Revisión de FPV Parrot Anafi: vista de pájaro

Imagen 1 de 17

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 730 IVA incluido

Parrot agrega gafas FPV a su ligero y plegable dron de cámara 4K: ¿vale la pena el gasto extra?

Pros Ligero y plegable Calidad de cámara decente Silencioso y fácil de volar Contras Las gafas FPV son un extra costoso y básico Tecnología para evitar objetos. Publicidad

Parrot ha estado fabricando drones desde que existe un mercado para ellos y el Anafi es el mejor que ha producido hasta ahora. Con una cámara 4K atada al frente que puede filmar verticalmente hacia arriba y hacia abajo, y un cuerpo liviano y plegable, fue el primer dron de cámara de consumo que planteó un serio desafío para el peso pesado de la industria, DJI, y ahora se ha mejorado con la adición de Gafas FPV (vista en primera persona).

FPV es una tecnología que existe desde hace un tiempo, principalmente en círculos de carreras de drones. Tomando la forma de un auricular de estilo VR, las gafas FPV están diseñadas para proporcionar la sensación de volar el avión no tripulado como si el piloto estuviera en la cabina al transmitir la alimentación de la cámara del avión no tripulado directamente a una pantalla frente a sus ojos.

LEER SIGUIENTE: Los mejores drones con cámara para comprar hoy

Revisión del FPV de Parrot Anafi: lo que necesita saber

Normalmente, las gafas FPV tienen su propia pantalla integrada, pero las gafas FPV de Anafi funcionan más como Gear VR de Samsung o Vista de ensueño de Google auriculares en los que necesita sujetar su teléfono en la parte frontal de las gafas para proporcionar la pantalla. El auricular en sí es simplemente un par de lentes ajustables montados en un marco plegable de plástico con correas elásticas ajustables para mantenerlo sujeto a su cabeza.

Ver relacionado Los mejores drones del Reino Unido: los mejores drones para comprar en 2019 Revisión de Parrot Anafi: el mejor dron Parrot hasta la fecha Los mejores drones con cámaras 2019: los mejores drones para filmación y fotografía

Sin embargo, aparte de la adición de las gafas FPV y el nuevo modo FPV que lo acompaña en la aplicación Parrot Freeflight Pro, este dron es exactamente el mismo desde una perspectiva de hardware que el original Loro anafi.

En resumen, es un dron divertido para volar con una cámara 4K bastante decente y muchos modos de cámara para jugar. No es un buen partido para el DJI Mavic Air pero, para los pilotos novatos, su peso ligero y su funcionamiento relativamente silencioso le dan algunas ventajas sobre el volante compacto de DJI.

Revisión del FPV Parrot Anafi: precio y competencia

Con la simplicidad del sistema FPV de Parrot Anafi en mente, es algo sorprendente que Parrot haya marcado un costo adicional de £ 100 para el modelo FPV. Básicamente, estás pagando por un elegante cartón de Google aquí; Aunque hay un par de botones para abrir los menús y cambiar rápidamente entre el dron y las cámaras del teléfono, todo lo que hacen es colocar un par de almohadillas capacitivas pequeñas en la pantalla de su teléfono.

Imagen 9 de 17

Eso eleva el total a £ 730 para el Parrot Anafi versus £ 628 para la versión regular y, aparte de las gafas y una mochila delgada para guardar todo, no obtienes nada más que lo que obtienes con el paquete estándar. Al igual que el Anafi normal, obtienes el dron con un juego de palas de rotor de repuesto, un control remoto con un soporte con resorte en el que puedes montar tu teléfono, las gafas FPV, una tarjeta microSD de 16GB y un cable USB.

Para poner esto en contexto, puedes comprar el DJI Mavic Air, sin las gafas FPV, por menos en Amazon. El Parrot es el dron de mejor valor en general, pero el Mavic tiene más funciones y tiene una cámara de mejor calidad.

Parrot Anafi FPV review: FPV mode and goggles

Si desea conocer las características principales de la cámara y cómo vuela el Anafi, permítame respetuosamente dirigirlo a mi revisión original. No hay ninguna diferencia entre los dos modelos, lo que significa que todas las fortalezas (tranquilidad y facilidad de uso) y debilidades (sin evitar objetos automáticamente) permanecen del original.

