Revisión de Moga Pocket Controller

Imagen 1 de 6

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 26 inc IVA

Un pequeño controlador genial para aquellos que quieran jugar juegos de estilo de consola en movimiento

Los juegos de teléfonos inteligentes se pueden dividir fácilmente en dos grupos. Los primeros son aquellos diseñados desde cero para una interfaz de pantalla táctil, como Angry Birds o Fruit Ninja. El segundo son los juegos que se basan en géneros de juegos populares de larga data, como conducir o disparar juegos; que a menudo usan botones virtuales en pantalla para representar un joypad tradicional.

Ese segundo grupo se ha visto obstaculizado por dichos controles, con la falta de retroalimentación que los hace mucho más difíciles de jugar de lo que deberían ser. Para resolver este problema, ahora hay numerosos productos destinados a los jugadores de Android, uno de los cuales es este joypad portátil para su teléfono inteligente, el Moga Pocket.

El Moga Pocket es un dispositivo Bluetooth que se conecta a su teléfono de forma inalámbrica. Para usar sobre la marcha, tiene un agarre ajustable que puede sostener prácticamente cualquier teléfono inteligente de forma segura, sube hasta 87 mm, por lo que solo el enorme Samsung Galaxy Mega lo molestará. El único inconveniente es que el agarre no se inclina hacia atrás lo suficiente para nuestro gusto, por lo que debe inclinar el controlador un poco lejos de usted para que la pantalla del teléfono se ajuste directamente a usted. Alternativamente, conecte su teléfono inteligente a su televisor a través de HDMI y podrá jugar desde el sofá.

Es fácil de configurar gracias a la aplicación Moga Pivot. Esto le indica que active el bluetooth y le recuerda que active el controlador. El diseño de la almohadilla en sí es bastante bueno, es cómodo de sostener durante bastante tiempo y los botones, aunque pequeños, tienen un clic distintivo cuando se presionan. Los controles deslizantes analógicos recuerdan a los viejos PSP de Sony, están bien, pero no son un parche en los sticks analógicos adecuados, también hay un par de botones laterales.

El Moga Pocket funciona durante 18 horas con dos baterías AAA, aunque eso dependerá de las baterías que esté usando, por supuesto. Los jugadores entusiastas querrán tomar algunas baterías recargables, por supuesto. Es una pena que no haya una batería incorporada que pueda cargar a través de USB, como su teléfono.

Algunos juegos populares detectan que estás usando Moga y muestran un diagrama de controles

La aplicación detecta automáticamente cualquier juego compatible con Moga que ya esté en su dispositivo Android. Estos se enumeran en la aplicación, para que pueda saber qué juegos funcionan y cuáles no. Puede buscar nuevos juegos compatibles a través de la aplicación y luego lo pasará a la tienda adecuada para comprarlos. Inteligentemente, incluso ofrecerá diferentes tiendas, por lo que ofrece Modern Combat 4 directamente desde Gameloft por $ 4.99, así como desde Google Play a $ 6.99, cosas inteligentes.

Ofrecerle múltiples tiendas con precios comparativos es un golpe maestro

Los competidores de Moga son numerosos, ya hemos visto el SteelSeries Free similar, luego está el WikiPad y, por supuesto, el dispositivo Project Shield de Nvidia. Sin embargo, todos tienen el mismo problema, simplemente no hay suficientes juegos de alta calidad estilo consola compatibles con nuestro gusto. La notable falta de soporte para algunos grandes títulos, como Real Racing 3, tampoco ayuda. Afortunadamente, la falta relativa de títulos principales no es un problema tan grande para un dispositivo compacto y bastante barato como el Moga Pocket, en comparación con un dispositivo dedicado como Project Shield.

Sin duda, Moga Pocket amplía la cantidad de juegos que puedes disfrutar en tu teléfono inteligente y también es muy fácil de usar, con una gran aplicación y un buen soporte para desarrolladores. Es el mejor controlador de Android para comprar para aquellos que quieren jugar juegos de estilo de consola en movimiento, aunque preferimos los controles en SteelSeries Free si simplemente está buscando el mejor controlador pequeño. Si está contento de llevar algo más grande, o simplemente quiere un controlador para jugar en casa, eche un vistazo al Moga Pro más grande, que tiene palos analógicos adecuados y es más ergonómico.

Precio£26