Revisión de OneStep 2 de Polaroid Originals: un gran éxito de nostalgia que funciona bien

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 109 inc IVA

Es demasiado caro y poco práctico para usar regularmente, pero el encanto retro es atractivo

Pros Excelente aspecto retro Resultados geniales Contras Caro para usar Impractical para llevar Publicidad

Esta tiene que ser la cámara digital más extraña que hayamos probado. El puerto microUSB no hace nada excepto cargar la batería. Y en lugar de tarjetas de memoria, se necesita ... Oh, espera un minuto. Esta no es una cámara digital. Es una cámara de película instantánea.

El OneStep 2 se parece al clásico Polaroid 600 (que todavía puede comprar, por £ 20 más), pero carece del flash abatible, que incorpora todo en una unidad rígida. Se ve adecuadamente retro y atractivo, especialmente en la versión blanca (también hay una versión de 'grafito'). Puede usar 600 películas, pero alrededor de £ 18 por ocho disparos (color, blanco y negro o teñido), es un recordatorio de lo costosa que solía ser la fotografía.

LEER SIGUIENTE: Las mejores cámaras instantaneas

Sin embargo, el puerto USB le ahorra un poco de dinero porque carga una batería incorporada, mientras que la cámara 600 original necesita una batería incorporada en cada paquete de película. La nueva película i-Type produce los mismos resultados, pero omitir la batería le ahorra £ 3 (alrededor de £ 1.88 por imagen).

Por supuesto, eso incluye las imágenes que no salen como esperaba. Aquí no hay una pantalla LCD de vista previa en vivo: puede mirar por el visor, presionar el botón y esperar lo mejor. Enfoque automático o manual? Ninguno. El enfoque fijo de la lente mantiene todo nítido, bueno, bastante nítido, desde 60 cm (2 pies) hasta el infinito, por lo que solo debe asegurarse de no estar demasiado cerca.

El flash tiene tres configuraciones, y se vuelve más brillante para más lejos. Si lo juzgas mal, tus errores se verán geniales de todos modos. Y su foto sale directamente de frente, húmeda y con olor a químicos, debajo de un escudo que le recuerda que debe mantenerse fuera de la luz durante diez minutos mientras se desarrolla (pero no, no la agite). Y así debería ser la fotografía, ¿no es así?

Revisión de OneStep 2 de Polaroid Originals: veredicto

Hasta ahora, la tecnología no ha producido un equivalente digital. Puede tomar fotografías en su teléfono e imprimirlas en un HP Sprocket, que funciona cuatro veces más barato, pero las impresiones no tienen ese color Polaroid aplanado. O puede probar una cámara Polaroid Snap, con una impresora incorporada que utiliza la misma tecnología Zink, pero sus impresiones son pequeñas. No, el OneStep 2 es, sin lugar a dudas, el verdadero.