Revisión de LG Cinebeam 4K (HU80KG): todo el poder a la torre

Imagen 1 de 10

Nuestra calificación Precio cuando se revisó 1,814 IVA incluido

Un diseño inusual y muy flexible, pero la calidad de imagen es decepcionante

Pros Montaje y colocación flexibles Lámpara láser de larga duración Transmisión inalámbrica y transmisión Bluetooth Contras El rendimiento del color es decepcionante Fiddly para configurar la relación de alcance estándar Anuncio

El LG Cinebeam HU80KG es un proyector 4K con una diferencia. Donde la mayoría de los proyectores se construyen en una carcasa amplia y plana que se puede colocar en una superficie o colgar del techo, este LG se encuentra en una torre cuadrada de dos pies de altura.

Con la imagen proyectada disparada desde la parte superior y contra un espejo en ángulo, el LG HU80K tiene que ser la máquina de ver películas más extraña que he probado.

LEER SIGUIENTE: Los mejores proyectores 4K, 1080p y de juegos para comprar

Revisión de LG Cinebeam (HU80KG): lo que necesita saber

Sin embargo, ¿es inusualmente bueno? Según las especificaciones, ciertamente se ve de esa manera. Con una resolución de 4K, un brillo superior de 2.500 lúmenes ANSI, una lámpara láser que dura hasta 20,000 horas de uso y soporte para HDR10, además de muchas más funciones, el LG HU80KG podría ser el compañero perfecto para el cine en casa moderno.

Revisión de LG Cinebeam (HU80KG): precio y competencia

Y tendría que ser casi perfecto por el precio que LG está pidiendo. A £ 1,814 IVA incluido, es mucho más costoso que la mayoría de los proyectores 4K de 'presupuesto' actuales y, sin embargo, esencialmente utiliza un motor de proyección central muy similar.

El principal rival para el Cinebeam en las apuestas del proyector 4K es el último proyector 4K de BenQ, el BenQ W2700. Esto no se ve tan ingenioso y carece de algunos de los buenos extras que tiene Cinebeam, como la proyección inalámbrica DLNA, pero cuesta casi £ 500 menos, a £ 1,391.

Por incluso menos que esto, puede recoger un BenQ TK800 para una pizca de menos de £ 998, que tiene un brillo máximo de 3.000 lúmenes ANSI y una tecnología de proyección DLP de un solo chip similar.

Revisión de LG Cinebeam 4K (HU80KG): diseño y características

Para la especificación, el LG Cinebeam 4K parece un poco caro, entonces. Utiliza un solo chip TI DLP XPR, lo que significa que, técnicamente, no es un verdadero proyector 4K. En lugar de proyectar todos los píxeles en un cuadro 4K simultáneamente, el proyector desplaza una imagen de 1080p microscópicamente varias veces por cuadro para dar la impresión de resolución 4K.

Ver relacionado Las mejores pantallas de proyector 2019: las pantallas perfectas para dominar la noche de cine El mejor proyector 2019: los mejores proyectores listos para 1080p y 4K, desde £ 479

Para ser justos, no hay verdaderos proyectores 4K en este rango de precios. Para eso, debe mover hasta £ 4,000 y más; El problema es que la mayoría de los proyectores DLP XPR de un solo chip son considerablemente más baratos. Entonces, ¿por qué comprarías el LG?

Primero, en lugar de una lámpara UHP estándar, que usan los proyectores más baratos, el LG emplea una fuente de luz láser. Esto, dice LG, dura tanto (hasta 20,000 horas) y se deteriora menos con el tiempo. En otras palabras, no debería necesitar reemplazar la lámpara con tanta frecuencia como con otros proyectores. Incluso entonces, 20,000 horas representan casi 14 años de uso con cuatro horas de visualización cada día, todos los días, y, para ese momento, todos estaremos viendo videos de 16K de todos modos. Efectivamente, entonces, es la vida útil del producto.

Imagen 2 de 10

La otra gran razón por la que podría considerar pagar más por el LG Cinebeam 4K es el diseño inusual. En lugar de tener una lente en la parte frontal del proyector, la lente de Cinebeam 4K mira hacia arriba, proyectando la imagen y desde un espejo con bisagras en ángulo y luego, finalmente, hacia adelante en su pantalla.

La ventaja de este diseño es que no tiene que colocar el proyector sobre una superficie elevada para transmitir su imagen a una altura razonable. Simplemente colóquelo en el piso, levante el espejo con bisagras y ajústelo suavemente hasta que la imagen esté en el lugar correcto.

El ajuste trapezoidal automático ayuda a garantizar que su imagen siempre se vea recta. En el costado del proyector hay dos anillos de control manual para el zoom y el enfoque para finalizar la configuración, y hay cuatro pies de goma ajustables en la parte inferior de la torre para ayudar a mantener la imagen del proyector nivelada en pisos irregulares. Hay un asa de transporte integrada para ayudarlo a moverlo e incluso un cable de alimentación autorretráctil para que no tenga que buscar un cable hervidor cada vez que quiera usarlo.

Imagen 7 de 10

Sin embargo, ese no es el fin de la flexibilidad de Cinebeam: también se puede usar horizontalmente. Simplemente doble el espejo, póngalo de lado sobre una mesa y la lente mirará directamente hacia adelante, como un proyector normal. También puede usar los cuatro puntos de montaje en el costado para colgarlo del techo si así lo desea.

