Revisión de Meridian Audio Director

Imagen 1 de 4

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 450 inc IVA

Un DAC muy caro pero con un sonido fantástico que requiere altavoces de primer nivel para aprovecharlo al máximo

Meridian Audio Director es un convertidor digital a analógico (DAC) USB y S / PDIF que toma una fuente de audio digital, por ejemplo, su computadora portátil, y la envía a un par estándar de salidas analógicas de fono, que puede conectar a cualquier amplificador

El audio digital es una forma muy conveniente de almacenar música, pero la calidad del audio puede verse comprometida por convertidores de digital a audio (DAC) de baja calidad en tarjetas de sonido más baratas, como las integradas en la mayoría de las computadoras portátiles y PC. Es por esto que hemos visto un número cada vez mayor de DAC USB de especialistas en hardware de computadoras como Asus y fabricantes de equipos de audio como Arcam.

Meridian es una compañía británica que, inusualmente, continúa diseñando y fabricando todos sus productos en el Reino Unido. Ha existido desde 1977 y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de tecnologías como el procesamiento de señales digitales para altavoces y las tecnologías de codificación utilizadas en DVD y audio Blu-ray.

El Director es una caja compacta de aluminio que mide solo 33x80x140 mm, por lo que debe encontrar fácilmente espacio para ella junto con sus separadores de alta fidelidad o en su escritorio. En cuanto a las conexiones, tiene una entrada S / PDIF óptica y coaxial combinada y un puerto USB, que puede usarse para conectarlo a una computadora o como fuente de alimentación si lo está utilizando como un DAC S / PDIF sin ORDENADOR PERSONAL. El Meridian Director viene con todos los adaptadores y cables necesarios para cualquier tipo de conexión. También en la parte posterior del DAC hay un par de salidas RCA doradas para conectarlo a un amplificador o par de altavoces activos.

Meridian es compatible con PC con Mac OS X y Windows, y ofrece su propio controlador de baja latencia para usuarios de Windows. También sugiere una serie de aplicaciones diferentes para el Director además de usarlo como una tarjeta de sonido USB para su PC. Podría, por ejemplo, usarlo como escenario digital a analógico para un transmisor de medios como los producidos por Sonos. Convenientemente, puede tener dispositivos conectados a las entradas USB y S / PDIF y luego alternar entre ellos con un interruptor de entrada en la parte frontal del Director. Esto es útil si tiene una PC y un transmisor de audio o reproductor de CD dedicado en su configuración de audio.

CALIDAD DE AUDIO

Durante nuestras pruebas, conectamos el DAC a la entrada analógica de nuestros altavoces Kef X300A de referencia. En pruebas comparativas contra Meridian's Explorer DAC y Arcam rPAC, que son fuentes de audio increíblemente de alta calidad, el Director produjo solo la más mínima mejora perceptible en la calidad de sonido subjetiva al escuchar la calidad de CD estándar (44.1KHz, 16 bits) MP3 con pérdida y grabaciones de audio FLAC sin pérdida. Incluso con pistas de alta resolución, alcanzará los límites de calidad incluso de los altavoces de alta gama, como nuestros altavoces Kef X300A de referencia, antes de que pueda distinguir al Director de otros DAC de alta calidad. Subjetivamente, tiene un tono ligeramente más cálido y un escenario sonoro más amplio, que se vuelve más notable en grabaciones orquestales como Holst's Jupiter, grabadas por Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín.

En general, el DAC tiene un perfil de audio bellamente equilibrado que aprovecha al máximo cualquier grabación de calidad decente. Todas nuestras pistas de referencia estándar, desde los ricos sintetizadores de Pendulum hasta los abarrotados paisajes sonoros conducidos por la guitarra de Tortured by Solitude de Coldworld, se reprodujeron con perfecta claridad y precisión. Podríamos seleccionar instrumentos individuales con facilidad de las pistas más complejas, mientras que la interacción resonante de las armonías vocales en Coope, Boyes y Simpson's Jerusalem Revisited se reprodujo con una precisión de hormigueo.

La calidad de audio del Director es indudablemente excelente, aunque necesitará un buen conjunto de altavoces para apreciarla en su máxima expresión. También es mucho más costoso que la mayoría de los otros DAC USB compactos. Contiene una gran cantidad de hardware de audio utilizado en la enormemente costosa serie 800 de Meridian, y también tiene una conexión USB asíncrona, condensadores de alta gama, un chip XMOS L2 DSP y un chip Cirrus Logic Crystal Semiconductor CS4353 DAC. El CS4353 es, con mucho, el chip DAC Cirrus Logic más capaz que hemos encontrado, y con frecuencia aparece en unidades de amplificador y reproductores de CD de alta calidad de fabricantes premium como Marantz.

El CS4353 tiene una resolución de muestra máxima de 192KHz y una profundidad de bits de 24 bits, por lo que puede reproducir archivos de audio PCM de máxima calidad, suponiendo o software que pueda reproducirlos, como Jriver o Foobar 2000.

CONCLUSIÓN

El Meridian Director es uno de los DAC más caros que hemos revisado, incluso más que la edición estándar de las características de Asus. Xonar Esencia Uno, que tiene más salidas y un amplificador de auriculares. Sin embargo, el tamaño pequeño del Director hace que sea más fácil de usar como una tarjeta de sonido de computadora si no necesita las salidas adicionales de Xonar. Aun así, no encontrará muchos beneficios al usar este DAC sobre el propio Meridian Explorador o el ganador de Best Buy Arcam rPAC, a menos que tenga altavoces de calidad ultra alta. Sin embargo, si ya está superando los límites de un DAC de alta gama, el Director Meridian sería una excelente opción para su próxima actualización.

Precio£450