Revisión de PlayerUnknown’s Battlegrounds: un emocionante juego de disparos multijugador

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 23 inc IVA

El estilo puede ser estéril, pero pocos juegos crean tanta tensión y atmósfera en un período de tiempo tan corto: PUBG es tenso y emocionante

Pros Muy emocionante Experiencia dinámica multijugador Contras Entornos insípidos Combate básico Publicidad

A pesar de su nombre poco elegante, Campos de batalla de PlayerUnknown fue un juego decisivo de 2017. Lanzado en Steam Early Access en marzo, rápidamente alcanzó el primer lugar de las listas de bestsellers de Steam y prácticamente se ha mantenido allí. A partir de diciembre del año pasado, atendía a 30 millones de jugadores en todo el mundo y alcanzó un récord de tres millones de jugadores concurrentes en el mismo mes, más del doble del récord anterior de Valve. Dota 2.

También, Campos de batalla logró todas estas hazañas sin estar técnicamente terminado. Incluso ahora, en su versión 1.0, sigue siendo una criatura torpe, con errores y no especialmente atractiva. Entonces, ¿qué hay exactamente detrás? Campos de batalla'Innegable atractivo masivo, y ¿es realmente bueno?

LEER SIGUIENTE: Los mejores juegos de PC que puedes jugar en 2018

La respuesta a la segunda pregunta es sí, aunque de ninguna manera es tan buena como podría ser. La respuesta a la primera pregunta es más compleja. Se podría decir que aterrizó en el lugar correcto en el momento correcto, aunque sería más apropiado decir que tuvo la idea correcta en el momento correcto.

Battlegrounds reúne hasta 100 jugadores en el mismo servidor y los empaca en un avión de transporte militar. El avión vuela a través de una isla mientras los jugadores saltan del fuselaje en el momento que elijan. Después de lanzarse en paracaídas al suelo, los jugadores deben buscar en los edificios cercanos armas, armaduras y otros equipos, antes de luchar en un combate a muerte gigantesco hasta que solo quede un único sobreviviente, dúo o escuadrón.

Campos de batalla a menudo se compara con la película japonesa de culto Battle Royale, pero el verdadero linaje del juego reside en los juegos de supervivencia, especialmente en el modo multijugador ArmA II contra DayZ. En DayZ, los jugadores tuvieron que sobrevivir por una cantidad ilimitada de tiempo en un paisaje ruinoso de Europa del Este, recolectando suministros mientras evitaban zombis y bandidos jugadores.

Campos de batalla sacrifica gran parte de DayZMatiz para una experiencia más ingeniosa y accesible, eliminando una gran parte de DayZLa mecánica secundaria. No necesita preocuparse por encontrar comida o refugio en Campos de batalla, mientras que las lesiones son fáciles de tratar siempre que tenga vendajes o un paquete de medicamentos. Tampoco debes preocuparte por si otro jugador que ves puede ser amistoso u hostil, porque sabes que todos están en tu contra.

En cambio, la preocupación más apremiante en Campos de batalla es hora. Después de que los jugadores hayan lanzado en paracaídas a la seguridad (relativa), un campo de fuerza circular rodea la isla. Este campo se reduce gradualmente después de una serie de intervalos decrecientes, comenzando a los cinco minutos, luego a tres minutos y así sucesivamente. Si te atrapan fuera del campo, comenzarás a perder salud y finalmente morirás.

En consecuencia, los jugadores se juntan gradualmente dentro de una soga cada vez más apretada, lo que hace que el juego sea increíblemente tenso. Cuanto más tiempo sobrevivas, mayor será la probabilidad de que te encuentres con otros jugadores. Estás constantemente dividido entre llegar a la siguiente zona segura antes de que el campo de fuerza comience a reducirse y abandonar la relativa seguridad de cualquier edificio que estés recolectando y exponiéndote a un potencial fuego de francotirador. Combate en Campos de batalla es una casa a medio camino entre arcade y realismo. A menudo equivale a intercambios de rifles de largo alcance, pero las batallas a corta distancia dentro de los edificios también ocurren con relativa frecuencia, generalmente involucrando bombardeos de granadas y aerosoles de fuego de ametralladoras.

Quizás Campos de batallaLa innovación más importante, sin embargo, es que comprime una experiencia multijugador a gran escala y altamente dinámica en un marco de tiempo comparativamente minúsculo. La mayoría de los juegos de este alcance demandarían docenas de horas de tu tiempo, pero una ronda de Campos de batalla no toma más de 25 minutos, y eso supone que sobrevives hasta el final. Es un juego ideal para una pelea rápida de la tarde o la hora del almuerzo, que le ofrece un arco mecánico completo, presentando el concepto, evolucionando y terminando, en menos de media hora.

LEER SIGUIENTE: Los mejores monitores de juegos

Con 100 jugadores y un solo vencedor, Campos de batalla podría ser desalentador, pero trabaja duro para mantener fresca su experiencia. Muchos de sus elementos son aleatorios, desde la trayectoria del plano introductorio y las ubicaciones de esas zonas seguras, concéntricas y reducidas, hasta la colocación de armas y equipos dentro de los edificios. El juego también otorga puntos por matar a otros jugadores y por cuánto tiempo sobrevives, que se pueden gastar en cajas que contienen artículos cosméticos al azar.

Finalmente, hay varias formas diferentes de jugar, como un modo exclusivo en primera persona que aumenta la tensión al reducir su campo de visión. También puedes jugar cooperativamente en 'escuadrones' de dos, tres o cuatro, lo que lo convierte en una experiencia muy diferente. Debido a que los jugadores están agrupados, los tiroteos cooperativos tienden a ser mucho más espectaculares e intensos que en el modo individual, y también es más táctico, permitiendo a los jugadores trabajar juntos para flanquear y rodear las posiciones enemigas.

Con el lanzamiento completo, los desarrolladores hicieron varias adiciones, incluido un segundo mapa, el paisaje desértico de Miramar, junto con un montón de nuevas armas, artículos y algunos de los modos antes mencionados. Sin embargo, no es radicalmente diferente del juego Early Access, y hay muchas áreas que podrían mejorarse fácilmente.

A pesar de su fenomenal éxito, Campos de batalla Todavía parece una imitación barata de un mejor juego. Es visualmente competente pero no está inspirado en absoluto, sus entornos son tristes, sus modelos de personajes y animaciones son básicos, y carece de la imaginación de Battle Royale, Los juegos del hambre o El hombre corredor. Además, aunque el combate pasa, aún es relativamente básico, mientras que la presentación de los menús y el lobby del servidor es claramente lo-fi.

El netcode también puede ser difícil de manejar. Para un juego de aspecto relativamente estéril, los tiempos de carga pueden ser asombrosamente largos, mientras que encontramos servidores más de una vez. Además, debido a la enorme base de jugadores del juego, Campos de batalla No faltan los jugadores que buscan estropear la experiencia, con barras de salud aparentemente infinitas o una extraña habilidad para engancharse a la cabeza con sus alcances.

Revisión de PlayerUnknown’s Battlegrounds: veredicto

Si Campos de batalla'La supremacía es continuar, estos problemas deben resolverse pronto. Ya hay pretendientes más elegantes a su trono, como Epic Games ' Fortnite, y muchos más juegos tendrán como objetivo sacar un bocado jugoso de Campos de batalla' tarta. Sin embargo, a pesar de sus defectos, Battlegrounds es un juego de disparos multijugador increíblemente emocionante; un escondite virtual donde incluso sentarse en una casa durante 15 minutos está lleno de tensión.