Revisión del kit Nintendo Labo VR: realidad virtual de bricolaje para tu Nintendo Switch

Imagen 1 de 9

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 50 Starter kit y blaster

Está hecho de cartón, pero los auriculares VR construibles de Nintendo son el acompañamiento perfecto para tu Nintendo Switch

Pros Llenos de creatividad Muy divertido para niños (y niños grandes) Juegos expansivos que ofrecen Contras Problemas de fiabilidad del cartón Publicidad

Cuando el Nintendo Switch llegó a su primer cumpleaños el año pasado, se transformó de una consola de juegos normal en un juguete lleno de imaginación con el poder de los kits Labo de Nintendo. Construidos a partir de cartón y utilizando tecnología IR elegante y otras sutilezas ingeniosas, estos diversos juguetes Labo brindan a los niños (y niños grandes) las herramientas perfectas para crear cosas nuevas y emocionantes para la plataforma.

Ver relacionado Mejor Nintendo Labo Toy-Cons 2019: cada kit de cartón Nintendo Switch, clasificado Revisión de Nintendo Switch: un año en Nintendo muestra que el Switch todavía vale la pena Los mejores auriculares VR 2019: los auriculares de realidad virtual para PC, PS4 y móviles más inmersivos disponibles en este momento

Un año después, encontrará una amplia gama de experiencias Labo para elegir en su tienda de juegos local, incluido un kit que funciona su interruptor en un auto de carreras y uno que te otorga el poder de destruir ciudades virtuales como un robot de ciencia ficción con un fetiche por la destrucción.

Es posible que los artilugios tontos de Labo ya estén llenando su sala de estar en este punto, pero hay un nuevo juguete de bricolaje que se distingue del resto de la alineación. Nintendo finalmente está reingresando al mundo de la realidad virtual con el bien llamado Labo VR, una ventana a buen precio en un mundo 3D usando su Switch y solo un poco de plástico adhesivo.

Revisión del kit Nintendo Labo VR: lo que necesitas saber

Labo VR es el último kit de creación de cartón de Nintendo, que introduce todo tipo de experiencias de realidad virtual en la consola de juegos muy querida por primera vez. Construirá las gafas de realidad virtual y agregará extras usted mismo, no encontrará ningún trozo y bobina prefabricados, y también puede personalizar la apariencia con pegatinas y bolígrafos.

Imagen 8 de 9

La experiencia Labo VR viene en seis variedades únicas, cada una aprovechando el diseño único del Switch de formas típicamente absurdas. Cada creación para construir se usa para acceder a un grupo de minijuegos específicos, que van desde un tirador de tanques sobre rieles hasta un rompecabezas imaginativo basado en la física en un espacio 3D usando la trompa de un elefante (sí, realmente). También puedes hacer tus propios juegos de realidad virtual con el software creador de juegos sorprendentemente complejo.

Revisión del kit Nintendo Labo VR: precio y competencia

Aparte de necesitar un interruptor de Nintendo, el costo de entrada para la nueva plataforma de realidad virtual de Nintendo es bastante bajo. los Labo VR comienza set, que incluye el software, las gafas de realidad virtual y el accesorio blaster, se pueden recoger por solo £ 50, con complementos de expansión como los kits de elefante y pájaro que cuestan £ 20 adicionales cada uno. También puedes comprar el paquete completo, que incluye todos los kits de construcción que Labo VR tiene para ofrecer, por solo £ 75.

No encontrarás nada similar para Nintendo Switch y tampoco hay muchas alternativas en las plataformas de juegos rivales. Aunque, con una barrera igualmente baja para la entrada, el teléfono inteligente funciona Samsung Gear y Google Daydream View los auriculares son quizás la competencia más cercana de Labo VR.

Revisión del kit Nintendo Labo VR: construcción y configuración

Al igual que los otros kits de construcción Switch de Nintendo, lo que hace que Labo VR sea tan bueno es que utiliza materiales de construcción relativamente simples de maneras únicas e interesantes, cada vez que crea una experiencia única. El tipo de artilugios que crea después de solo un par de horas de simplemente doblar cartón y agregar bandas elásticas son alucinantes, llenas de intrigantes técnicas de construcción y características divertidas.

Imagen 4 de 9

Afortunadamente, aunque algunos de los productos terminados pueden parecer bastante complicados e intrincados, las instrucciones claras de seguir de Nintendo son excelentes, ya que proporcionan muchas herramientas útiles para evitar que te quedes atascado. Cada paso es detallado, lo que le permite avanzar rápidamente y retroceder unos pocos pasos, con una reconstrucción en 3D de su etapa actual que se puede ver desde múltiples ángulos y hacer zoom con el stick analógico derecho del Switch. Las instrucciones también están llenas de humor y personajes coloridos; Un toque agradable cuando necesita entretener a los constructores más jóvenes con cortos períodos de atención.

