Revisión de Panasonic Toughbook CF-54 - Hands on

Probamos el portátil CF-54 semi-resistente más ligero, delgado y resistente de Panasonic

La línea de computadoras portátiles Toughbook de Panasonic recibió hoy una nueva incorporación en forma de CF-54. Se afirma que esta nueva computadora portátil 'semi-resistente' es más fuerte y más poderosa que su predecesora, a la vez que es ligera y relativamente delgada. Asistimos a un evento en Leipzig, Alemania, para darle una nueva oportunidad a esta nueva máquina.

Hay tres modelos básicos distintos disponibles, pero cada uno se puede actualizar con varios extras opcionales. A continuación se muestran los precios base y las estimaciones de precios del Reino Unido (sin IVA).

€ 1544 (£ 1141) para versiones no Full HD, sin pantalla táctil con disco duro de 500GB, € 1792 (£ 1324) para Full HD, sin pantalla táctil y 128 gb ssd y € 2247 (£ 1661) para el modelo con pantalla táctil Full HD.

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y FUERZA

Ver relacionado La mejor computadora portátil del Reino Unido 2020: las mejores computadoras portátiles con Windows, Apple y Chrome OS que puede comprar Las mejores ofertas de computadoras portátiles en el Reino Unido: compre una computadora portátil barata en enero

No se nos invitó a tirar el Toughbook CF-54 por la ventana o derramar nuestra agua con gas alemana sobre él, por lo que solo podemos continuar con las afirmaciones de Panasonic de una mayor resistencia. Las características principales incluyen protección contra caídas de hasta 76 cm, 200 ml de resistencia a derrames en el teclado y el panel táctil, 'resistencia al polvo' IP5x (el siguiente nivel es 'protección contra el polvo' IP6x) y vibración del Departamento de Defensa militar de los EE. UU. (MIL-STD 810g) resistencia.

También puede funcionar a temperaturas tan bajas como -10 grados centígrados, con un calentador de disco duro incorporado (arriba) para los modelos HDD y SSD incluidos de serie.

El diseño del chasis se basa en la nueva filosofía de diseño de 'nido de abeja' de Panasonic. La tapa está hecha de un plástico plateado muy grueso y agradablemente resistente que incorpora esta estructura de panal. Panasonic dice que este diseño es más resistente que las superficies planas convencionales, y que puede soportar un peso de 100 kg repartidos sobre la superficie de la tapa.

Teniendo en cuenta lo resistente que se ve el portátil, es increíblemente ligero. El modelo básico de pantalla táctil Full HD que viene sin ningún hardware adicional (ver más abajo) pesa 2.1 kg, y la edición de nivel básico de 1.366x768 sin pantalla táctil es aún más liviana con 1.9 kg. Para un trabajador en constante movimiento, este portátil parece ser el compañero perfecto.

Colocado al lado del CF-54 (arriba, izquierda), el CF-53 precedente (arriba, derecha) se ve directamente de los años 90 en comparación con las líneas modernas y el estilo más sutil del recién llegado. La mayor diferencia, aparte del estilo de la tapa, es el teclado chiclet, que utiliza teclas curvas que Panasonic compara con una hoja. Verde o no, este es uno de los mejores teclados para laptop que hemos usado. Cada vez que se presiona una tecla, hay un montón de viajes, y las tapas de las teclas tienen un revestimiento cómodo y adherente y un diseño de alto contraste para que las letras blancas se destaquen más que en otras computadoras portátiles.

El touchpad también es genial. Si bien es bastante pequeño, es muy sensible y captó nuestros grifos, golpes y arrastres sin falta. Los botones físicos debajo del panel táctil están separados, por lo que hay menos posibilidades de que pulses la tecla incorrecta.

