Revisión de eReader inalámbrico Kobo

Nuestro precio de calificación cuando se revisa 90 inc IVA

El excelente software de escritorio y el soporte de aplicaciones móviles hacen que los lectores de Kobo estén por encima de la competencia. No es perfecto, pero tiene una buena relación.

En la competencia entre el Amazon Kindle y otros eReaders, los dispositivos de Kobo son los únicos que se acercan al paquete completo de Amazon en la actualidad, al menos hasta que Sony llegue a lanzar su tienda de libros electrónicos para el Sony Reader PRS-T1

El eReader inalámbrico de Kobo es el dispositivo de nivel de entrada de Kobo pero, como su nombre indica, tiene Wi-Fi. Con un Kobo obtienes un software de escritorio dedicado con una tienda de libros electrónicos, los usuarios de Kobo también pueden sincronizarse con aplicaciones en iPhones o teléfonos Android, retomando donde dejaron de leer. También hay una tienda integrada y un diccionario.

Al igual que el servicio Whispernet de Amazon, que sincroniza su posición actual en un libro en diferentes dispositivos, Kobo guarda un marcador cada vez que cierra un libro, ya sea que esté leyendo en el software de escritorio, en el eReader inalámbrico o usando la aplicación de Kobo en su teléfono inteligente o tableta (hay versiones para Android e iOS). Sin embargo, en la implementación de Kobo, debe cerrar el libro para establecer el marcador y, en el eReader inalámbrico, elegir manualmente la opción Actualizar biblioteca para sincronizar.

La página de inicio se centra en lo que está leyendo, y muestra una lista de libros en la parte principal de la pantalla, con opciones en la parte superior para pasar de Libros a Noticias y revistas, Documentos o la Tienda. La opción de Noticias y revistas está actualmente atenuada, ya que las suscripciones a publicaciones periódicas aún no están disponibles en el Reino Unido. Las opciones más avanzadas están ocultas en el menú, que tiene un botón dedicado.

Si bien el eReader inalámbrico puede funcionar con Adobe Digital Editions, el software de Kobo es mucho más sofisticado, con una pantalla de estantería para sus libros, una tienda y un panel de lectura. Sin embargo, no le da acceso a nivel de archivo a su eReader, por lo que para administrar libros que no sean DRM y otros documentos, tendrá que abrir el Explorador de Windows y manejar los archivos ellos mismos.

Con un peso de 196 g, el dispositivo es cómodo de sostener, aunque la colocación del control de navegación en el lado derecho del dispositivo puede molestar a los zurdos. Si bien el control en sí se siente receptivo, nos sentimos un poco frustrados por los tiempos de carga lentos y los comandos que no responden. Por ejemplo, el uso de los controles hacia arriba o hacia abajo cambia el tamaño del texto, pero tarda un tiempo en tener efecto. Al menos hay un ícono giratorio que te dice que algo está sucediendo.

El panel de navegación mueve un cuadro de selección, pero aún debe presionar el botón central para aplicar su elección. Aunque puede hacer zoom en documentos basados ​​en texto con el teclado, debe ir al menú para agrandar los archivos PDF más antiguos donde se fija el texto. Sin embargo, la opción de leer en modo horizontal solo está disponible en este tipo de documento, y no en los libros normales.

El texto era lo suficientemente claro, aunque el contraste no era tan bueno como algunos eReaders y el texto pequeño puede ser demasiado débil para algunas personas. Aunque los libros son relativamente lentos de cargar, las páginas pasan rápidamente. El diccionario incorporado está disponible en el menú, pero es una tarea bastante difícil de usar. Cuando abre el diccionario, se selecciona una palabra en el medio de la página: debe mover la selección a la palabra que desea buscar y repetir el proceso para la siguiente palabra.

El eReader inalámbrico no es el eReader más elegante, pero es el más cercano al Kindle de Amazon en cuanto a precio y características. La falta de soporte para texto básico y documentos HTML es una marca negra, y el engorroso diccionario y los tiempos de carga lentos estropean lo que de otro modo sería un dispositivo fácil de usar. El eReader Touch, más costoso, es más rápido, más liviano, más fácil de usar y admite más formatos, y si no desea seguir el camino de Amazon, creemos que vale la pena. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, el eReader inalámbrico es el eReader que no es de Amazon con el mejor valor, por lo que gana un premio Budget Buy.

Precio£90
Premiopresupuesto Comprar

Tamaño visible6.0in