundos para arrastrar tu esfera deseada una vez que la hayas recogido.

^ Las batallas de jefes al final del área son un poco más desafiantes que las peleas de jefes normales al final de la etapa, pero incluso estas pueden ser derrotadas sin rascarse si obtienes suficientes combos durante su período de enfriamiento.

Esto debería ser un juego más calculado que otros rompecabezas de orbes, pero fuera del puñado de batallas finales contra jefes de área, los enemigos tienen tan poca energía que a menudo puedes navegar con solo uno o dos combos cada turno durante las primeras horas. Causan tan poco daño que rara vez tiene que preocuparse por perder, e incluso si necesita un parche rápido, la abundancia de orbes de curación disponibles debería ser más que suficiente para mantener su barra de vida al máximo. longitud de cada etapa.

Lo mismo ocurre con Mario Edition, solo que es un desafío aún menor que Puzzle & Dragons Z. Aquí, varios compañeros de equipo tienen atributos elementales duales, lo que les permite atacar dos veces en el mismo turno dependiendo de si eliminaste los dos tipos de orbes correspondientes. . También podríamos prescindir de las escenas de corte incesantes donde aparecen los NPC para asegurarnos de que estamos aprovechando al máximo las diversas características del juego.

Aplaudimos los esfuerzos de GungHo para hacer que su creación móvil se adapte mejor a las consolas portátiles, pero el juego resultante está demasiado desequilibrado para mantener la atención de su público objetivo claramente destinado. Solo esperamos que los esfuerzos móviles de Nintendo y DeNA sean más importantes cuando lleguen más adelante este año.