^ Todos los puertos del CF-54 están ocultos detrás de aletas resistentes al agua

La pantalla táctil, mientras tanto, es brillante, clara y vívida. No obtenemos ninguna precisión de color ni cifras de contraste de nuestro tiempo con este modelo de preproducción, pero desde un punto de vista puramente cualitativo, es genial. Aún mejor, el recubrimiento antideslumbrante debería significar que es fácil de ver cuando está afuera. También es muy preciso. Al usar el lápiz óptico opcional, no tuvimos problemas con los clics y toques precisos en Windows 7, y dibujar y escribir firmas fue fácil. Sin embargo, es una pena que no haya lugar para almacenar el lápiz óptico a menos que opte por una versión de la computadora portátil sin una unidad de DVD o una tercera batería, lo que significa que tendrá que atarla a la computadora portátil y dejarla colgada cuando no esté en utilizar.

Puede cambiar la pantalla táctil a un modo hipersensible que permite al usuario usar guantes protectores y los grifos deben registrarse desde una distancia de hasta 10 mm. Esto parece ser una afirmación realista, aunque este modo solo debería usarse realmente para tomas básicas y no es realmente adecuado para tareas que requieren entradas precisas.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Esta es una de las computadoras portátiles más personalizables en el mercado en este momento. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las adiciones que describiremos a continuación estarán disponibles para todos los revendedores.

^ Una variedad de algunos de los hardware adicionales que puede agregar a su Toughbook CF-54

Primero y principal es la ranura en el lado izquierdo de la computadora portátil donde, en nuestro modelo, se encuentra la unidad de DVD. Esto se puede reemplazar con un lector de tarjetas inteligentes, un lector de tarjetas de PC heredado o, lo más impresionante, una tercera batería. Esta batería de 2960 mAh se suma a la batería principal de 4200 mAh que se encuentra en la versión estándar de la computadora portátil, lo que aumenta la vida útil estimada de la batería de 11 a 18 h.

La segunda batería es de muy baja capacidad, pero su propósito es alimentar la computadora portátil mientras cambia entre baterías primarias. Dé la vuelta a la computadora portátil, mantenga presionado el interruptor de extracción de la batería y, si la luz verde indica que la batería de intercambio en caliente está cargada, puede quitar con seguridad la batería principal sin que la computadora portátil se apague. Tiene alrededor de un minuto para completar la tarea antes de que esta segunda batería se agote.

En otra parte, hay una zona de expansión (arriba) en la parte inferior de la computadora portátil que tiene espacio para todo tipo de conectores, incluidos la interfaz común, PCI, PCI-E, DisplayPort y USB. También puede agregar traspondedores GPS, un módem 4G y un lector de huellas digitales, y puede elegir entre puertos adicionales que incluyen VGA, Serie, un segundo puerto LAN y un puerto USB resistente (utilizado en la industria automotriz).

Puede actualizar el procesador Intel Core i5 5300U vPro de la generación 'Broadwell' estándar a un Core i7 de 2.9GHz si lo desea, y también puede agregar una tarjeta gráfica AMD FirePro M5100 si planea hacer un trabajo intensivo de gráficos, como una computadora con diseño asistido (CAD). Sin embargo, esto requiere instalar una placa base un poco más gruesa, lo que aumenta el grosor de la computadora portátil de 29 mm a 39 mm.

Si estas opciones están disponibles dependerá del revendedor que utilice. Sin embargo, los compradores de empresas más grandes que tratan directamente con Panasonic tendrán una mejor opción de opciones adicionales.

La Panasonic Toughpad CF-54 se encuentra en un excelente terreno intermedio para los trabajadores que no pasan todo su tiempo en movimiento y afuera, pero ocasionalmente trabajan en el campo. No tiene la protección extrema de los Toughpads 'totalmente resistentes' pero no es necesario. Se siente fuerte y se ve bien, aunque todavía tenemos que poner a prueba sus afirmaciones de robustez. Si bien su atractivo se limitará a las empresas, las pequeñas empresas o los trabajadores independientes que trabajan fuera, no obstante, nos impresionó.