Revisión de Mario Golf World Tour

Imagen 1 de 6

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 29 inc IVA

Hubiéramos preferido un solo modo de campaña, y el diseño es conservador, pero Mario Golf sigue siendo una versión clásica de un gran género.

El golf está lejos de ser nuestro deporte favorito, no tenemos nada en contra, pero para nosotros carece del dinamismo y la energía de actividades más activas. Como un juego de computadora, aunque Golf es un golpe maestro, un rompecabezas basado en turnos, en el que debes conquistar un desafío ambiental, usando tu ingenio y el tiempo preciso. Agregue el mundo y los personajes vibrantes y cómodos de Mario, y tendrá la última encarnación de una serie clásica, Mario Golf: World Tour para 3DS.

Este video le brinda una buena descripción de lo que se trata

La plantilla básica de selección de palos y medidores de potencia, con los recortes habituales de backspin, topspin, power shots, fade y draw, no ha cambiado en casi todos los juegos de golf de los últimos años, y se remonta a numerosos juegos de Mario Golf, especialmente a el Mario Golf de la Nintendo 64 desde 1999. Es sorprendente que la serie nunca produjera una iteración de Nintendo DS, por lo que este es el primer juego de Mario Golf que aprovecha una pantalla táctil y una pantalla 3D.

Todo se ve muy bien, pero la pantalla táctil inferior es en gran medida superflua

El antiguo desarrollador de spin-off de Mario, Camelot, ha optado en gran medida por ignorar la pantalla táctil 3DS, no hay golpes para tomar fotos o tocar para agregar giro. En cambio, el juego se juega en gran medida como siempre, con todas las entradas clave realizadas con los botones de la cara y el stick analógico. La pantalla inferior contiene la barra de potencia más importante y otro desorden, dejando la pantalla superior en gran parte libre para mostrarle el curso en cuestión.

Y todo en esa pantalla superior se ve genial. El efecto 3D se adapta perfectamente al golf, dando profundidad a los campos y permitiéndole comprender la geografía de cada hoyo en un instante. Si lo desea, puede usar el giroscopio para mirar alrededor del campo, es un poco un truco, pero la sensación de mirar al mundo es asombrosamente excelente a veces. Los gráficos son nítidos, todos sus personajes favoritos están cariñosamente renderizados, y los cursos tienen una apariencia muy variada.

Hacer disparos es cuestión de equilibrar todos los factores que nombramos anteriormente. Estás disparando un tiro largo desde el semi-rugoso con un conductor, teniendo en cuenta la curvatura de donde estás parado, lo que permite un fuerte viento cruzado, más la carrera del green; golpeas ligeramente el tiro, antes de ajustar (con un doble toque rápido en B y A) en el seguimiento para agregar backspin y aterrizar perfectamente a solo 2 m del pin. Todo lo cual es inmensamente satisfactorio y perfectamente alcanzable después de algunas horas de juego.

Para finalizar su swing, puede aplicar varias opciones de giro, un Super Top Spin en pánico, cuando lo desee Backspin es nuestro principal error

Doble problema

Si Mario Golf: World Tour tropieza en cualquier lugar, está en la estructura que arroja alrededor del golf real, o al menos la mitad. El juego se divide en la pantalla de título en dos modos, Mario Golf y Castle Club.

Mario Golf es más o menos el juego que esperas. Todos los personajes de Mario están presentes, algunos inicialmente con mucho más para desbloquear, junto con super versiones de tus favoritos también, que generalmente golpean más pero requieren un control más preciso. Hay tres campos de 18 hoyos bastante tradicionales, además de muchos más campos de 9 hoyos con temas más fuertes y características especiales, como tuberías que absorben la pelota y la escupen nuevamente más adelante.

Amamos a Bowser, con su gran impulso y sus malvadas bolas negras

Desbloquea cursos y personajes ganando en el Desafío. Cada curso tiene numerosas tareas para completar, y cada una de ellas te gana una moneda. Hay desafíos de anillo, donde debes golpear la pelota a través de todos los anillos y aún así terminar todo a la par. Hay partidos de 9 hoyos contra el personaje de ese campo y un modo de máquina de frutas donde solo tienes tres palos para improvisar.

Muchos de los modos te permiten recoger disparos especiales, lo que te permite hacer rebotar la pelota fuera del agua, enviarla al aire o saltar obstáculos. Aunque la mayoría de sus usos están bastante telegrafiados por el diseño del curso y la ubicación objetiva, en lugar de que necesite encontrar sus propios usos creativos. Todo es muy divertido, un buen desafío y justo lo que quieres de un juego de Mario Golf.

Castle Club también parece ser muy Mario-esque, ambientado en un castillo que recuerda a Mario 64 y poblado por personajes icónicos del juego. Sin embargo, este es un asunto de golf más directo. En cambio, juegas como Mii y puedes mejorar tu kit y apariencia gastando las monedas que ganas. Los dos modos comparten los mismos cursos, pero acceden a ellos de manera diferente.

El modo Castle Club no logra mezclar con éxito los mundos de Mii y Mario en un todo consistente

Aquí hay desafíos de tutoriales para aquellos que desean comprender mejor la mecánica del juego, y luego un trabajo de 18 hoyos a través del primer curso solo para configurar su handicap. Progresar aquí implica ganar torneos en los tres campos de 18 hoyos, los dos primeros son bastante fáciles, pero el tercero es muy difícil. A pesar del vestuario de Mario, todo está un poco seco y aburrido en comparación con el modo Mario Golf.

Se puede acceder desde ambos modos a los torneos en línea bastante buenos, aquí puedes enfrentarte a jugadores de todo el mundo en varios desafíos y cursos para ver cómo te comparas. Los torneos te permiten jugar el curso seleccionado en tu propio tiempo, pero puedes ver los esfuerzos de los demás mientras juegas, con las bolas rebotando por el curso. Por sus esfuerzos, gana monedas y equipo de edición especial para equipar a su golfista Mii. Para aquellos a quienes les gusta competir más directamente con amigos, hay multijugador local, sin embargo, necesitarán un carrito cada uno, sin jugar en un solo carrito.

Conclusión

Su naturaleza de tiro por tiro hace que el golf sea un juego móvil perfecto, puede cerrar la tapa en cualquier interrupción y recogerlo más tarde cuando el tiempo lo permita. La decisión de seguir con los botones y los controles de palanca significa que puedes jugarlo mientras te rebotan en el autobús o el tren, algo que sería difícil si el juego requiriera entradas precisas en la pantalla táctil.

Aunque creemos que Mario World Tour ha dividido imprudentemente sus huevos en dos canastas, en lugar de poner todos sus esfuerzos en un gran modo, no hay duda de que hay mucha diversión en el golf, especialmente teniendo en cuenta los modos de torneo en línea y las opciones de DLC.

Al igual que con todos los juegos 3DS de Nintendo, tiene un aspecto bastante costoso, pero hay mucho tiempo de juego aquí por su dinero. Si tienes una Nintendo 3DS y estás buscando un juego divertido y atractivo para jugar idealmente en trozos pequeños, entonces Mario Golf: World Tour cumple todos los requisitos.

Precio£29