Revisión de Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 33 inc IVA

Omega Ruby y Alpha Sapphire son remakes sustanciales que impulsan la serie hacia adelante y hacen que Pokémon vuelva a ser divertido

Formatos disponibles:Nintendo 3DS

Es justo decir que Ruby y Sapphire fueron algunas de las entradas menos populares en la serie de Pokemon de mano, pero ciertamente han tenido el mayor amor prodigado por su 3DS remakes. Mientras que los remakes anteriores HeartGold y SoulSilver tenían actualizaciones gráficas que conservaban su trabajo de sprite 2D original, Omega Ruby y Alpha Sapphire van un paso más allá, haciendo que todo Hoenn en un estilo de arte en 3D recuerde a Pokemon X e Y del año pasado. También presentan varios Mecánica nueva, haciéndolos sentir como nuevas entregas que un simple recuento de un par de juegos de once años.

El mayor cambio proviene de tu PokeNav Plus actualizado, que ahora puede escanear la maleza en busca de Pokémon 'ocultos' utilizando la función DexNav, así como también decirte qué Pokémon están en tu área actual. Todavía puedes correr por la hierba como de costumbre para encontrar tus monstruos favoritos, pero pronto te darás cuenta de que hay criaturas mucho más valiosas e interesantes que esperan revelarse si te detienes y esperas un momento. Por ejemplo, de vez en cuando escuchas un grito repentino y encuentras a uno moviendo la cola o las orejas de manera atractiva a través de los arbustos, desafiándote a acercarte un poco.

El DexNav te permite encontrar versiones raras de Pokémon bastante comunes en la maleza

Sin embargo, no puedes simplemente correr y agarrar uno, ya que esto los asustará. En cambio, un suave empujón en la almohadilla circular ahora te permite avanzar lentamente, lo que realmente trae a casa la sensación de perseguir activamente a Pokémon en lugar de innumerables encuentros aleatorios con un muro invisible de estadísticas. Estos Pokémon a menudo son un poco diferentes de los típicos mon-run-of-the-mill, también, ya que pueden tener movimientos de huevos raros a los que normalmente solo podrás acceder al pasar por un proceso de cría bastante laborioso más adelante en el juego.

Tendrás que escanear estos Pokémon varias veces antes de que puedas ver este tipo de información desde el principio, pero eventualmente podrás ver su nivel, habilidad, ya sea que contenga un elemento, su primer movimiento y cuánto potencial tiene en términos de estadísticas. Además, una vez que hayas atrapado a un Pokémon en particular, puedes escanear el área en busca de ellos y solo de ellos, ahorrándote mucho tiempo cuando quieras encontrar uno con un movimiento o habilidad codiciada.

También encontrarás Pokémon con los que puedes interactuar en la naturaleza, como una bandada de Wingulls en la playa que se dispersará tan pronto como te acerques.

Esto no solo hace que Omega Ruby y Hoenn de Alpha Sapphire se sientan mucho más vivos y auténticos que los juegos anteriores de Pokémon, sino que también les permite a los jugadores crear combinaciones de equipo más interesantes y variadas en su primer juego. Esto puede molestar a los fanáticos acérrimos de la serie, ya que de alguna manera niega el arduo trabajo de construir y criar al equipo de tus sueños en múltiples partidas, o simplemente subir de nivel al final de la historia principal a través de innumerables batallas Elite Four. Sin embargo, cualquier cosa que abra el metajuego cada vez más complejo y lento de Pokemon a jugadores más casuales siempre es algo bueno en nuestros libros.

También nos complace ver que las batallas 3D estereoscópicas han abordado algunos de los problemas de velocidad de fotogramas que plagaron X e Y. Es una pena que todo el juego todavía no sea compatible con 3D, pero las batallas son notablemente más fluidas, con solo una caída ocasional. en velocidad de fotogramas en comparación con la lentitud casi constante de X e Y.

Los Pokemon Gyms han sido renovados con gráficos inspirados en X e Y

Los fanáticos de los juegos originales estarán felices de saber que regresa un ciclo nocturno y diurno, ya que su ausencia se sintió profundamente en los juegos posteriores después de que desempeñó un papel tan integral en Gold y Silver. Sin embargo, es solo una adición cosmética, ya que aún no afecta a qué Pokémon puedes atrapar en ciertos momentos del día.

Otros componentes de X e Y también han hecho el viaje a Hoenn, haciendo que Omega Ruby y Alpha Sapphire se sientan mucho más nuevos y actualizados que cualquiera de los remakes anteriores de Pokémon. Estos incluyen Super Training, que te da la oportunidad de aumentar las estadísticas básicas de tu equipo de Pokémon a través de pequeños desafíos en la pantalla táctil, y el Sistema de búsqueda de jugadores, que te permite intercambiar y luchar con otros jugadores cercanos a través de la conexión inalámbrica local.

Las Mega Evoluciones también vuelven a estar vigentes, agregando otra capa a las batallas con las que los juegos originales solo podían soñar.

Mega Evolutions, visto por primera vez en Pokemon X e Y, también aparecen. Esto permite que ciertos Pokémon evolucionen temporalmente a nuevas formas durante las batallas, y Omega Ruby y Alpha Sapphire amplían aún más la red de criaturas elegibles. Como era de esperar, Mega Evolutions desempeña un papel notablemente más pequeño en la historia principal que en X e Y, pero nos complace que Omega Ruby y Alpha Sapphire no se hayan dejado de lado a este respecto. Los remakes anteriores tenían mucho estilo sobre la sustancia, y se apegaban rígidamente a sus viejas convenciones en lugar de incorporar algo nuevo de las últimas incorporaciones a la franquicia. Omega Ruby y Alpha Sapphire, por otro lado, están mucho más equilibrados, trayendo una actualización gráfica muy necesaria para estos títulos más antiguos, así como presentando algunas de las mejores mecánicas nuevas que hemos visto en la serie hasta ahora.

Estamos seguros de que muchos fanáticos comprarán Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire por pura nostalgia, pero estos son fácilmente los remakes más importantes de la serie hasta la fecha. No solo impulsan la serie hacia adelante con su nueva mecánica de captura, sino que también se basan en todo lo que vino antes, dando a los jugadores nuevos y recurrentes muchas razones para hacer el viaje de regreso a Hoenn. Son, con mucho, la combinación más exitosa de lo antiguo y lo nuevo que hemos visto este año de Nintendo.

Formatos disponiblesNintendo 3DS
Requisitos del sistema
Precio con IVA incluido£33