PocketBook Pro 602 revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 145 IVA incluido

El Pro 602 es un dispositivo potente y lleno de funciones, pero es pesado, su interfaz de usuario no es intuitiva de usar, su librería es limitada y es demasiado costosa

El PocketBook Pro 602 tiene soporte para múltiples formatos de archivo, múltiples idiomas (con diccionarios y texto a voz para combinar) y Wi-Fi y Bluetooth incorporados. Con un potente sistema operativo basado en Linux, incluye un navegador web, reproductor de música, visor de imágenes y aplicaciones, incluidos juegos y un lector de fuentes RSS.

Al igual que con la mayoría de los dispositivos que no son de Amazon, el Pro 602 utiliza la tecnología de Adobe para manejar libros electrónicos comprados, pero también tiene acceso directo a un sitio web dedicado en Bookland.net, accesible desde la Biblioteca del Pro 602. La página de inicio también tiene un cuadro dedicado marcado como 'tienda de libros electrónicos', pero esto abre una ventana del navegador a una tienda de libros en línea alemana.

Cuando encendimos por primera vez el Pro 602 y vimos una página de inicio con una lista de libros recientes, un calendario y una tienda dedicada de libros electrónicos, pensamos que sería más intuitivo de usar. Sin embargo, una vez que profundice en la interfaz, pronto se verá empantanado por controles deficientes y una interfaz mal diseñada.

No hay interfaz táctil ni lápiz, solo un control de cuatro direcciones con un botón de retroceso, además de otros cuatro botones para navegar por la página, Inicio y Contenido. Este conjunto limitado de controles podría estar bien para un dispositivo más simple, pero tratar de usarlos para controlar un puntero del mouse en pantalla en el navegador web es increíblemente frustrante.

La Biblioteca se divide en tres pestañas: la pestaña Archivos simplemente enumera la estructura de directorios del dispositivo, mientras que la vista Biblioteca muestra miniaturas con la portada, autor y título de cada libro, y puede ordenar los libros por género o formato y agregar favoritos. Si está buscando libros y quiere cambiar de pestaña, debe mover el cuadro de selección al panel izquierdo y luego hacia arriba para elegir una pestaña.

Mientras tanto, elegir la pestaña BookLand abre inesperadamente una ventana del navegador. Presionar el botón de Inicio mientras está en el navegador no lo lleva de regreso a la página de inicio; debe usar el botón Atrás para eso. Bookland también fue decepcionante; una búsqueda de 'Banks' dio como resultado libros sobre instituciones financieras y novelas románticas de mala calidad, pero ninguna del galardonado novelista Iain M Banks.

Puede conectarse a su PC a través de USB para transferir libros electrónicos utilizando el software Adobe Digital Editions, pero descubrimos que el Pro 602 hizo que las ediciones digitales se congelaran cada vez, sin importar cuántos libros electrónicos hubiera en el dispositivo.

Al menos el teclado en pantalla era interesante: está dividido en tres secciones, con el diseño QWERTY dividido en tres cuadros iguales. Al presionar el botón del medio, se selecciona la letra del medio en el cuadro del medio, pero al presionar hacia la izquierda o hacia la derecha se mueve la selección a la letra del medio del cuadro correspondiente, desde donde solo son uno o dos clics a otra letra. Una vez que lo domine, ahorrará muchos clics.

Leer libros es mucho menos una tarea que administrarlos. Los giros de página son rápidos, y al presionar el botón central aparece un menú rápido, con opciones para buscar, tomar notas, buscar palabras, rotar la página y activar la función de texto a voz, que es razonablemente clara. Nuestro único problema fue con la función de zoom, que se desplaza solo en una dirección.

Es una pena que el Pro 602 tenga una gran cantidad de características, pero no puede empaquetarlas en una interfaz fácil de usar. Si necesita soporte para un formato de archivo extraño u otro idioma, le recomendamos el BeBook Club S, mucho más económico (próximamente) sobre el Pro 602. Todos los que quieran evitar el monopolio del Kindle deberían optar por EReader inalámbrico Kobo

Precio£145
Clasificación**

Tamaño visible6.0in