Revisión de Lords of the Fallen

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 22 inc IVA

Condenado a comparaciones desfavorables con Dark Souls, pero Lords of the Fallen sigue siendo genial por derecho propio.

Formatos disponibles: PC, PS4, Xbox One

CDKeys

Con un protagonista solitario, niveles laberínticos y duras penalizaciones por morir, Lords of the Fallen de CI Games sigue reverentemente los pasos agotadores de FromSoftware Almas oscuras serie. Las comparaciones son inevitables, y la apasionada comunidad de Souls sin duda acusará abiertamente a la primera de imitar, pero señores de los Caídosen gran medida se las arregla para defenderse por sus propios méritos, a pesar de algunos cambios liberales en la mecánica del juego.

Stern condenó al criminal Harkyn podría tener más personalidad que los aventureros creados por los jugadores que se encuentran en los juegos de Souls, pero apenas. Además de un parecido pasajero con Bryan Cranston de Breaking Bad, es un personaje indescriptible, encogiéndose de hombros y gruñendo apáticamente a las personas si le piden que recupere una daga oxidada o cierre un portal al infierno que amenaza la existencia misma del mundo. Liberado de la prisión al comienzo del juego para derrotar a Rhogar, un ejército de señores demoníacos que invaden el reino humano, Harkyn es un luchador bastante estándar que se gela con la historia genérica. Afortunadamente, Lords of the Fallen pierde poco tiempo con la exposición, lo que te permite quedarte atrapado en el combate.

Desde el principio, tu elección de las tres clases de hechizos, Brawler, Deception y Solace, determina tu estilo de juego; Los hechizos de pelea infligen el máximo daño, los hechizos de consuelo fomentan un enfoque más defensivo, mientras que los hechizos de engaño debilitan a tus enemigos y los preparan para atacar. Las tres clases de equipamiento, Rogue, Warrior y Cleric, solo afectan las estadísticas iniciales y el atuendo de tu personaje, lo que significa que puedes moldear a Harkyn con tu propio estilo de juego personal a medida que progresas.

No estar vinculado a una clase o conjunto de habilidades en particular significa poder experimentar con el arsenal sustancial de armas y armaduras ornamentadas. Cada arma tiene diferentes combos de ataques pesados ​​y ligeros, y puede actualizarse con runas que te permiten repartir más daño. Las armas más grandes, incluidos los martillos de dos manos y las grandes hachas, tardan varios segundos en realizar un solo golpe, por lo que es mejor dejarlas hasta que domines el sistema de combate lento y metódico.

Presionando frenéticamente el botón 'Atacar' dejará a Harkyn jadeando en segundos, ya que cada ataque drena una parte de su barra de resistencia. Atacar en el momento justo después de tu ataque anterior usará la mitad de la resistencia, recompensando el momento perfecto con un combo más largo. El tiempo varía entre las armas, lo que ayuda a mezclar el combate; cortar a un jefe con un combo perfectamente cronometrado, luego levantar su escudo con la última resistencia justo cuando trata de dividirlo por la mitad, lo que lo hace tropezar hacia atrás pero ileso, es una sensación estimulante. Esta fusión de combate pesado y reflexivo con hermosos gráficos de próxima generación crea varios momentos memorables a lo largo de la campaña.

El escenario de fantasía medieval, compuesto por castillos nevados, mazmorras y otros mundos demoníacos, puede ser genérico, pero todo lo que contiene es un festín visual, que le da a los dos PS4 y Xbox One Un entrenamiento gráfico. Las chispas vuelan de las espadas en conflicto, los filtros de luz ominosos en los edificios húmedos a través de las ventanas tintadas de verde, y las superficies pedregosas brillan con humedad. Por bonito que parezca, el diseño del arte es indistinto; Hay muchas cosas buenas para mirar a nivel técnico, pero carece de carácter y sustancia.

Al igual que con Dark Souls, la experiencia se gana al derrotar a los enemigos y luego se convierte en mejoras de atributos y hechizos en los puntos de control. Cuando mueres, debes recuperar tu XP no bancarizado del lugar de la muerte, pero muere nuevamente antes de recogerlo y esos puntos ganados con esfuerzo se evaporan. Lords of the Fallen le da un nuevo giro a esta mecánica al aumentar un multiplicador de XP por cada enemigo que matas sin guardar o actualizar en un punto de control; esto lo alienta a seguir adelante sin usar puntos de control para acumular recompensas más grandes, pero le deja más por delante si muere.

Es una pena que la dificultad no haga lo suficiente para desafiarte, ya que los jugadores pueden superar rápidamente la curva de dificultad después de realizar algunas mejoras iniciales. Puede parecer que eres la criatura más amenazante del mundo del juego después de solo unas pocas horas, de modo que incluso los jefes pierden rápidamente su aura de amenaza. Puedes llevar a tu héroe a niveles de dificultad más altos después de tu primer juego, pero estos deberían haber estado disponibles desde el principio, teniendo en cuenta que cualquiera que haya completado, o incluso jugado, Dark Souls ya tendrá un buen dominio de la mecánica de Fallen.

En su mayor parte, Lords of the Fallen se contenta con imitar la mecánica de Dark Souls mientras hace que el juego sea más indulgente. Es un enfoque que sin duda dividirá la opinión; atender a un público más convencional viene a expensas de los veteranos de las Almas, que razonablemente pueden levantar la nariz y descartarlo como un juego de niños. CI Games parece tímido para experimentar con ideas más originales, aunque las pocas que intenta funcionan muy bien.

Dejando a un lado las inevitables comparaciones, Lords of the Fallen todavía tiene algunas imágenes impresionantes y un juego de espadas táctico, incluso si la dificultad no puede coincidir con la serie que lo inspiró.

ESPECIFICACIONES
Formatos disponiblesPC, PS4, Xbox One
Soporte del sistema operativoWindows Vista, Windows 7, Windows 8