Mad Catz M.O.J.O. Revisión de la microconsola de Android

Echamos un vistazo temprano a la consola de juegos M.O.J.O con Android de especialistas periféricos Mad Catz

Los palos de lucha arcade de Mad Catz podrían haber recibido una mención durante la conferencia magistral de Xbox One E3 de Microsoft, pero la compañía tenía otro producto para demostrar en la sala de exposiciones: el M.O.J.O. Es una microconsola con Android creada para permitirte jugar juegos de teléfonos inteligentes y tabletas usando un controlador en la pantalla grande. Finalmente pudimos ver uno esta mañana, y ahora podemos brindarle nuestras primeras impresiones.

Como es de esperar, dado su nombre de 'microconsola', el M.O.J.O. es una diminuta caja negra que apenas es más grande que una baraja de cartas. La forma de cuña deja espacio para una salida HDMI, dos puertos USB, una ranura para tarjeta microSD, un puerto MicroUSB y un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte posterior, sin hacer que el sistema sea demasiado cuadrado.

Desde el frente, el único LED azul de encendido es el único signo de vida: aquí no hay puertos ni entradas. El controlador incluido se conecta de forma inalámbrica, por lo que no es necesario enchufarlo.

El controlador, que Mad Catz llama CTRLR, utiliza dos baterías AAA normales, en lugar de una batería recargable, pero funciona con el protocolo Bluetooth 4.0 de bajo consumo de energía, por lo que debería ser bastante económico cuando se trata de agotarlas. Se siente muy similar a un controlador Xbox 360, con palos analógicos asimétricos, cuatro botones faciales, dos disparadores y dos parachoques. También hay botones multimedia dedicados y un modo de mouse, que le permite navegar usando el joystick izquierdo para juegos que no admiten controladores de forma nativa.

Al presionar el logotipo de Mad Catz en el centro del controlador, volverá a la pantalla de inicio de Android. A diferencia de la competencia Ouya, que tiene su propia interfaz de usuario personalizada, M.O.J.O. ejecuta una versión de Android casi disponible. Esto significa que podrá acceder a la tienda Google Play, junto con todas las aplicaciones y juegos vinculados a su cuenta. También puede instalar una gran cantidad de servicios de televisión para ponerse al día y aplicaciones de películas a pedido, convirtiendo el dispositivo en un transmisor de medios muy completo.

Al momento de escribir, las especificaciones aún no se han finalizado, pero el hardware de desarrollo se basa en un procesador Nvidia Tegra 3, con 16 GB de memoria interna para aplicaciones y juegos. Fue capaz de jugar juegos gráficamente intensivos como Riptide GP sin problemas a 1080p a través de un televisor, pero es muy probable que el modelo final use una CPU Tegra 4 más potente para un rendimiento aún mayor.

Con acceso a todos sus juegos Android existentes, la tienda Google Play y todo un mundo de aplicaciones de terceros, emuladores y multimedia, el M.O.J.O. tiene algunos beneficios claros sobre un sistema cerrado como el Ouya. Si la interfaz de Android estándar es adecuada para una combinación de TV y controlador es algo que se debate, pero imaginamos que la proliferación de micro consolas con Android significa que los lanzadores centrados en TV no pueden estar muy lejos. Cuando eso sucede, M.O.J.O. bien podría ser una excelente inversión para cualquiera que busque un transmisor de medios compacto y potente que también pueda jugar juegos.

Sabremos más sobre M.O.J.O. un poco más cerca del lanzamiento, y se espera que el dispositivo salga a la venta a tiempo para Navidad aquí en el Reino Unido.