The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D review

Nuestra calificación Precio cuando se revisa 33 inc IVA

Majora's Mask 3D es un remake de aspecto magnífico, pero no resiste la transición al 3DS tan bien como Ocarina of Time

Formatos disponibles:Nintendo 3DS

Salvar al mundo suele ser una tarea bastante difícil para un héroe promedio, pero cuando solo tienes tres días miserables para evitar que una luna gigante caiga del cielo y borre a todos de la faz del planeta, comienzas a preguntarte si los dioses lo tienen para ti. Afortunadamente, Link recordó empacar su confiable ocarina viajera en el tiempo cuando se embarcó para su próxima aventura, dándole la práctica habilidad de revivir esas 72 horas una y otra vez hasta que pueda encontrar una manera de evitar que el malvado Skull Kid caiga al mundo en un apocalipsis temprano.

Pensando en obtener un 'Nuevo 3DS', lea nuestro Nuevo 3DS vs Nuevo 3DS XL

No es necesario decir que Majora's Mask es un poco diferente de otros títulos de Zelda, sobre todo porque pone tanto énfasis en sus misiones secundarias como en sus mazmorras principales, lo que le da al juego un tono claramente personal pero melancólico que no encontrarás en ningún otro lugar en la serie Por esta razón, también es uno de los juegos de Zelda más queridos que se haya hecho, y el debate sobre si es un juego mejor que Ocarina of Time debido a que aún hoy retumba. Sin embargo, ahora que ambos clásicos de N64 se redujeron y se rehicieron a proporciones del tamaño de 3DS, quizás sea más claro que nunca donde cada uno falla y tiene éxito, finalmente nos da algunas respuestas sobre si realmente merece ser coronado como el mejor juego de Zelda de todo el tiempo.

La luna se trata de la caída del cielo, pero todo lo que le importa al vendedor de Happy Mask es recuperar su preciosa Máscara de Majora.

En su mente, así es como siempre se veía la Máscara de Majora, pero la Termina de la Máscara 3D de Majora es un lugar muy diferente al que está sellado en la neblina de quince años de su nostalgia teñida de rosa. Los coloridos carteles brillantes de las atracciones de la ciudad ahora se alinean en las paredes, el centro de la Ciudad del Reloj es mucho más espacioso, y ocasionalmente captará el sol brillando en la lente de la cámara mientras te maravilla el resto del magnífico trabajo visual del desarrollador Grezzo.

Es Termina como nunca lo has visto antes, pero la mayor cantidad de amor y cuidado se ha vertido en el propio Link, ya que sus diversas formas de máscara se ven mejor que nunca. Deku Link es un punto culminante particular, ya que su pequeño cuerpo de madera parece haber sido tallado directamente del tronco de un árbol y su animación de ataque giratorio ahora transforma su gorra verde flexible en un parche deliciosamente enredado de espinas puntiagudas. Incluso cuelga de las perillas de las puertas cuando se abren, lo que lo convierte en una de las versiones más encantadoras y emotivas de nuestro héroe Hyruliano que hemos visto.

Es una pena, entonces, que al resto de los habitantes de Clock Town no se les haya dado el mismo nivel de detalle, ya que la gran mayoría de ellos (a excepción de Happy Mask Salesman) todavía tienen sus diseños simples de personajes de color de bloque y animaciones de stock de Los días N64. Esto no sería un gran problema si, como sus contrapartes de Ocarina of Time, fueran simplemente personajes con los que lidiaste de pasada, pero aquí forman la columna vertebral de la miríada de misiones secundarias del juego, asumiendo un papel que podría decirse que es más importante que las cuatro mazmorras principales del juego combinadas.

Deku Link se ve fantástico en Majora's Mask 3D, con nuevas texturas y animaciones que le dan mucha más personalidad que su contraparte N64

Son, en esencia, el mayor tesoro del juego, ya que son sus idas y venidas únicas en el transcurso de los tres días lo que le da al juego su incuestionable sentido de la vida y el ritmo. Fue el primer juego de Zelda que obligó a los jugadores a reconocer que había otros eventos en juego aquí además de la búsqueda de tu propio héroe, y su impacto se siente tan poderoso hoy como hace quince años. Es algo que Nintendo nunca logró replicar ya que en cualquier otro juego de Zelda tampoco. Skyward Sword se acercó con su agradable elenco de residentes de Skyloft, pero los horarios entrelazados de Majora's Mask siguen siendo una de sus mejores innovaciones. Es desafortunado que todos se vean tan desordenados y fuera de lugar frente a la arquitectura recientemente renovada del juego. Aún más decepcionante es la banda sonora intacta, cuyas flautas y trompetas sintéticas realmente comienzan a mostrar su edad después de las delicias más acústicas de Un Vínculo Entre Mundos.