En cuanto al modo FPV, me sorprendió lo bueno que era, dado lo básico que es el auricular. Solo tuve la oportunidad de probarlo en un par de vuelos, pero incluso al amanecer, con la cámara apuntando directamente hacia el sol, pude ver claramente exactamente hacia dónde estaba volando y, después de solo unos minutos de volar con las gafas puestas, pronto me sentí bastante cómodo.

Imagen 11 de 17

La alimentación de la cámara del dron es de solo 720p y la velocidad de fotogramas está lejos de ser suave, pero esto es todo lo que necesita para volar y enmarcar FPV ocasionales para videos y fotos. En todo caso, volar de esta manera se siente más natural, tanto que terminé volando mucho más lejos de lo que normalmente me siento cómodo en una primera salida con un avión no tripulado.

La configuración también es bastante sencilla, aunque hacer que todo esté ensamblado y listo antes de volar puede ser un poco raro. Esto se debe a que debe seleccionar la opción FPV en la aplicación Parrot antes de colocar el teléfono en las gafas, luego conectar su teléfono con el controlador a través de USB antes de ponerse el auricular y despegar.

Imagen 12 de 17

Descubrí que las gafas funcionaban en una variedad de teléfonos, con un rango decente de tamaños de pantalla. Fue tan feliz mostrar una imagen nítida y perfectamente enfocada desde la pantalla de 7.2 pulgadas de un Huawei Mate 20 X como lo fue con mi iPhone Xs Max, a pesar de que Parrot dice que recomienda que solo use teléfonos con pantallas de hasta 6.5 pulgadas Talla.

Incluso es posible acceder a todos los modos de vuelo del avión no tripulado y la configuración de la cámara con las gafas FPV atadas a la cara, aunque debes tener cuidado al hacerlo. Una vez que presiona el botón de modo de configuración, las palancas del controlador se utilizan para navegar por los menús que lo bloquean fuera de los controles de vuelo, y esos menús también oscurecen la vista desde la cámara del dron. Siempre debes tener un observador contigo, de todos modos, para vigilar dónde está el Anafi en el cielo mientras vuelas en modo FPV, pero esto es un poco preocupante.

Imagen 8 de 17

Revisión del FPV de Parrot Anafi: otras características nuevas

Junto con el modo FPV y las gafas hay algunas otras características nuevas. El biggie es un nuevo modo de vuelo llamado Arcade, que está diseñado para hacer que el dron sea más fácil de volar para los nuevos pilotos. En este modo, el joystick izquierdo controla la cámara, mientras que el joystick derecho controla el movimiento hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados; Apunte la cámara hacia arriba y empuje hacia adelante el joystick derecho y el dron volará en esa dirección.

Esto es bastante diferente de la forma normal de operar el Anafi, que ve que el joystick izquierdo controla la altitud y la rotación, el joystick derecho mueve el dron hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, y la palanca del hombro controla la inclinación de la cámara. Si bien el modo Arcade es una función agradable, sentí que no te da el nivel de control que tienen los controles normales.

Imagen 16 de 17

Por último, pero no menos importante, Parrot ha agregado un par de nuevos presets de vuelo: Cinematic y Racing. Si bien los preajustes de cámara normales mantienen la cámara nivelada y fija en el horizonte y estable, estos dos seguirán el movimiento de giro de cualquier giro que realices, lo que le dará más dramatismo a tus tomas en el aire. La diferencia entre ellos es que Cinematic ofrece imágenes suaves y estables, mientras que las tomas Racing son más bruscas en su movimiento.

Parrot Anafi FPV review: Verdict

Cuando revisé por primera vez el Parrot Anafi, me gustó tanto que le di cinco estrellas. El FPV de Anafi es un poco más difícil de ser tan positivo. Eso se debe a que, esencialmente, es el mismo dron pero con un par de gafas pasivas de realidad virtual incluidas en la caja con un cargo extra de £ 100.

Dado que podría lograr un efecto similar con un auricular Google Cardboard y un poco de cinta elástica (aunque sin la capacidad de cambiar fácilmente dentro y fuera del modo de configuración), parece mucho pedir.

Aún así, la inclusión de la mochila suaviza un poco el golpe y, si quieres FPV lo suficiente, probablemente sea una buena idea seguir con la solución diseñada por el fabricante, incluso si el precio de costo adicional se alivia un poco.

En general, el Parrot Anafi sigue siendo un dron de gran valor y una buena alternativa para aquellos que anhelan un poco más de simplicidad o que no quieren gastar un DJI Mavic Air. Solo asegúrese de que realmente desea la capacidad FPV antes de gastar el dinero extra.