Revisión de Oral B Pro 2500: cepillado eléctrico asequible

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 34 inc IVA

Buen rendimiento de limpieza a un precio razonable, pero la batería Ni-MH de Oral B Pro 2500 puede ser una preocupación a largo plazo

Pros Buen rendimiento de cepillado Los cabezales de repuesto no son caros Contras Duración media de la batería La batería Ni-MH puede desgastarse más rápido que las alternativas de iones de litio

Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B varían en precio desde un sótano de oferta de £ 8 hasta más de £ 100. Hemos probado dos de los cepillos de dientes eléctricos más caros de Oral-B, pero el Pro 2500 cuesta alrededor de £ 34 y se diferencia de los modelos más baratos con su batería recargable integrada (en lugar de las baterías AA reemplazables estándar) y también viene con una pequeña y elegante funda de viaje. .

LEER SIGUIENTE:Nuestra guía de los mejores cepillos de dientes eléctricos que puedes comprar

Diseño y características.

El estuche de viaje no es tan elegante como algunos de los diseños premium incluidos con otros cepillos, pero sujeta el mango y los dos cabezales del cepillo de forma segura y tiene algunos orificios de ventilación para permitir que el cabezal se seque entre los cepillos.

A este precio, no es una gran sorpresa encontrar que solo se incluye un cabezal de cepillo. Es el diseño estándar CrossAction de Oral-B, pero el mango del cepillo acepta cualquier otro en la gama Oral-B. Me gusta especialmente el cabezal del cepillo FlossAction con sus pequeñas paletas de plástico que se colocan entre los dientes. Los cabezales de repuesto cuestan alrededor de £ 2 a £ 3, dependiendo del diseño y de si compra al por mayor. Sin embargo, no estoy tan interesado en el agujero a medio camino a lo largo de los cabezales del cepillo Oral-B, aunque presumiblemente cumple una función práctica importante, también tiende a atraer una acumulación de pasta de dientes seca.

Ver relacionado El mejor cepillo de dientes eléctrico 2019: los mejores cepillos de dientes para dientes y encías limpios Revisión de Oral-B SmartSeries 6500: cepillado habilitado con Bluetooth Revisión Oral-B Genius 9000: excelencia en cepillado eléctrico

Los cabezales del cepillo usan un movimiento giratorio y su diseño redondo es perfecto para rodear los dientes. Las rotaciones son a 75Hz, que no es tan rápido como el sistema Philips Sonicare de 250Hz, pero la cantidad de movimiento es mayor. No podemos comentar cuál es mejor en términos de salud dental a largo plazo, pero ambos ofrecen una limpieza realmente exhaustiva. Una ventaja de este cepillo de dientes sobre los modelos de Philips es su sensor de presión, que muestra una luz roja de advertencia cuando hay demasiada presión que podría dañar las encías. El cepillo también se detiene momentáneamente cada 30 segundos para alentarlo a cepillarse las cuatro comisuras de la boca durante 30 segundos cada una, y realiza una serie de paradas cortas para indicar cuándo faltan dos minutos.

Hay un indicador de batería baja, que parpadea al final del vigésimo cepillo, y la batería se agotó el 21. Esta prueba de duración de la batería se realizó en un solo día: puede esperar menos cepillos por carga en el uso normal, ya que la batería se agotará ligeramente con el tiempo. La caja promete hasta 14 ciclos por carga, lo que parece razonable. Sin embargo, la carga con el cargador de dos pines basado en inducción tomó 18 horas, por lo que es probable que desee volver a usarlo antes de que esté completamente cargado.

Sin embargo, eso no solo es inconveniente: se sabe que el tipo de batería Ni-MH que se usa aquí sufre un problema llamado efecto de memoria, por lo que gradualmente retiene menos carga si se carga cuando todavía queda algo de carga. No he probado el Pro 2500 durante el tiempo suficiente para presenciar este problema, pero mi experiencia con otros cepillos de dientes eléctricos Oral-B con baterías de Ni-MH es que la vida útil de la batería se reduce drásticamente después de un año de uso.

Veredicto

Si está buscando un cepillo de dientes eléctrico de gran calidad a un precio económico, entonces el Oral-B Pro 2500 es una opción sólida. El problema de la batería es desafortunado, y puede terminar contando contra él a largo plazo, pero de lo contrario, este es un cepillo de dientes eléctrico decente a un excelente precio.

Modos de cepilladoLimpieza diaria, masaje
accesorios incluidosUn cabezal de cepillo, estuche de viaje, cargador
Tipo de BateríaNi-MH