Hablando de pequeñas manos, vale la pena mencionar que también puede restringir el uso del modo VR para niños menores de seis años (Nintendo recomienda que la realidad virtual solo sea utilizada por jugadores de siete años o más). Habilite esto y evita que la pantalla del Switch se divida en dos lentes separadas. Este modo 2D aún te permite jugar a los diversos minijuegos que se ofrecen, utilizando la funcionalidad giroscópica del Switch, pero sin los dolores de cabeza que inducen la realidad virtual que podrías tener al presionar la pantalla de la consola contra tu cara.

Imagen 7 de 9

Las gafas de realidad virtual, que consisten en dos lentes circulares en una carcasa de plástico, rodeadas de cartón, son muy simples de construir (demoran aproximadamente 30 minutos en completarse) y se insertan perfectamente en los diversos kits de expansión que se ofrecen. Inicialmente tenía mis dudas al atar a mi amado Switch en algo con lo que estaría dando vueltas, pero la consola se adapta bien y se ajusta a la carcasa de cartón e incluso se puede bloquear en su lugar con algunos de los accesorios para mayor tranquilidad.

Cada kit Labo VR tiene tiempos de construcción promedio diferentes, siendo el blaster el más largo en hasta dos horas y media. Obviamente, es mucho tiempo para dedicar solo a la construcción, y las instrucciones a menudo recomiendan tomar un pequeño descanso entre las etapas clave de la construcción.

Revisión del kit Nintendo Labo VR: software y jugabilidad

Esta es realmente la segunda vez que Nintendo incursiona en el mundo del 3D inmersivo. En 1995, Nintendo lanzó Virtual Boy, un auricular de mesa rojo brillante que no causó sensación. Labo VR comparte una similitud clave con esta consola ya desaparecida: no se puede usar como un auricular tradicional. En cambio, como Google Cardboard, simplemente tienes las gafas de realidad virtual en tu cara, lo que puede ser un poco agotador durante largas sesiones de juego.

Imagen 2 de 9

En cuanto a cuando (finalmente) termine de ensamblar cualquier artilugio de Labo VR que esté construyendo, se desbloquean un puñado de minijuegos específicos, junto con un manual en la pestaña 'descubrir' que proporciona explicaciones simples de cómo funciona cada una de las características únicas. Al igual que el resto de los kits Labo, los sensores IR ubicados en la parte inferior del controlador Joy-Con del Switch recogen múltiples pegatinas reflectantes que, cuando se acercan o se eliminan de la vista, realizan ciertas acciones en el juego. Es un sistema ingenioso que generalmente funciona muy bien.

Entonces, ¿qué tal esos juegos de realidad virtual entonces? Me dieron el kit completo de Labo VR para revisar y probé a fondo toda la gama. Hay una gran cantidad de experiencias de realidad virtual para elegir: dependiendo del paquete que elijas, es posible que te encuentres volando sobre una isla como un pájaro, compitiendo por las mejores imágenes submarinas o alimentando a algunos hipopótamos hambrientos y hambrientos. Cada juego se destaca del último, y es realmente muy divertido descubrir lo que se ofrece, descubrir cómo estos kits Labo únicos que has construido aprovechan al máximo estas experiencias.

Imagen 3 de 9

Ni siquiera necesita los extras para usar Labo VR, tampoco. Mientras todavía tenga las gafas de realidad virtual, puede acceder a la 'VR Plaza' de Labo, que le permite jugar una amplia variedad de minijuegos únicos sin los kits de expansión, que incluyen una arena de batalla vehicular tipo Thunderdome y un juego de plataformas de trapo. Todos estos son bastante entretenidos, aunque solo sirven como breves distracciones de los juegos principales y espero que Nintendo agregue más de estos en futuras actualizaciones. Del mismo modo, ambos Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wildrecibirá soporte de realidad virtual a finales de abril.

Y la buena noticia es que el rendimiento es sólido. El movimiento fue fluido a lo que parecía un estable 30 fps y no encontré ningún problema de bloqueo. La resolución está limitada a 720p, eso puede parecer un poco borroso si estás acostumbrado a los auriculares Oculus o HTC Vive de gama alta. Aún así, a una fracción del precio, no puede quejarse demasiado.

Nintendo Labo VR Kit review: Verdict

Dejar que su hijo interior corra libre es un mantra que ha estado en el corazón de todo lo que Nintendo ha hecho desde el principio. Con experiencias que lo dejan sonriendo de oreja a oreja, los juegos familiares de Nintendo lo alejan del estrés de la vida adulta y el Labo VR es, obviamente, una continuación de este legado.

Lo que es más importante, el tipo de aventuras de otro mundo que ofrece Labo VR son incomparables. No solo construyes estas intrincadas creaciones desde cero, sino que también puedes usarlas como juegos divertidos en el juego: ningún otro sistema de realidad virtual se acerca a este tipo de experiencia. Una vez más, estoy asombrado por lo que Nintendo ha logrado lograr con solo unas pocas piezas de cartón y una banda elástica o dos, y no puedo esperar para descubrir qué extraños artilugios piensan sus ataúdes a continuación.