Aún así, al menos Majora's Mask 3D hace que sea mucho más fácil hacer un seguimiento de sus diversas canteras, ya que la biblia de Sidequest de Bomber's Notebook se ha rediseñado por completo, mostrándole la ubicación de cada NPC en diferentes días y en qué horas están activos. También puedes configurar una alarma para que te recuerde ciertos eventos, para que no te pierdas accidentalmente el secuestro de vacas alienígenas del rancho o el saqueo nocturno de Sakon mientras cazas calaveras o intentas ganar un frasco de polvo de oro. abajo en las carreras de Goron.

El Cuaderno del bombardero ahora es mucho más fácil de usar, ya que puedes ver con precisión dónde estará cada personaje y a qué hora estará activo

Dicho esto, definitivamente se ha perdido algo en la miniaturización del juego, ya que cada parte del mapa ahora se siente infinitamente más pequeña que en la pantalla grande. Tan fantástico como se ve el juego, hay un vacío innegable sobre sus ubicaciones que, en retrospectiva, arroja una luz mucho más clara sobre su tiempo de desarrollo de un solo año de lo que nos dimos cuenta previamente. Mientras que Ocarina of Time todavía logró retener parte de su antigua majestad en el 3DS, Majora's Mask 3D lucha por mantener el mismo nivel de grandeza.

Las mazmorras también siguen siendo una de las partes más débiles de la Máscara de Majora, ya que cada una se ve inherentemente obstaculizada por el ciclo de tres días que define el resto del juego. No pueden ser demasiado largos para que los jugadores se queden sin horas, pero tampoco pueden ser demasiado rígidamente lineales si terminan viajando en el tiempo, algo que tuvimos que hacer en varias ocasiones.

Lamentablemente, los nuevos controles de natación de Majora's Mask 3D no son tan intuitivos como los del N64, lo que hace que Zora Link se sienta más como una ballena pesada que como un delfín elegante cuando saltas del océano

La forma en que Nintendo resolvió esto fue introducir un tipo de diseño de mazmorra más flexible que te permite evitar ciertas secciones por completo, acelerando tu segundo recorrido y permitiéndote llegar al jefe mucho más rápido. Estas son principalmente áreas que contienen el mapa y la brújula, ya que permanecen con usted durante cada ciclo de tiempo (aunque lamentablemente esto no se aplica a ningún tipo de clave por alguna razón). Sin embargo, este posterior lanzamiento de salas también revela cuán racionalizado es realmente el resto de la mazmorra, y rara vez sientes que estás jugando a través de niveles que podrían ser iguales a los encontrados en Ocarina of Time.

Dicho esto, al menos Majora's Mask 3D toma prestada la misma disposición del menú de la pantalla táctil que Ocarina of Time, ya que esto hace que sea mucho más fácil cambiar entre todas sus máscaras y elementos diferentes. Ahora puede asignar hasta cuatro elementos a su inventario inmediato, lo que le permite tener dos máscaras en modo de espera, y el resto son solo unos pocos toques y golpes en la pantalla táctil inferior. Del mismo modo, si estás jugando el juego en un Nuevo 3DS, los controles suaves y deslizantes de la cámara del C Stick son perfectos, lo que amplía el campo de visión de Link y ayuda a detectar a esas hadas perdidas ocultas con el mínimo movimiento adicional del oso.

Mira de cerca y verás que los ojos de Goron Link se abren de sorpresa cada vez que abre un cofre

Sin embargo, en última instancia, gran parte de lo que Majora's Mask 3D hace bien, desde sus impresionantes mejoras gráficas hasta su sistema de menú simplificado, simplemente se basa en lo que ya hemos visto en el remake de Ocarina of Time 3D de Grezzo, dejando muy pocos de sus cambios cosméticos. sentirse particularmente nuevo e innovador. Esto de ninguna manera es algo malo, ya que más que mejorar el juego en su conjunto, pero sin embargo, arroja una sombra sobre el juego de la que nunca se escapa, reforzando su papel como perpetuo segundo violín de la sinfonía principal de Ocarina. Sigue siendo un excelente juego de Zelda que merece ser jugado, especialmente si te lo perdiste la primera vez, pero como remake creemos que solo te falta un poco de esmalte extra para que sea algo realmente excepcional.