Revisión de Looxcie LX2

Imagen 1 de 4

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 140 IVA incluido

Una videocámara portátil fácil de usar, pero es una pena la calidad de video poco inspiradora

sensor, 640x480, N / A zoom, 23g

La Looxcie es una videocámara mini portátil que puede grabar videoclips a 640x480, almacenándolos en su memoria flash incorporada de 2GB.

Esto puede no parecer demasiado impresionante por el precio relativamente alto de £ 140, pero la LX2 tiene algunos trucos inteligentes que dejan a otras videocámaras portátiles. Uno es Bluetooth incorporado. Esto significa que puede emparejar la cámara con su teléfono iPhone o Android y usar las aplicaciones gratuitas LooxcieCam y LooxcieMoments como visor para asegurarse de que la cámara apunta en la dirección correcta. Las aplicaciones también le permiten revisar imágenes, guardar clips directamente en su teléfono y subirlos a Facebook, YouTube y otros sitios web. Una tercera aplicación, LooxcieLive, acaba de ser lanzada en forma Beta. Esto convierte al LX2 en un dispositivo de transmisión en vivo, para que amigos y familiares puedan ver lo que su cámara está grabando en tiempo real.

Prácticamente, también puede usar el LX2 como un auricular Bluetooth para hacer y recibir llamadas: tiene un botón dedicado para responder y finalizar una llamada, y permite la marcación por voz en auriculares compatibles cuando lo toca dos veces.

En el cuadro encontrará una selección de auriculares y ganchos para que pueda obtener el mejor ajuste. El gancho para la oreja es reversible, por lo que puede usar la cámara en cualquier oreja. Descubrimos que era bastante seguro, pero no lo suficiente para los deportes extremos donde la vibración podría provocar su caída. Para estas situaciones, hay una gama de accesorios opcionales para montar la cámara en su bicicleta, casco y otras cosas, además de varios adaptadores de lentes para obtener una vista amplia o de telefoto.

Es posible usar el Looxcie sin un teléfono inteligente, aunque de una manera mucho más limitada. Con el software de escritorio Looxcie para Windows y OS X, puede cambiar el modo de grabación de clips individuales a bucle continuo. Esto actúa un poco como el búfer de cambio de hora del PVR, ahorrando los últimos 90 minutos de metraje (a 480p) durante el tiempo que dura la batería (alrededor de dos horas). Este modo significa que puede presionar el botón 'Clip instantáneo' para guardar los últimos 30 segundos de metraje como un archivo de video separado. Si mantiene presionado el botón, el clip se carga automáticamente en un sitio web predefinido, a través de la conexión de datos de su teléfono inteligente.

No estamos seguros de por qué Looxcie no puede combinar las dos aplicaciones en una sola, pero es más probable que use la aplicación Momentos. Esto le permite compartir clips instantáneos y descargarlos directamente a su teléfono. Además, puede ver todo el búfer de video de la cámara y seleccionar exactamente qué porción (hasta 30 minutos) desea guardar como un nuevo clip, y luego compartirlo.

Pocas otras videocámaras hacen que compartir la acción con amigos sea tan rápido y fácil, y ninguna que pese solo 23 g. Desafortunadamente, la calidad del video es el eslabón débil. En comparación con otras cámaras de video portátiles más caras, como la GoPro HD Hero, la resolución VGA de Looxcie es baja. Los clips eran afilados, pero carecían de detalles. Los colores eran precisos, pero el bajo rango dinámico significaba que la cámara no podía hacer frente en condiciones brillantes, lavando cielos o subexponiendo todo lo demás.

Si el GoPro HD Helmet Hero está fuera de su rango de precio, debe compartir el video inmediatamente después de grabarlo y la calidad de la imagen no es importante, el Looxcie es una opción decente. Sin embargo, si ya tiene un teléfono con iPhone o Android, lo más probable es que su cámara tome imágenes de mejor calidad que la LX2, y un teléfono inteligente aún le permitirá cargar sus imágenes a Facebook o YouTube fácilmente. Todo lo que necesita es una forma de conectarlo a su cuerpo para una operación con manos libres.

Grabación

Zoom ópticoN / A
Zoom digitalN / A