Panasonic HDC-SD60 revisión

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 393 IVA incluido

Calidad de imagen competitiva, una gran colección de características y un precio que debería atraer a las masas.

Sensor CMOS 1 / 4.1in, 1,920x1,080, zoom 25.0x, 255g

El SD60 incluye muchas características impresionantes en su pequeña carcasa. La lente se beneficia del excelente Power O.I.S. de Panasonic Sistema de estabilización para contrarrestar las sacudidas de la cámara, y tiene un rango de zoom masivo de 25x. La llamada función de Zoom Inteligente extiende esto a 35x sin un deterioro notable en la calidad, y también existe la opción de un zoom digital de 1,500x para aquellos a quienes les gusta grabar manchas borrosas indescriptibles.

Como de costumbre, la mayoría de los controles aparecen en la interfaz de la pantalla táctil, pero también hay una fila de botones debajo de la pantalla que incluye un botón dedicado para habilitar la lámpara LED para disparar en condiciones muy oscuras. La duración de la batería es impresionante exactamente a las dos horas, aunque dos horas y 18 minutos para recargar son lentas.

No hay memoria integrada, pero la HDC-TM60 es la misma cámara con 16 GB de memoria flash y cuesta £ 440. Sin embargo, como de costumbre, es más económico comprar el SD60 y abastecerse de tarjetas SDHC: una tarjeta de 16 GB cuesta alrededor de £ 25. Esta cámara también acepta tarjetas SDXC para capacidades superiores al límite de 32 GB de SDHC. Una tarjeta SDXC de 64 GB es fenomenalmente costosa en alrededor de £ 350, pero los precios eventualmente bajarán.

Al igual que todas las cámaras de video Panasonic que hemos visto recientemente, la SD60 incluye acceso directo a la velocidad de obturación, iris y ganancia para un control manual total de la exposición. Esto proporciona un mayor nivel de control creativo que la mayoría de las cámaras de video, que agrupan estas funciones en un solo control de exposición. Sin embargo, es una pena que no haya una opción de enfoque puntual. Ajustar el enfoque manualmente usando los botones arriba y abajo en la pantalla táctil se siente torpe. El modo totalmente automático incluye una opción para tocar la pantalla para seguir a un sujeto en movimiento para enfocar, pero no es particularmente confiable.

Nos sorprendió descubrir que esta cámara no es compatible con el escaneo progresivo, una función que aparece en El HDC-TM10 más barato de Panasonic bajo la apariencia del modo de cine digital. Es posible lograr el mismo efecto activando el obturador lento automático y bloqueando la velocidad del obturador manualmente a 1/25 segundos. Sin embargo, esto significa que es probable que las tomas iluminadas por el sol estén sobreexpuestas, por lo que no es una solución ideal.

Sin embargo, los usuarios casuales no se desanimarán por esta omisión. El modo totalmente automático demostró ser extremadamente experto en capturar videos de alta calidad. La detección de rostros funcionó de manera excelente, y no se inmutó por completo cuando nuestro sujeto estaba retroiluminado contra un cielo brillante. El enfoque automático fue excepcionalmente sensible y confiable.

La lente produjo una imagen nítida con aberraciones cromáticas mínimas en todo su zoom, lo cual es un logro excelente teniendo en cuenta el enorme rango de zoom. También apreciamos realmente cómo este objetivo se extiende más allá de lo habitual en posiciones de zoom de gran angular y teleobjetivo, con una distancia focal de gran angular que equivale a 35.7 mm en una cámara de película; la mayoría de las otras cámaras AVCHD comienzan alrededor de 40 mm. Esto hace que sea mucho más fácil meter a todos en el marco, especialmente en interiores.

No hay cámaras de video HD a este precio que se destaquen con poca luz, pero la SD60 se mantuvo firme frente a competidores de precios similares. Las tomas en interiores a la luz del sol ambiente parecían limpias y detalladas, y fue solo con luz artificial cambiante que el ruido se volvió intrusivo.

Si gasta más, obtendrá una mejor calidad de imagen y más funciones, pero esta cámara logra un gran equilibrio entre calidad y valor y gana un premio Best Buy.

Grabación

Zoom óptico25.0x