Olympus Stylus SH-50 revisión

Imagen 1 de 11

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 229 IVA incluido

Calidad de imagen confiable, rendimiento rápido y muchas funciones útiles centradas en video

Sensor de 1 / 2.3in de 16.0 megapíxeles, zoom de 24.0x (equivalente a 25-600 mm), 270 g

Siempre nos gustan los productos que hacen algo diferente, pero los calificamos por su calidad en lugar de su valor de novedad. Es por eso que es un placer particular encontrar una cámara que se destaque de la multitud de maneras realmente útiles, lo que hace la Olympus Stylus SH-50.

Lo primero a tener en cuenta es el enorme zoom de 24x. Hemos visto este objetivo en varias otras cámaras Olympus en los últimos años, pero ningún otro fabricante ha podido igualarlo en una cámara de forma compacta.

También hemos visto estabilización óptica de cinco ejes antes, pero en la gama alta OM-D E-M5 cámara de sistema compacta (ver Comentarios, Shopper 298). Según el sitio web de Olympus, las fotos del SH-50 están estabilizadas para el movimiento de rotación en tres ejes. Para los videos, también se tiene en cuenta el movimiento lateral en los planos vertical y horizontal, lo que lleva el total a cinco.

No notamos una gran ventaja al tomar fotos, sobre todo porque la cámara eligió configuraciones automáticas conservadoras, con una velocidad de obturación mínima de 1 / 250s para tomas de telefoto para minimizar el riesgo de desenfoque. Sin embargo, el efecto en los videos era imposible de perder. Los clips de gran angular se deslizaron suavemente mientras recorríamos una escena, y se mantuvieron notablemente estables cuando sacudimos deliberadamente la cámara. Los clips para caminar de mano también fueron extremadamente impresionantes. Con mano firme, los videos de teleobjetivo eran sólidos como una roca.

Otra función útil es la capacidad de grabar videos y fotos simultáneamente. A menudo deliberamos sobre qué medio disparar, y a veces lamentamos nuestra decisión. Con el SH-50, podemos simplemente grabar y continuar tomando hasta diez fotos. Tardaron unos 11 segundos en guardar después de que la grabación se hubiera completado, pero esto parece un compromiso justo.

Este mismo truco está disponible en la Sony WX200 y Panasonic TZ40, pero en estas cámaras, las fotos se ven considerablemente menos nítidas que su salida fotográfica normal. Sospechamos que Sony y Panasonic simplemente están tomando un cuadro de video de 1080p y luego escalando a la resolución nominal de la cámara. La Olympus SH-50 captura fotos con la resolución nativa de 16 megapíxeles, con una relación de aspecto estándar de 4: 3, y los detalles son tan nítidos como cabría esperar. La única limitación fue que la velocidad de obturación fue dictada por el modo de video, por lo que la velocidad ISO (y, por lo tanto, los niveles de ruido) a veces eran más altos que cuando capturamos fotos de la manera normal.

Con características tan impresionantes relacionadas con el video, es tranquilizador que la calidad del video esté a la altura. Los detalles eran precisos y nítidos, aunque no estaban a la altura de los estándares de la Canon SX280 HS, y los colores eran ricos y llamativos. Los clips con poca luz eran más ruidosos que los de la Canon SX280 HS pero conservaban más detalles en texturas sutiles. La detección de rostros estuvo activa durante la captura, y la pantalla táctil nos permitió mover el punto de enfoque automático manualmente durante la grabación.

Este video de prueba muestra tanto detalles nítidos como imágenes de mano estables con zoom completo: haga clic en YouTube para obtener una versión de pantalla completa de 1080p

La grabación en cámara lenta también está disponible, con una captura de 720p a 120 fps que ofrece una reproducción de cuarto de velocidad a 30 fps. La gran distorsión de barril apareció en tomas de gran angular cuando seleccionamos la grabación en cámara lenta, pero estas se corrigen digitalmente en otros modos de video y para fotos.

El SH-50 también funcionó bien para tareas fotográficas. Capturó una foto cada segundo en uso normal, ampliamente ayudado por el enfoque automático receptivo. El disparo continuo fue lo mejor que hemos visto desde una cámara ultra-zoom de bolsillo, manejando 11.4 fps para 17 cuadros, y tomando solo cinco segundos para guardarlos e ir de nuevo. Varias otras opciones incluyen captura indefinida de 2.6 fps y disparos a 60 fps con una resolución reducida de 2.7 megapíxeles.

No hay muchos botones etiquetados, pero una franja de iconos en el lado derecho de la pantalla proporciona acceso rápido a las funciones más importantes. Nos hubiera gustado una rueda trasera para ajustar la configuración de exposición rápidamente. Sin embargo, con mucho gusto cambiaría esto por la pantalla táctil del SH-50, que es extremadamente útil para mover el punto de enfoque automático, algo que no es posible para muchos de los competidores del SH-50.

La calidad de imagen es quizás el área más débil del SH-50, pero aún clasificó por encima del promedio en nuestras pruebas. El gran zoom de 24x lo ayudó a sobresalir para la fotografía de telefoto. La lente también incluye el mismo modo Super Macro sobresaliente que el Olympus TZ-15, aunque está escondido entre los ajustes preestablecidos de la escena, por lo que algunas personas nunca lo encontrarán.

El zoom 24x ofrece resultados impresionantes para tomas de teleobjetivo

Sin embargo, no es tan bueno para los detalles finos: el exceso de nitidez digital ha hecho que este follaje se vea un poco extraño

La cámara ha elegido una velocidad de obturación rápida aquí para evitar el desenfoque de movimiento. Como resultado, hay un poco de ruido, pero no es demasiado invasivo.

No fue tan impresionante en distancias focales más conservadoras. El enfoque parecía ser nítido, pero la cámara se enfundó en cantidades excesivas de nitidez digital, lo que hizo que las texturas densas como el follaje parecieran ligeramente artificiales en una inspección minuciosa. Los niveles de ruido con poca luz estaban razonablemente bien controlados. Mostró una ligera ventaja sobre la Panasonic TZ35 y TZ40, pero no pudo igualar el excelente rendimiento con poca luz de la Canon PowerShot SX280 HS .

Teniendo en cuenta la cantidad de tecnología integrada en esta cámara, es una lástima que Olympus no se haya vuelto loco y no haya arrojado GPS y Wi-Fi también. Eso lo habría convertido en un producto de cinco estrellas, y perfecto para las personas que solo comparten sus fotos en línea y que no necesariamente exigen la mejor calidad de imagen posible. En general, la Canon es la mejor cámara, pero la SH-50 sigue siendo una alternativa tentadora. Su rendimiento más rápido y la captura simultánea de fotos y videos pueden ser útiles para las personas que odian perder una oportunidad de foto (o video).

CCD megapíxeles efectivos16.0 megapíxeles
Tamaño CCD1 / 2.3in
Visorninguna