Es una pieza de diseño inteligente, sin duda, pero, en algunos aspectos, es molestamente poco práctica. Ajustar el espejo para obtener una imagen que llene la pantalla, por ejemplo, es un poco complicado. También esperaría, a este precio, ver algún grado de ajuste de desplazamiento de lente vertical y horizontal para ayudar a ajustar la posición de la imagen en su pantalla.

Revisión de LG Cinebeam 4K (HU80KG): conectividad y audio

Sin embargo, la conectividad es fantástica. Para su reproductor de Blu-ray 4K y consolas de juegos, hay dos entradas HDMI 2, una en el lateral y otra debajo de una aleta extraíble en la parte posterior. Para el audio, obtienes un conector para auriculares analógico de 3.5 mm y un S / PDIF óptico.

En cuanto a la conectividad de red y datos, eso también es integral. Hay un puerto Ethernet y Wi-Fi para la transmisión en red, y el proyector no solo admite la transmisión DLNA desde los recursos compartidos de la red local, sino también la duplicación de pantalla Miracast desde teléfonos y tabletas y la plataforma de TV inteligente de LG, que permite la transmisión desde YouTube, Netflix y similares.

Imagen 6 de 10

Hay un par de puertos USB tipo A y un reproductor multimedia que lo acompaña para que pueda conectar unidades externas y reproducir archivos directamente. La transmisión Bluetooth permite la conexión sin cables a altavoces externos, barras de sonido y auriculares; Probé esto con un par de conexiones inalámbricas verdaderas Samsung Galaxy Buds e, impresionantemente, aunque hubo algún retraso, apenas era perceptible.

En resumen, el LG Cinebeam está equipado para transmitir prácticamente cualquier video desde cualquier lugar que desee. Lo único que no tiene es su propio conjunto de aplicaciones integradas; para eso, tienes que pasar a lo inteligente Versión HU80KSW (£ 1,928), que tiene aplicaciones para UKTV Play, Netflix, YouTube, Spotify y otros. Sin embargo, puede agregar el suyo de manera bastante económica agregando un Año Streaming Stick + o un Chromecast Ultra.

Revisión de LG Cinebeam 4K (HU80KG): calidad de imagen

Sin embargo, lo más importante para acertar con cualquier proyector es la calidad de imagen y, a este respecto, estoy un poco menos impresionado con el Cinebeam.

En el papel, se ve bien, con una rueda de color RGBYRGBY de ocho segmentos y soporte para 4K y HDR10. Aunque los proyectores no pueden reproducir el mismo rango de brillo y contraste que los televisores HDR10, algunos pueden ofrecer un rango de color similar. Por desgracia, ese no es el caso aquí. Con el modo estándar de Cinebeam y los ajustes de temperatura de color medio seleccionados, las mediciones con un colorímetro revelaron un espacio de color más cercano a Rec.709 que la gama DCI-P3 utilizada por el estándar HDR10.

Imagen 10 de 10

Efectivamente, cuando recurrí a mi selección de discos de prueba, los colores parecían ligeramente apagados y planos. El color naranja arenoso del polvo del desierto contra la maquinaria rígida en la escena de apertura de Mad Max: Fury Road carecía de vitalidad, y las sucias escenas iniciales en Corellia carecen de profundidad. El Bladerunner 2049 parece más claro, pero he visto mejor los proyectores que cuestan menos que esto.

El brillo máximo tampoco es tan maravilloso. Con el brillo y el contraste ajustados para evitar el recorte en los tonos más claros y oscuros, y el proyector configurado para llenar una pantalla de proyector de 84 pulgadas, medí un brillo máximo de alrededor de 120 cd / m2 desde un metro de distancia. Eso podría estar bien para mirar en habitaciones oscuras, pero no es maravilloso para usar en condiciones más brillantes. Teniendo en cuenta que este es un proyector que parece diseñado principalmente para uso casual, no para instalación en un espacio de cine dedicado, eso está lejos de ser ideal.

Aquí, el más barato. Optoma UHD51ALVe e incluso los sub £ 1,000 BenQ TK800 rinde mejor, produciendo resultados de alrededor de 280cd / m2 y 230cd / m2 respectivamente.

Si bien me refiero al tema de la idoneidad para el uso casual, vale la pena señalar que, aunque puede parecer un proyector de alcance corto, deberá dejar una distancia bastante larga entre el proyector y la pantalla para obtener una imagen grande. Para mi pantalla de 84 pulgadas, eso significa que el proyector debe estar al menos a 2,4 m de distancia.

Revisión de LG Cinebeam 4K (HU80KG): veredicto

Realmente me gusta el diseño del LG Cinebeam 4K; está repleto de funciones realmente útiles. Desde el cable de red retráctil hasta el formato de torre, las capacidades de transmisión Bluetooth y la fuente de luz láser de larga duración, esta es una máquina flexible.

El problema es que, donde cuenta, el LG Cinebeam 4K se queda corto. Si bien la imagen es nítida, es difícil y complicado ajustarla para que llene su pantalla perfectamente. La reproducción del color es decepcionante para un proyector tan costoso y, a pesar de la calificación de 2.500 lúmenes ANSI, no es tan brillante. Además, la relación de proyección significa que debe posicionarla un largo camino hacia atrás para obtener una imagen considerable.

En general, es un buen intento, y el precio es bastante bueno considerando cuánto tiempo durará esa lámpara láser; sin embargo, para obtener la mejor salida de imagen, le aconsejo que ahorre algo de dinero y compre algo como el BenQ W2700 de £ 1,300.